ATP Doha 2018

Doha. Wozniacki apaga a la rumana Niculescu

Monica Niculescu, verdugo de Maria Sharapova en su debut en Doha, cayó ante la número 1 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, en dos mangas. La primera de ellas fue disputada pero la inercia ganadora de la danesa sigue muy presente y sirvió para enlazar un segundo parcial mucho más sencillo. En 1h 30 min (7-5 6-1) avanzó Wozniacki a los cuartos de final, donde chocará con Konta o Kerber, en un duelo extraordinario.

Doha. Kvitova inclina a Svitolina

Elina Svitolina encontró en Petra Kvitova a una rival tremendamente incómoda y en líneas generales superior en casi todas als facetas del juego en el choque que les enfrentó hoy en Doha. El juego de ataque de Petra, cada vez más asentado tras su periodo fuera de las pistas, fue demasiado para la ucraniana, que no pudo contrarrestar el que es uno de los repertorios más demoledores a nivel ofensivo de la WTA.

El ExxonMobil Open de Qatar elegido mejor torneo ATP 250 en 2017

El director del torneo de Doha, Karim Alami, recibió el premio como uno de los Torneos del Año en los Premios ATP World Tour Awards 2017 presentados por Moët & Chandon. El ExxonMobil Open de Qatar recuperó el premio en la categoría ATP 250, después de haber compartido galardón en 2015 junto al Open de San Petersburgo. Dichos premios son votados anualmente por los jugadores del circuito masculino y reconocen cuáles han sido el mejor torneo Masters 1000, ATP 500 y ATP 250. En los próximos meses, Indian Wells y Acapulco recibirán sus respectivos galardones.

Gael Monfils: "Estoy feliz, han pasado meses desde que esperé este momento"

Monfils y el retorno esperado. Fuente: Getty

El francés se refiere a lo que fue su regreso triunfal, ganando el título en Doha, después de cuatro meses de ausencia en el circuito 

Monfils vuelve a lo grande en 2018

Gael Monfils por fin levantó el halcón en Doha. Fuente: Getty

El francés pasa por encima de Andrey Rublev y logra salir campeón en Doha después de cuatro finales. El tenis galo sigue de moda tras conquistar la Copa Davis.

Rublev, finalista en Doha tras ganar a Pella

Andrey Rublev sigue dando pasos agigantados en su progresión. Uno de los proyectos más importantes del tenis ruso de este siglo se ha metido en la final del ATP de Doha tras inclinar al argentino Guido Pella en tres mangas, 6-2 4-6 7-6, cuajando una semana extraordinaria y colándose en su segunda final ATP, tras el título que levantó en Umag en 2017. Rublev, número 39 del mundo, buscará ante Monfils un título que lo catapulté entre los 30 mejores del mundo.

Una fiebre deja fuera de combate a Thiem

Dominic Thiem tenía que disputar esta tarde su semifinal en Doha frente a Gael Monfils pero tal y como su entrenador Gunter Bresnik ha confesado a Tennisnet, una fiebre le deja sin posibilidad de disputar el partido por lo que el francés pasa así directamente a la final. Bresnik explica que hasta que la fiebre no baje no puede volar a Melbourne, por lo que el austriaco deberá esperar unos días allí antes de volar hacia Australia.

Rublev: "Federer y Nadal han hecho historia y siguen siendo los mejores"

Andrey Rublev en 2018. Foto: zimbio

El joven jugador ruso reflexiona sobre sus objetivos para 2018 y el contexto actual del tenis, sin esconder su admiración por los mejores.

ATP Doha: Monfils accede sin problemas a semifinales

Definidas las semifinales del ATP 250 de Doha. El francés Gael Monfils mostró su superioridad en la pista para deshacerse del alemán Peter Gojowczyk, y mañana tendrá un duelo de altura ante el austríaco Dominic Thiem que hoy realizó un partido impecable ante el griego Tsitsipas. La otra semifinal la jugarán Rublev y Pella.

Resultados del día:

Andrey Rublev vs Borna Coric: 6-3 y 7-5

Guido Pella vs Mirza Basic: 6-2 y 6-3

Dominic Thiem vs Stefanos Tsitsipas: 7-5 y 6-4

Gael Monfils vs Peter Gojowczyk: 6-3 y 7-6 (6)

Thiem puede con Tsitsipas en Doha y ya está en semifinales

Dominic Thiem ganó un gran partido, disputado y repleto de grandes puntos, a la sensación griega, Stefanos Tsitsipas, por 7-5 y 6-4. En un duelo de reveses a manos, con grandes rallies más propios de tierra batida, por tipo de intercambios y efectos, el austriaco siguió adelante en Doha, para plantarse en las semifinales y opositar al título, el que sería el segundo sobre pista dura de su trayectoria profesional (Acapulco 2016).

Monfils bate a Struff para acceder a los cuartos de final en Doha

De nuevo, como en la primera ronda, necesitó el francés Gael Monfils de un parcial decisivo para seguir adelante en el Qatar Open de Doha. El galo chocó con el alemán Jan-Lenard Struff, al que derrotó, en un rápido encuentro, 79 minutos de juego, y por 6-3 1-6 6-3, para vérselas en cuartos de final con otro alemán, Peter Gojowczyk.

