ATP Cup

La ATP Cup 2021 no se disputará

Nos siguen llegando noticias acerca del Open de Australia 2021 y de todos los torneos previos a la primera gran cita del año. Según diversos medios australianos, la ATP Cup no se disputará en 2021. La razón no es otra que por falta de espacio en el calendario. Recordemos que este torneo apareció hace justamente un año para preparar el Open de Australia en sustitución a la Hopman Cup. Además de esta decisión, todo hace indicar que en Melbourne, el torneo de silla de ruedas se disputará con normalidad, mientras que la fase previa al torneo está en seria duda.

Marat Safin: "Mi experiencia en la ATP Cup fue muy buena"

El ex tenista ruso Marat Safin confesó en declaraciones recogidas por Go Tennis que en caso de que le vuelvan a pedir capitanear al equipo ruso en la ATP Cup aceptaría sin problemas: "En un principio estaba planeando ir a Australia, pero aún no sabemos si el torneo se llevará a cabo o no. Tengo que agradecer a Medvedev y Khachanov porque depositaron sus esperanzas en mí y tengo que agradecer esa confianza. El año pasado lo pasamos muy bien y vi desde fuera lo que yo hacía hace veinte años. Como experiencia fue muy buena. Creo que la ATP Cup es un torneo que podemos ganar. En caso de que me llamen para volver a ir, iría sin ninguna duda", manifestó Safin.

Tim Henman no repetirá experiencia en la ATP Cup

Tim Henman no estará el próximo mes de enero en la ATP Cup ejerciendo de capitán de Gran Bretaña. Podrá estar en las gradas o figurando bajo otro perfil, pero no como capitán. Así confirmaban ayer la noticia los compañeros de Eurosport Gran Bretaña, subrayando que Tim ha decidido no continuar en el cargo, así que la LTA ya está en marcha en busca de una personas que se pongra al frente del equipo.

¿Qué pasará con la ATP Cup en 2021?

Desde Tennis Australia se sigue trabajando duro con el fin de establecer la manera de sacar adelante los torneos más importantes en el tramo inicial de la próxima temporada. Días después de que Craig Tiley desvelara los cinco escenarios que maneja el Open de Australia 2021 y la intención de que haya más torneos de los habituales en las semanas previas, mención aparte merece la gran relevancia que se otorga a la ATP Cup, siendo prioritaria su celebración. "Estamos en permanentes conversaciones con la ATP y ambas entidades queremos que se dispute. Es el evento ideal para arrancar la temporada y trabajaremos duro para que se pueda disputar", declaró en Reuters.

Tennis Australia planea una burbuja de dos meses

Cuando aún no sabemos a ciencia cierta que ocurrirá con los torneos que están en el calendario en el año 2020, algunos torneos ya trabajando de cara al 2021. Ese es el caso de Tennis Australia que según las últimas informaciones planea que todos sus torneos se jueguen con total normalidad. Según afirma Craig Tiley habrá una burbuja de dos meses para todos aquellos tenistas que quieran jugar los torneos. No sabemos cómo funcionará y aún no ha dado detalles, pero todo hace indicar que los tenistas tendrán que estar en el continente asiático en el mes de diciembre para que puedan estar controlados y no haya posibles contagios con la disputa de los torneos. Recordemos que algunos de los torneos que se juegan en Australia son la ATP Cup y el Open de Australia.

De Miñaur: "Mi nivel ante Nadal en la ATP Cup es el que debo mostrar siempre"

Alex de Miñaur durante la Copa del Rey de Huelva. Fuente: Antonio García de la Cruz

El tenista australiano estuvo con PuntodeBreak durante la Copa del Rey y explicó por qué su duelo ante Nadal en la ATP Cup fue especial para él. 

La fusión entre Davis Cup y ATP Cup, cada vez más cerca

David Haggerty reconoce a Reuters próximas conversaciones para intentar fusionar las dos competiciones, con junio como posible mes para la reunión.

Nadal: “Debemos encontrar la manera de que ITF y ATP lleguen a un acuerdo”

Rafa Nadal dio su opinión en rueda de prensa. Fuente: Getty

El español volvió a incidir en la idea de fusionar la Copa Davis y la ATP Cup en un solo torneo. “Tener las dos genera una especie de confusión de cara al espectador”.

Djokovic: "Nos sorprendió mucho no ver a Nadal en la pista"

Djokovic: "Nos sorprendió mucho no ver a Nadal en la pista". Foto: ESPN

El número 1 de Serbia valora la importancia de haber ganado la ATP Cup para su país, seis semanas después de una dura derrota en Copa Davis.

Las 10 conclusiones que deja la ATP Cup 2020

Novak Djokovic, ganador ATP Cup 2020. Foto: gettyimages

Analizamos lo más destacado de lo ocurrido en diez vibrantes días de competición y cómo esto puede influir a corto plazo en el circuito.

Fish critica el sistema de puntuación de la ATP Cup y es secundado por un tenista en activo

El sistema de puntuación de la ATP Cup 2020 está dando mucho de qué hablar y no han tardado en aparecer voces opuestas a cómo se estructura. Por ganar un solo partido ante un jugador de ranking alto se pueden llegar a ganar la misma cantidad de puntos que por un torneo, mientras que si se da la circunstancia de enfrentarse a rivales de menor entidad, como le ocurrió a Bautista, la ganancia de puntos es muy pequeña. Mardy Fish ha publicado un tuit criticando el asunto que se ha visto secundado por Pablo Andújar.

La ATP se vuelca con los incendios en Australia

No habían dicho nada en toda la semana, pero la ATP se estaba guadando un bonito detalle para la entrega de trofeos de la ATP Cup en relación a los incendios forestales en Australia. Lo comunicó Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores: "La ATP donará $725,00 dólares australianos reunidos por parte de todos los jugadores a favor del fondo de recuperación de la naturaleza que está poniendo todo su esfuerzo en subsanar cada incendio". ¡Bravo!

El palo de Nadal al público serbio presente en la final

No era un ambiente como el de la antigua Copa Davis, pero como si lo fuera. El Ken Rosewall Arena estaba plagado de aficionados serbio y eso es algo que se pudo sentir desde el comienzo de la final de la ATP Cup entre Serbia y España. Lo notó también Rafa Nadal, quien luego en ruda de prensa tuvo unas palabras de más para cierto sector presente: "Hay veces que determinadas aficiones de algunos países no entienden hacia dónde se dirige el tenis. Probablemente, piensen que esto es como el fútbol. Ha habido ciertos momentos donde ha faltado cierto respeto por parte de algunos partes de la multitud", valoró el balear.

"Lo mejor de este torneo es el espíritu de equipo que se respira"

Serbia, campeón de la ATP Cup. Fuente: Getty

Novak Djokovic y Viktor Troicki reflejaron su emoción tras la conquista de su primera ATP Cup. “Recordaremos esta experiencia para toda la vida”.

La Serbia de Djokovic conquista la ATP Cup

Troicki y Djokovic lideran a Serbia hasta el triunfo. Fuente: Getty

La pareja balcánica formada por Djokovic y Troicki superan a Feliciano y Carreño para amarrar el título. Nadal, sin energía, lo vivió desde el banquillo.

Rafa Nadal no jugará el dobles por falta de energía

Esta noticia sí que no la esperábamos. Rafa Nadal no saltará a pista para disputar el tercer y definitivo punto de dobles en la final de la ATP Cup entre Serbia y España. El balear, que estaba programado para ese partido, dejará su lugar a Pablo Carreño y Feliciano López. Quien sí estará en pista será Novak Djokovic, que repite presencia y formará pareja con Viktor Troicki. La suerte está echada.

¿Y qué ha pasado con Rafa? Él mismo lo explicó en rueda de prensa, una cuestión de falta de energía y de decisión de equipo.

Djokovic no tiembla ante Nadal

Novak Djokovic en modo avión. Fuente: Getty

Victoria contundente del serbio ante el balear, que no le gana en pista rápida desde 2013. El punto de dobles decidirá quién es el primer campeón de la ATP Cup.

Bautista nunca falla

El grito de Roberto Bautista, invicto. Fuente: Getty

El de Castellón inclina a Lajovic y deja la final en manos de Nadal y Djokovic. Sexta victoria en seis partidos para Roberto, un seguro de vida para España.

Nadal y Djokovic se van juntos a preparar su partido

No suele ser muy habitual ver imágenes así, pero Rafa Nadal y Novak Djokovic son deportistas que están hechos de otra pasta. Ganaba Bautista por 3-0 a Lajovic en el primer partido de la final de la ATP Cup cuando, de manera instantánea, los dos mejores jugadores del mundo se levantaron a la vez para irse camino a vestuarios, pensando ya en el duelo posterior que les enfrentará. Como puede verse en la imagen, ninguno de los dos parecía muy afectado por los nervios.

Análisis final ATP Cup 2020: Serbia vs. España

Nadal y Djokovic se medirán en la final de la ATP Cup. Fuente: ATP Cup

El primer torneo del año nos dejará mañana el duelo número 55 entre Novak Djokovic y Rafa Nadal. Cualquiera de los dos podría decantar la final.

Comentarios recientes