ATP Cerdeña 2020

La increíble historia de superación de Laslo Djere

Laslo Djere. Fuente: Getty

Recientemente coronado en Cerdeña, Laslo Djere esconde tras él un relato que eriza la piel al leerlo. Un sinfín de vivencias que le hacen ser un verdadero guerrero

Laslo Djere se proclama campeón del torneo de Cerdeña

El tenista serbio Laslo Djere se proclamó campeón en el día de hoy en el ATP 250 de Cerdeña 2020, después de derrotar en la gran final al italiano Marco Cecchinato por 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 20 minutos de juego, en un encuentro muy disputado donde Djere fue superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro, apoyado sobre todo de su saque, con el que ganó el 61% de los puntos jugados con su primer servicio y un 58% con su segundo. Fantástica semana del jugador serbio que de esta manera suma su segundo título como profesional después del logrado en Río de Janeiro en el año 2019.

Cecchinato y Djere pelearán por el título en Cerdeña

El tenista italiano Marco Cecchinato y el serbio Laslo Djere se medirán mañana en la final del ATP 250 de Cerdeña 2020, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente al serbio Danilo Petrovic por 6-1 y 6-0 y ante el italiano Lorenzo Musetti por 2-6, 6-2 y 4-1 ret, respectivamente. Ambas semifinales fueron totalmente diferentes. En la primera, Laslo Djere sufrió muchísimo para deshacerse de un Musetti que quería en Italia poder avanzar a su primera final ATP. En la otra, Cecchinato dominó de principio a fin a Petrovic para así tener opciones de pelear por el título. El head to head entre ambos tenistas está liderado por el italiano por 2-0, gracias a sus victorias en Umag 2018 y en el Challenger de Milan en 2016.

Albert Ramos se despide de Cerdeña tras caer ante Cecchinato

Tenía buena pinta para Albert Ramos el encuentro que le ha medido al italiano Marco Cecchinato, después de hacerse con el primer set y quedarse a uno de las semifinales del ATP de Cerdeña. Sin embargo, el jugador italiano reaccionó, y de qué forma. Con un 80% de primeros servicio, y tras ceder el parcial de apertura por 4-6, Marco sólo se dejó dos juegos para terminar venciendo cómodamente (4-6 6-1 6-1).

Albert Ramos encuentra el ritmo en Cerdeña

Albert Ramos se erige como la última espada española en el ATP de Cerdeña. El tenista español superó su segunda prueba del torneo ante el excéntrico Corentin Moutet, haciendo gala de su solidez y constancia para desesperar al tenista francés (6-0, 6-3). Apenas una hora y tres minutos le bastaron al de Mataró para alcanzar los cuartos de final por 4ª vez este 2020 (Adelaida, Córdoba, Santiago). Allí se enfrentará a Marco Cecchinato, que se postula como uno de los candidatos al título tras vencer con comodidad a Tommy Paul por 7-6(1) y 6-4.

Musetti: "Lo sentimos mucho por Fognini, pero dimos negativo y podemos jugar"

Tras jugar un partido de dobles con Fabio Fognini hace solo dos días, el caso positivo de la primera raqueta italiana hizo saltar las alarmas en Lorenzo Musetti. Parecía que el torneo de Cerdeña podía correr peligro, pero todos los contactos dieron negativo en las pruebas PCRs. Un auténtico alivio al que Lore se refirió tras adquirir su billete hacia los cuartos de final. "Todos sentimos mucho lo que le ha pasado a Fabio, pero nos hemos hecho los tests correspondientes y dimos negativo. El protocolo es lo suficientemente claro, tenemos la oportunidad de seguir jugando". Yannick Hanfmann ya le espera en cuartos.

ATP Cerdeña 2020. Musetti sigue asombrando y Ruud decepciona

Lorenzo Musetti sigue destapándose como un jugador muy a tener en cuenta ya a corto plazo. El italiano de 18 años consiguió el acceso a los cuartos de final del ATP 250 Cerdeña 2020 tras pasar por encima de su compatriota Pellegrino, con un resultado contundente de 6-2 6-1. Con este resultado se aseguraría poner coto a los 130 primeros puestos del ranking ATP y apunta al top-100 si sigue con esta dinámica. Además, Yannick Hanfman dio la campanada al vencer a Casper Ruud por 6-2 6-1 y será el rival del italiano por un puesto en semifinales.

Los 20 test PCR realizados a contactos de Fognini dan negativo

Los organizadores del ATP 250 Cerdeña 2020 pueden respirar tranquilos después de una jornada frenética repleta de rumores se ha saldado con un buen balance ya que el torneo podrá seguir adelante. Tras el positivo de Fabio Fognini, se activó el protocolo para rastrear todos los contactos del italiano en las últimas fechas y se hizo un test PCR a un total de 20 personas, entre ellas Lorenzo Musetti, que había jugado dobles con Fabio el día anterior. Los 20 dieron negativo por lo que se continuará con el desarrollo normal del evento.

ATP Cerdeña: Djere sorprende a Lajovic

Tercer día de competición en tierras italianas con más de una sorpresa en el ATP 250 de Cerdeña. Para el contingente español la jornada ha sido horrible: tanto Pablo Andújar como Roberto Carballés cayeron a manos de Delbonis y Petrovic, respectivamente. En el resto de partidos destaca una sorpresa en el derbi serbio: Laslo Djere se impuso a uno de los principales favoritos al título, Dusan Lajovic, sin ceder ni un set en el camino (6-4, 7-5). Otros resultados del día:

Yannick Hanfmann d. Salvatore Caruso 6-0, 6-4

Corentin Moutet d. Frances Tiafoe 7-6(0), 6-4

Jiri Vesely d. Lorenzo Sonego 6-4, 3-6, 6-1

El serbio Petrovic sorprende a Carballés en Cerdeña

Esperando al italiano Fabio Fognini en Cerdeña, Roberto Carballés chocó finalmente con el serbio Danilo Petrovic, tras el positivo por Covid-19 del tenista italiano. Y a tenor de lo visto en el desarrollo del partido, quizás hubiera preferido el tinerfeño a Fabio, porque en un encuentro muy irregular por parte del español, cerrado en apenas 88 minutos, el balcánico, de 28 años y número 166 del mundo, se deshizo por 6-1 y 6-4 de un Carballés que afrontó hasta 14 bolas de rotura en contra.

Fabio Fognini da positivo en Covid-19 y es baja de última hora en Cerdeña

Fabio Fognini no saltará finalmente hoy a pista en el ATP de Cerdeña. El tenista italiano, rival del español Roberto Carballés, ha comunicado su baja del torneo debido a su positivo en Covid-19, después de haber jugado en el día de ayer su encuentro de dobles junto a Lorenzo Musetti, en lo que está siendo un tramo de temporada, tras el parón y su operación en los dos tobillos, francamente complicado para el de San Remo, con una sola victoria en ocho encuentros. En su lugar, entra el serbio Danilo Petrovic, que se medirá en hoy a Carballés.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes