ATP Delray Beach 2019

Radu Albot, la inspiradora historia de un pionero

Radu Albot en Delray Beach Open 2019. Foto: zimbio

El moldavo rememora sus primeros pasos en un deporte muy poco popular en su país, y reflexiona sobre lo que puede suponer su éxito.

Los Bryan vuelven a levantar un título juntos

¡Y van 117 títulos juntos! Los hermanos Bryan han tardado dos meses en hacer diana en el calenario 2019 y han salido campeones esta tarde en Delray Beach. Los estadounidenses superaron a otros hermanos, en este caso los Skupski, para conquistar su primer trofeo de la temporada. La leyenda continúa y no parece tener fin.

Radu Albot pone a Moldavia en el mapa

A lo grande, así decidió anoche Radu Albot hacer algo que nunca antes se había visto el tenis profesional: un moldavo disputando una final ATP. Para ello tuvo que remontar en Delray Beach a Mackenzie McDonald de manera espectacular (3-6, 6-0, 6-0), encadenando los últimos doce juegos del partido. En unas horas, este pequeño país de Europa vibrará con el mejor jugador de su historia en su duelo ante Daniel Evans, a la espera de que Radu puede firmar un día que jamás puedan olvidar.

Evans hace pequeño a Isner

De los cuatro semifinalistas que quedaban en Delray Beach, solamente uno estaba dentro de los ochenta primeros del mundo. Hablamos de John Isner, precisamente, el primero en caer eliminado. Tremenda la reacción que ha tenido Dan Evans en el partido de este sábado para tumbar a un top10 más de dos años después (3-6, 6-2, 6-3). El británico sigue subrayando que tiene tenis de sobra para volver a la élite, ahora solo le falta rematar. Una victoria mañana ante McDonald o Albot significaría el regreso al top100 y su primer título profesional.

Del Potro: “Desde el principio del partido he pensado en parar”

Juan Martín Del Potro se despide de Delray Beach. Fuente: Getty

El Nº4 del mundo explica cómo se sintió en su derrota ante McDonald y expone con qué sensaciones abandona el primer torneo que disputa en 2019.

La celebración de McDonald ante Del Potro que casi acaba en accidente

Era la primera vez que ganaba a un top5 del ranking ATP y había que celebrarlo, sin embargo, a Mackenzie McDonald estuvo a punto de salirle cara la broma. En Delray Beach, cuando Juan Martín Del Potro ya estaba superado, el estadounidense tuvo un gesto de rabia golpeando la raqueta contra la red para quitarse toda la tensión del encuentro. Segundos después, tuvo que dar gracias de no tener una brecha en la cabeza.

Del Potro cae en Delray Beach y decide bajarse de Acapulco

No volveremos a ver a Juan Martín Del Potro hasta los Masters 1000 del mes de marzo. El argentino perdió esta madrugada en Delray Beach un partido muy ajustado ante Mackenzie McDonald (6-4, 3-6, 7-6) y la primera decisión que tomó tras la derrota fue borrarse de Acapulco, certamen que se disputa la próxima semana. El de Tandil busca así proteger al máximo su rodilla después de competir por primera vez tras cuatro meses.

Por su parte, McDonald alcanza su primera semifinal en el circuito al mismo que tiempo que derrotaba por primera vez a un top5. Ahora cruzará con Radu Albot, otro hombre inspiradísimo esta semana que superó en su último encuentro a Steve Johnson (1-6, 6-3, 7-6).

Delray Beach presencia la mejor versión de Daniel Evans

Ha sido un camino muy largo y profundo hasta volver a sentirse tenista, pero la clase de Dan Evans parece no haberse quedado perdido en esa travesía. Disputando esta semana el certamen de Delray Beach, el jugador británico se encuentra ya en semifinales, o lo que es lo mismo, en la rampa de lanzamiento para volver al top100. Para ello necesitará todavía dos victorias, es decir, levantar el trofeo.

Evans, que superó a Andreas Seppi en su encuentro de cuartos de final (6-4, 6-4), se medirá mañana a John Isner en la penúltima ronda. El estadounidense, por su parte, pudo en su partido ante Adrian Mannarino (7-6, 6-4).

Del Potro analiza su golpe de derecha

Del Potro durante la entrevista. Fuente: Delray Beach Open

Durante su participación en Delray Beach, el argentino explica cómo empezó a desarrollar este golpe y por qué es tan diferente al del resto de jugadores.

El antológico puntos de los hermanos Bryan que está dando la vuelta al mundo

La mejor pareja de la historia del tenis sigue dando espectáculo a sus 40 años y con Bob Bryan recientemente recuperado de una grave lesión de cadera. Los gemelos estadounidense están ya en semifinales del ATP 250 Delray Beach Open 2019, donde se medirán a la dupla formada por Marcelo Arévalo y James Cerretani. Están haciendo gala de un gran tenis, como lo demuestra un punto que está siendo viralizado por su espectacularidad. Se produjo en la primera ronda del torneo, ante Krawietz y Mies. Simplemente espectacular la compenetración de ambas parejas y cómo los Bryan mantienen esa magia que siempre les ha caracterizado.

Kyrgios la vuelve a liar: "No obligo a nadie a que se gaste el dinero viniendo a verme jugar"

Nick Kyrgios en Delray Beach Open 2019. Foto: zimbio

El australiano salió abucheado de un partido en el que se enzarzó en una discusión con un espectador y criticó a un juez de línea.

Del Potro deja entrever una posible retirada del ATP 250 Delray Beach Open 2019

Juan Martín Del Potro está en cuartos de final del ATP 250 Delray Beach Open 2019, pero no todo son buenas noticias para él. Tras meses en el dique seco, exponer a su rodilla a esfuerzos continuados esta semana podría ser contraproducente, y así lo dejó traslucir el argentino en palabras posteriores a su triunfo sobre Reilly Opelka. "Si no me veo en muy buena forma durante la mañana, quizá me vea obligado a tomar una decisión inteligente para mi rodilla, porque mi temporada acaba de empezar. Mi decisión la iré valorando hora a hora", comentó un hombre cuyo rival sería Mackenzie McDonald. Es preciso recordar que el argentino defiende el título en Acapulco e Indian Wells, torneos que se celebran en las próximas semanas.


ATP Delray Beach Open 2019. Del Potro empieza a carburar antes de lo previsto

Juan Martín Del Potro es de esa clase de jugadores capaces de sacar adelante exigentes compromisos sin estar a su máximo nivel. El argentino es un ganador nato y a pesar de sus contemporizadoras declaraciones en cuanto a sus objetivos a corto plazo, se crece cuando empieza la competición. Ya está en cuartos de final del ATP 250 Delray Beach Open 2019 tras imponerse por 6-4 6-4 a Reilly Opelka, dejando en agua de borrajas los 18 saques directos del estadounidenses. Buscará el pase a semifinales contra Mackenzie McDonald, que se impuso a Guillermo García-López por 7-5 6-4. En el otro resultado del día, Steve Johnson venció a Lorenzi por 7-5 7-5.

Albot le saca los colores a Kyrgios

Las palabras de Nick Kyrgios en pretemporada parecían indicar un cambio de rumbo en su carrera... pues ni mucho menos. El australiano sigue buscando una meta en el horizonte, pero no será en Delray Beach, donde hoy quedó eliminado a manos de Radu Albot. El moldavo se hizo fuerte en el set definitivo (6-2, 3-6, 6-3) y chocará con Steve Johnson en cuartos de final. El australiano, por su parte, sigue a la deriva.

Delray Beach: John Isner se mete en los cuartos de final

El norteamericano John Isner recibió una wildcard del torneo de Delray Beach y el segundo cabeza de serie del cuadro la está aprovechando bien ya que se ha metido esta pasada noche en los cuartos de final al derrotar a Lukas Lacko por 6-4 6-3. El estadounidense se enfrentará a Adrian Mannarino en la siguiente fase. El francés, por su parte, había tomado buena cuenta de Denis Istomin, verdugo de Feliciano, y le derrotó por 6-2 7-6. En los otros dos partidos del día Dan Evans continuó con su buen momento y derrotó a Lloyd Harris por un claro 6-0 6-2 y se enfrentará a Andreas Seppi, que necesitó de tres sets para derrotar a Jordan Thompson, 6-3 4-6 6-1.

John Isner: "No siento presión a la hora de defender mi ránking"

John Isner. Foto: Getty Images

John Isner valoró positivamente que a su edad avanzada esté consiguiendo sus mejores resultados como profesional: "Sigo disfrutando del tenis"

Tiafoe la tomó con su raqueta tras perder con Evans

Defensor del título, Frances Tiafoe no tuvo su día ante el británico Dan Evans en su debut en el certamen estadounidense de Delray Beach. El cuartofinalista del Open de Australia se marchó derrotado, momento en el que salió a relucir su temperamento, siendo su raqueta la que pagó la derrota. Tiafoe golpeo varias veces la raqueta y terminó desprendiéndola del mango, que se guardó ya sin el aro.


Del Potro regresó al circuito con victoria

Hacía cuatro meses que Juan Martín del Potro no saltaba a una pista para competir. Esta pasada noche lo pudo hacer en Delray Beach, torneo elegido por él en su regreso tras su lesión en la rodilla. El argentino lo hizo con victoria pero no fue nada sencillo ya que Yoshihito Nishioka se mostró muy sólido desde el fondo y le exigió bastante en sus golpes. 6-3 7-5 fue el marcador para un Del Potro que avanzó de ronda y tendrá que enfrentar a Opelka, reciente ganador en Nueva York, que venció por 6-4 6-0 a Sandgren.

En otros resultados del día, Guillermo García López venció a Donaldson por 2-6 6-3 6-3, McDonald derrotó a Fritz, 3-6 6-4 6-3, Steve Johnson a Jung, 7-6 6-4, Lorenzi a Smyczek, 7-5 6-3, Radu Albot al correoso Ivo Karlovic, 7-6 6-4, Andreas Seppi a Bernard Tomic, 6-4 7-5, Daniel Evans al tercer favorito, Frances Tiafoe, 3-6 7-6 7-5, Thompson a Granollers, 7-5 6-1, Mannarino a Schnur, reciente finalista de Nueva York, 6-2 6-2 y John Isner a Polansky, 6-3 7-6.

Isner comienza con buen pie en Delray Beach

El tenista estadounidense John Isner debutó con victoria en Delray Beach, al derrotar al canadiense Peter Polansky por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 32 minutos de encuentro, en un partido donde el cañonero norteamericano se mostró con mucha confianza en su servicio, sumando la cifra de 23 saques directos. Buenas sensaciones para un Isner que buscará en Delray Beach conseguir un buen puñado de victorias que le haga ir con confianza a los dos primeros Masters 1000 de la temporada.

Granollers dice adiós a Delray Beach

El tenista español Marcel Granollers cayó derrotado en la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach por el australiano Jordan Thompson por 7-5 y 6-1 en una hora y 22 minutos de juego. El jugador catalán se mostró muy errático en todas las facetas del juego, con unos datos muy malos si quieres intentar conseguir ganar un partido. Granollers consiguió ganar el 35% de puntos jugados con el segundo servicio, por los 52% de su rival.

Comentarios recientes