Thiem se mete en los cuartos de Doha

Dominic Thiem quiere que 2018 sea el año que le vea rendir a un gran nivel en pista dura y en este arranque de temporada busca en Doha su segundo título en dicha superficie de su carrera. El austriaco se deshizo con relativa comodidad a Aljaz Bedene, al que inclinó por 7-5 6-4, instalándose en los cuartos de final, donde espera al ganador del gran duelo entre el francés Gasquet y el griego Tsitsipas.

Rublev lucha y vence a un buen Verdasco

Andrey Rublev volvió a mostrar las razones por las cuales es considerado como uno de los jugadores más prometedores del circuito ATP. En el día de hoy, el jugador soviético logró imponerse en la segunda ronda del ATP 250 de Doha a Fernando Verdasco por 6-4, 3-6 y 6-4 en una hora y 57 minutos de encuentro. En su segundo partido oficial del año, el ruso se mostró intratable sobre la pista y jugó a un nivel espectacular pese al empuje del tenista madrileño que tuvo hasta dos bolas de break en el último juego para empatar el partido. Rublev se cruzará en la siguiente ronda ante el croata Borna Coric.

Basic se agranda ante Feliciano

El tenista español Feliciano López cayó estrepitosamente en la segunda ronda del torneo ATP 250 de Doha ante el bosnio Mirza Basic, por un resultado de 6-4 y 7-6 (2) en una hora y 25 minutos de encuentro. Ofuscado, sin intensidad ni concentración, el toledano fue un jugador endeble en manos de un Basic muy sólido y que hizo un partido prácticamente perfecto con el servicio. El tenista bosnio se cruzará en próxima ronda con el vencedor del duelo que enfrentará al italiano Stefano Travaglia y al argentino Guido Pella.

Monfils y Gasquet avanzan en Doha

Gael Monfils y Richard Gasquet accedieron a la segunda ronda del ATP 250 de Doha, tras derrotar al italiano Paolo Lorenzi y al dominicano Victor Estrella Burgos respectivamente. El parisino tuvo que llegar al tercer set para lograr la victoria por 6-3, 3-6 y 6-4, exhibiendo su mejor tenis para derrotar a un Lorenzi que a punto estuvo de dar la sorpresa. Por otra parte, Gasquet hizo un partido espectacular, cediendo tan sólo dos juegos en todo el partido (6-0 y 6-2), tirando de efectividad y experiencia para poder seguir adelante en el torneo.

Ramos se hunde con todo a su favor

El tenista español Albert Ramos Viñolas llegó a estar set arriba en el partido, pero finalmente se vino abajo, cayendo ante el argentino Guido Pella en tres duros sets por 2-6, 7-5 y 7-5 en dos horas y 17 minutos de juego. El de Mataró fue de más a menos con el paso de los minutos y acabó pagándolo, cayendo eliminado en la primera ronda del torneo de Doha. Pella por su parte, jugará en segunda ronda ante el italiano Stefano Travaglia.

Jan-Lennard Struff protagoniza el gran punto de la jornada

Jan-Lennard Struff cosechó una valiosa victoria en la primera ronda del torneo de Doha ante Tomas Berdych. El partido tuvo momentos de gran lucidez y se vieron puntos espectaculares. Uno de los más destacados se produjo en el cuarto juego del primer set, cuando el alemán hizo un passing tremendo ante la mirada atónita de su rival. Un destello de talento espectacular de Struff tras un largo peloteo en el que pudo llegar con velocidad y conectar un gran golpe ganador desde el fondo de la pista. Dicho punto se erigió en uno de los mejores de la jornada.


Tomas Berdych protagoniza la sorpresa negativa de la jornada

El tenista checo Tomas Berdych sufrió una inesperada derrota en Doha, al caer ante el alemán Jan-Lennard Struff. El actual número 19 del mundo no llegaba repleto de confianza tras su irregular 2017, y se vio incapaz de contrarrestar el juego impetuoso de su rival. 6-4, 1-6 y 7-6 (4) fue el resultado final a favor del tenista alemán, que mañana jugará ante el vencedor del duelo que enfrentará a Gael Monfils y Paolo Lorenzi.

Continúan las malas sensaciones de Pablo Carreño

El tenista español Pablo Carreño continúa estancado en este comienzo de temporada, y experimentó el amargo sabor de la derrota a manos de un colosal Borna Coric. El joven tenista croata consiguió dar la vuelta al partido, y se impuso por 5-7, 6-2 y 7-6 (8) en dos horas y 41 minutos de encuentro, obteniendo su pase a la segunda ronda del torneo de Doha. Muchas cosas tiene que cambiar el tenista asturiano si quiere recuperar la senda de la victoria. En los últimos trece partidos que ha disputado, sólo ha salido victorioso en uno de ellos. Datos muy preocupantes.

Feliciano bombardea a García-López

Feliciano López se llevó el duelo fratricida de la jornada en Doha. El jugador toledano se impuso a Guillermo García López en tres duros sets por 6-4, 5-7 y 7-6 (3). Feli se mostró muy firme en la red y con el saque, sus dos principales armas, y logró no sufrir demasiado ante un rival que plantó cara durante todo el encuentro, pero no estuvo a la altura en los momentos más decisivos del partido. En segunda ronda, Feliciano López se enfrentará al bosnio Mirza Basic, que el día de hoy se deshizo del austríaco Andreas Haider-Maurer.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes