ATP Challenger Juan Carlos Ferrero 2021

"Ferrero no firmaría la carrera que él tuvo para Alcaraz"

Antonio Martínez Cascales en la Academia Equelite. Fuente: PDB

Entrevista con Antonio Martínez Cascales, el mítico entrenador de Juan Carlos Ferrero que hoy se encuentra a los mandos de la Academia Equelite.

Lestienne se proclama campeón del Alicante Ferrero Challenger 2021

El tenista francés Constant Lestienne consiguió proclamarse campeón del Alicante Ferrero Challenger 2021, después de vencer en la gran final a su compatriota Hugo Grenier por 6-4 y 6-3 en una hora y 28 minutos de juego, en un partido donde Lestienne estuvo inconmensurable en los momentos más críticos del partido, salvando nueve de las diez bolas de rotura que tuvo en contra y mostrándose acertado cuando era él quien tenía que romper el saque. Gran semana del jugador francés que con este triunfo se sitúa muy cerca de romper la barrera del top 200.

Joao Sousa: “Es impensable que el 200º del mundo no se gane la vida con el tenis”

Joao Sousa en su entrevista con Fernando Murciego. Fuente: PDB

El portugués, actualmente fuera del top150, nos atiende desde Alicante en una de sus etapas más duras. “Todo es más fácil cuando ganas”.

Final francesa en el Alicante Ferrero Challenger

A falta de españoles en los cuartos de final del Alicante Ferrero Challenger, dos franceses han aprovechado el temporal y horizonte abierto para pisar la final en Villena. Primero Constant Lestienne y luego Hugo Grenier consiguieron el billete para la última ronda y mañana se medirán por el título a partir de las 12:00 hora española. Sí o sí, tendremos un campeón galo en la Academia Equelite.

Resultados de semifinales

C Lestienne d [8] J Sousa: 64 76

H Grenier d [3] O Otte: 63 67 64

Verdasco: “En 2009 sentía que podía ganar a cualquiera”

Fernando Murciego entrevistando a Fernando Verdasco. Fuente: PDB

Punto de Break entrevista al madrileño tras su paso por el Challenger de Alicante. “Estoy haciendo todo lo posible para volver al top100”.

Sousa y Otte, principales atracciones de las semifinales del Challenger de Alicante

Jornada de cuartos de final en el Challenger de Alicante, disputado en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero. Ya sin ningún español que sobreviva en el cuadro principal, las miradas se centraban en los principales favoritos al título, que han demostrado su fortaleza y su nivel en el día de hoy. Joao Sousa, de vuelta al circuito Challenger tras bastantes temporadas, consiguió remontar en un duro partido ante su compatriota Frederico Ferreira Silva (3-6, 6-3, 6-4) y asegurarse su billete hacia las semifinales, donde se medirá al francés Constant Lestienne, que superó en el primer partido del día a Lucas Miedler por 7-6(5), 6-4). Por el otro lado del cuadro emerge la figura de Oscar Otte, un habitual de los Grand Slams, que se impuso tras un disputado primer set a Denis Yevseyev (7-6, 6-1) y ya espera en la penúltima ronda al francés Hugo Grenier, verdugo en el último duelo del día al portugués Nuno Borges (6-4, 3-6, 6-4).

Emilio Nava, un crisol de identidades

Emilio Nava en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero. Fuente: PDB

Nacido en Estados Unidos, con sangre mexicana y afincado en España. De los mejores juniors de 2001, hoy busca dar el salto a la élite profesional.

ATP Challenger Villena 2021. Feliciano López cae y deja el torneo sin españoles

Feliciano López ha sufrido un duro traspiés en el ATP Challenger Juan Carlos Ferrero 2021 disputado en Villena, donde se han definido ya los cuartos de final y no habrá representación española. El toledano sucumbió ante Hugo Grenier por 6-3 7-5, al igual que lo hizo Mario Vilella, incapaz de vencer a un inspirado Nuno Borges, por 3-6 6-3 6-1. Fue un día dorado para el tenis portugués, con los triunfos de Joao Sousa y Frederico Ferreira que dejan los cuartos de final de la siguiente manera:

  • Hugo Grenier vs Nuno Borges
  • Oscar Otte vs Denis Yevseyev
  • Joao Sousa vs Frederico Ferreira
  • Lucas Miedler vs Constantine Lestienne

Nicola Kuhn: “Llegué a pensar que el tenis no era para mí"

Nicola Kuhn en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero. Fuente: PDB

Entrevista exclusiva con el español, que admite haber pasado por una depresión estos dos últimos años: “Me vi en un lago muy oscuro y profundo”.

Challenger Alicante: Verdasco se lleva el duelo español ante Kuhn

En el duelo español del Challenger Juan Carlos Ferrero de Alicante, Fernando Verdasco avanzó de ronda al derrotar por 6-4 6-3 a Nicola Kuhn. Lestienne o Gojo será el siguiente rival del madrileño, que parte como segundo cabeza de serie del cuadro. En otros resultados del día, Mischa Zverev pudo con el ucraniano Orlov, por un claro 6-2 6-1, mientras que Emilio Nava cayó ante el francés Grenier, por 7-6 6-4. Otro que avanzó de ronda fue el polaco Zuk, sexto cabeza de serie, que pudo con la resistencia de Gabashvili 5-7 7-6 6-3.

Alicante Ferrero Challenger. Feliciano y Verdasco lideran el cuadro

Feliciano López y Fernando Verdasco serán los dos principales favoritos al título en el Alicante Ferrero Challenger que dará comienzo este mismo lunes. Una nueva edición del torneo celebrado en Villena, donde el tenis español buscará dar un paso adelante en busca del éxito en una categoría donde cada vez tenemos más peso. A continuación os dejamos cómo ha quedado el sorteo del cuadro principal.

Comentarios recientes