ATP Cincinnati 2021

Ramos sacó para partido, pero terminó cediendo frente a Basilashvili

Albert Ramos venía de cosechar dos grandes triunfos en el desierto californiano. Dado las buenas condiciones de la pista y de las bolas para su juego, logró adaptarse a las mil maravillas a una superficie muy lenta. Sin embargo, no pudo concretar una nueva victoria: cayó frente al georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 7-6(2) y 6-2 en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinatti. El español llegó a sacar para partido en el segundo set cuando sirvió 6-5.

Rublev: "La final no fue como yo quería"

Andrey Rublev. Foto: Getty Images

El jugador ruso confiesa que a pesar de la derrota sufrida ante Alexander Zverev llegará al US Open muy motivado por su gran resultado en Cincinnati.

Las 10 conclusiones que deja el Masters 1000 Cincinnati 2021

Conclusiones torneo Cincinnati 2021, Zverev y Barty campeones. Foto: gettyimages

Analizamos en profundida todo lo que ha dado de sí un torneo en el que Zverev y Barty salieron campeones, y que puede marcar el devenir del US Open 2021.

Zverev: "Djokovic sigue siendo el gran favorito para el US Open"

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El jugador alemán se mostró muy feliz por sumar un nuevo título de Masters 1000 y llegar al US Open de la mejor manera posible. Se ve candidato.

Alexander Zverev y su comparación con los títulos ganados por otras grandes estrellas del tenis

Que Alexander Zverev es una de las jóvenes promesas de nuestro tenis es una obviedad. Su enorme talento y los datos están ahí. A sus 24 años de edad, el jugador germano ha conseguido su título número 17. Para explicar un poco la dimensión de este dato... Sascha ha conseguido ganar más títulos que Fernando Verdasco (7), Milos Raonic (8), Fabio Fognini (9), Ivan Ljubicic (10), Patrick Rafter (11), Tim Henman (11), Kei Nishikori (12), Tomas Berdych (13), Sergi Bruguera (14), Marat Safin (15) o Stan Wawrinka (16). Además con este título en Cincinnati consigue igualar a Dominic Thiem.

Zverev aplasta a Rublev y reina en Cincinnati

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev se proclamó campeón del Masters 1000 de Cincinnati 2021, después de vencer en la gran final a Andrey Rublev.

Granollers y Zeballos siguen en racha y levantan el trofeo en Cincinnati

La pareja hispanoargentina sigue de dulce. Marcel Granollers y Horacio Zeballos, después de alcanzar la final de Wimbledon, volvían a pisar otra final, en este caso en el ATP Cincinnati 2021. En este caso, con diferente resultado que en el Grand Slam londinense, ya que consiguieron imponerse a Steve Johnson y Austin Krajicek en sets corridos (doble 7-6). De esta manera, el español y el argentino se coronan en tierras norteamericanas sin haber cedido ni un solo set en todo el torneo. Están en plena forma y habrá que seguirles muy de cerca en el US Open.

Zverev también supera a Nadal en el ranking

La no comparecencia de Rafael Nadal en este Masters 1000 de Cincinnati 2021 impide al español sumar un buen puñado de puntos de cara al ranking ATP. Es una información bastante importante puesto que, a partir del próximo lunes, el manacorí aparecerá como el nuevo número cinco del mundo. ¿El motivo? Alexander Zverev gracias a su pase a la gran final del torneo estadounidense supera al jugador español que ya informó hace unos días que no jugará más en este 2021 por esas molestias en el pie que le han impedido jugar con total normalidad en una cancha de tenis. Todo hace indicar que Nadal continuará bajando posiciones con el paso de las semanas.

Alexander Zverev, los tremendos datos de su grandeza en Masters 1000

Alexander Zverev tiene la espinita clavada de no haber ganado aún ningún Grand Slam, pero su tenis alcanza un estatus superior en los eventos de categoría Masters 1000. Con tan solo 24 años, el jugador germano ha conseguido disputar la final en 7 de los 9 torneos de este nivel que conforman el calendario (Indian Wells y Montecarlo son los únicos que se le resisten), ganando en 9 de las 11 semifinales disputadas y saliendo campeón en tres de ellos (Roma, Canadá y Madrid) y consiguiendo un total de cuatro títulos. Podría aumentar su cuenta si vence en la final del ATP Masters 1000 Cincinnati 2021 al ruso Andrey Rublev, y demostrar una vez más que es un jugador llamado a grandes cotas de éxito

Análisis de la final del Masters 1000 Cincinnati 2021: Zverev vs Rublev

Andrey Rublev y Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Analizamos la final masculina que tendrá lugar esta noche entre Alexander Zverev y Andrey Rublev, que intentarán salir de Cincinnati con el título bajo el brazo.

Teichmann: "Es un desafío poder jugar en una final frente a Barty"

La jugadora suiza Jil Teichmann se mostró muy satisfecha de poder clasificarse a la gran final del WTA 1000 Cincinnati 2021, después de derrotar de manera consecutiva a Naomi Osaka, Belinda Bencic y Karolina Pliskova: "Está siendo una semana fantástica. Se ha acumulado muchas cosas. He trabajado mucho en aspectos diferentes, mentalmente he estado brillante, me encuentro bien físicamente... En estos últimos tiempos he estado arrastrando problemas físicos y aquí me encuentro al 100%. Está siendo una semana inolvidable para mí y espero poder terminarla de la mejor manera posible", manifestó la jugadora helvética que hoy se medirá a Ashleigh Barty: "Me gusta mucho jugar contra Barty. Es un gran desafío para mí poder jugar en la pista central contra la número uno del mundo en una final. Lo intentaré", concluyó.

Tsitsipas critica al juez de silla y explica sus maniobras de irse al vestuario

El jugador griego Stefanos Tsitsipas explicó los motivos por los cuales se marchó a vestuarios después del primer set, algo que no gustó para nada a su rival Alexander Zverev: "Lo he dicho muchas veces que es algo muy normal. Me dirijo al vestuario para cambiarme de camiseta. No creo que sea muy agradable si me cambio también los pantalones corto delante de todo el mundo. Prefiero cambiarme por completo en los vestuarios. No creo que haya nada raro ahí. Soy una persona que suda mucho y creo que es respetable eso. Algunas personas se burlan de mí por esto y se creen que lo hago para enfriar un poco a mi rival y para nada es así", explicó Tsitsipas que rajó del juez de silla: "Este juez de silla no tiene mucha reputación entre los jugadores del circuito y hoy me di cuenta del por qué. Quería volver a cambiarme de ropa en el tercer set porque estaba otra vez sudando y no podía ni siquiera sostener mi raqueta. Él no me concedió ese descanso y tuve que continuar jugando sudado. Aún así no desconecté del partido. Tendré que mirar en el libro de reglas, lo haré más tarde, pero yo tenía pensado que los jugadores podrían ir al baño en cada set. Este juez de silla, por alguna razón, quería hacer las reglas a su gusto, lo cual no es agradable. Ya he tenido problemas con él en el pasado", concluyó.

Zverev: "Siempre que juego contra Tsitsipas son batallas muy duras"

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El jugador alemán se mostró muy satisfecho por el triunfo cosechado esta madrugada ante el griego Stefanos Tsitsipas remontando un partido que tenía casi perdido.z

Horario y dónde ver las finales WTA y ATP Masters 1000 Cincinnati 2021

Llegó el momento cumbre del ATP Masters 1000 Cincinnati 2021 con una jornada final en la que se avecinan emociones fuertes. Andrey Rublev y Alexander Zverev se medirán en un apasionante duelo por salir campeón del torneo, después de que ambos tuvieran que exprimirse física y mentalmente en semifinales. El encuentro se disputará no antes de las 22:30 hora española, ya que desde las 20:00 habrá protagonismo para Ashleigh Barty y Jil Teichmann, que se batirán en duelo por salir campeonas del WTA 1000 Cincinnati 2021. La final femenina podrá seguirse a través de Dazn y Teledeporte, mientras que la masculino en Movistar+, sin saber aún si será en #Vamos o Movistar+ Deportes. En Latinoamérican, será la ESPN la encargada de la retransmisión.

Zverev da un golpe sobre la mesa con un triunfo épico ante Tsitsipas

Alexander Zverev gana a Tsitsipas en Cincinnati. Foto: gettyimages

El alemán consiguió un triunfo memorable en un partido repleto de tensión y alternativas, en el que llegó a remontar dos breaks de desventaja en el tercer set.

Zverev acusa a Tsitsipas y a su padre de hacer trampas

La relación entre Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas no es nada buena, es un secreto a voces en el circuito, pero si había alguna duda ha quedado claro en mitad de las semifinales del ATP Masters 1000 2021. Después de perder el primer set, el tenista heleno se dirigió a los vestuarios, llevándose consigo todos los bártulos que tenía en la silla. Rápidamente, se pudo ver cómo el tenista alemán clamaba indignado ante lo que él considera una maniobra premeditada, y se autoconvencía de sus sospechas al ver a Apostolos, el padre del tenista, hablando por mensajes a través de su teléfono móvil. "Se lleva todas sus cosas y su padre con el móvil. Esto ya pasó en París y pasará en todos los torneos que juegue", señaló con visibles signos de enfado.


Rublev: "Para ganar a Medvedev hay que estar bien en juego, físico y mentalidad"

Rublev: "Para ganar a Medvedev hay que estar bien en juego, físico y mentalidad"

El ruso no pudo ocultar su felicidad en rueda de prensa tras ganar, por primera vez, a su compatriota y amigo, para meterse en la gran final.

Rublev rompe el maleficio y derrota a su amigo Medvedev

Rublev rompe el maleficio y derrota a su amigo Medvedev

Al fin lo logró: Rublev se quitó un peso de encima al ganar por primera vez en su carrera a su compatriota Medvedev. Aquí, cómo lo consiguió.

Masters 1000 Cincinnati 2021: Análisis de las semifinales masculinas

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Desgranamos el menú del sábado en Cincinnati; dos semifinales apasionantes en las que Rublev y Tsitsipas tratarán de contrarrestar el favoritismo de Medvedev y Zverev.

Aliassime sobre sus molestias físicas: "No son importantes. Estaré al 100% para el US Open"

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime sufrió algún tipo de problema físico durante su partido ante Stefanos Tsitsipas que le impidió jugar con total normalidad en el tercer set: "Está todo bien. Fue quizás una sobrecarga en la parte baja de la espalda y mi psoas. No vi venir esos problemas físicos. Si ya el partido en sí era muy complicado, si lo haces compitiendo con estos problemas lo hace más difícil aún. Luego es cierto que me fui encontrando mejor poco a poco, pero jugué muy mal. Es frustrante. Jugué muy mal al comienzo del tercer set y eso le dio alas a Tsitsipas para abrir hueco y llevarse el partido. Ahora descansaré y en unos días estaré al 100% para el US Open", manifestó el jugador canadiense.

Comentarios recientes