ATP Buenos Aires 2019

Cecchinato: "Ahora salgo a ganar cada partido con la seguridad de que puedo lograrlo"

Visto lo visto, cuando hablemos de qué jugadores hay que tener en cuenta cada vez que llegue la gira de polvo de ladrillo, hay un nombre nuevo que debemos meter en la lista. Marco Cecchinato, vigente campeón del torneo de Buenos Aires, explicó sus emociones tras batir a Diego Schwarzman y capturar el tercer título de su carrera.

“Ahora puedo ganar partidos jugando mal, jugando bien. Antes era algo que no me pasaba y esa es una gran diferencia. Hice el click y creo que me puede ir bien en polvo, en cemento, en pasto. Ahora salgo a ganar cada partido con la seguridad de que lo puedo lograr… tuve que hacer un click en mi cabeza para convencerme de que era así”, subrayó el italiano.

Schwartzman también cae en la final de dobles junto a Thiem

Después de hacer solo tres juegos en la final inidividual de Buenos Aires, Diego Schwartzman pensaría que la cosa ya no podía empeorar. Pues se equivocó. El argentino, formando pareja junto a Dominic Thiem, cedió también en la final de dobles ante sus compatriotas Máximo González y Horacio Zeballos. El resultado habla por sí solo de la diferencia que hubo: 6-1, 6-1.

Festín de Cecchinato en casa de Schwartzman

Tres finales, tres títulos. El balance de Marco Cecchinato cada que lucha por levanta un título ATP no puede ser mejor. La última, este domingo en Buenos Aires, con todo en contra. Bueno, todo no. Es cierto que tenía enfrente a Diego Schwartzman jugando en casa, pero cada vez que el italiano compite en tierra batida se llena de magia. Victoria por la vía rápida (6-1, 6-2) y sin paliativos que confirma su candidatura a hacer grandes cosas sobre esta superficie.

Schwartzman y Thiem: enemigos en singles, finalistas en dobles

Después de castigarse durante 2h31min en la segunda semifinal de Buenos Aires, Dominic Thiem y Diego Schwartzman e hicieron algo inusual. Se fueron al vestuario, se ducharon, se cambiaron y regresaron a la pista... pero esta vez para verse las caras en el mismo lado de la red. Austriaco y argentino derrotaron a los españoles Jaume Munar y Albert Ramos (6-4, 3-6, 10-6) para clasificarse a la final del cuadro de dobles, multiplicando así el esfuerzo que este domingo tendrá el bonairense. Sus rivales por el título serán Máximo González y Horacio Zeballos.

Schwartzman deja fuera al campeón

Precioso el partido que han disputado esta noche Dominic Thiem y Diego Schwartzman en la segunda semifinal de Buenos Aires con victoria dramática sobre la bocina del argentino. Tuvo que sufrir primero el 'Peque' ante el vigente campeón, pero el futuro le tenía reservado un desenlace a su medida (2-6, 6-4, 7-6). Mañana tendrá la oportunidad de disfrutar de una final en su país, la primera de su carrera, donde chocará con Marco Cecchinato por el título.

Cecchinato ya espera en la final de Buenos Aires

Por mucho que se empeñe Marco Cecchinato en decir que puede ser peligroso en todas las superficies, no hay ninguna que le siente mejor como la tierra batida. El italiano volvió a demostrarlo esta tarde ante Guido Pella (6-4, 6-2) para plantarse en la gran final del Argentina Open, donde se medirá al vencedor del partido entre Dominic Thiem y Diego Schwartzman.

Thiem sufre pero está en semifinales

El campeón mantiene su candidatura en el Argentina Open gracias a una trabajada victoria en cuartos de final sobre Pablo Cuevas. No se lo puso fácil el uruguayo, quien obligó a Dominic Thiem a sacar lo mejor de sí para pasar de ronda. El austriaco remontó a tiempo (4-6, 6-4, 6-3) y chocará con Diego Schwartzman en lo que todos ven una final anticipada. El argentino, por su parte, acabó con Albert Ramos (6-1, 7-5), dejando el cuadro sin españoles.

Pella puede con Munar y con 4MP

Mal día para Jaume Munar en Buenos Aires. El mallorquín acarició las semifinales del Argentina Open con sus cuatro bolas de partido ante Guido Pella, pero el de Bahía Blanca sacó toda la raza en los momentos más comprometidos para salir vivo del duelo (6-7, 7-6, 6-1). Tras las caídas de Munar y Carballés, en unos minutos veremos si Albert Ramos puede mantener la presencia española en el torneo.

Cecchinato es el primer semifinalista en Buenos Aires

De los tres españoles que se habían metido en cuartos de final del Argentina Open, ya solo quedan dos. Roberto Carballés no pudo seguir con su camino este viernes tras caer en sets corridos ante el tercer cabeza de serie, Marco Cecchinato. Gran labor del italiano (7-6, 6-4) que empieza a apuntar a su primer gran resultado en tierra batida después de irse de Córdoba con las manos vacías.

Ferrer: "Me siento muy orgulloso de mi carrera y es un placer despedirme con vosotros"

David Ferrer en Buenos Aires 2019. Foto: zimbio

El español se despidió muy emocionado del torneo de Buenos Aires, agradeciendo el apoyo y teniendo bonitas palabras con los aficionados.

ATP Buenos Aires 2019. Thiem recupera su esencia

Dominic Thiem ya está en cuartos de final del ATP 250 Buenos Aires 2019 después de imponerse en un partido muy serio y con oficio a Maximilian Marterer. por 6-4 6-4 Ninguno de los dos contendientes llegaba con ritmo competitivo ni especial confianza, pero el favoritismo del austríaco se impuso con su juego natural sobre tierra batida. Buen primer contacto del año de Domi con la arcilla, superficie donde da la sensación de que se concentrarán sus mayores éxitos. Su siguiente rival será Pablo Cuevas, que ganó 6-4 7-5 a Sousa. Además, Diego Schwartzman ganó a Bedene por 6-4 2-6 6-2 y se cita con Ramos por un puesto en semifinales.

Ramos salva 2MP ante Ferrer en Buenos Aires

Albert Ramos sumó su segunda victoria del cuadro. Fuente. ESPN

El de Jávea tuvo dos bolas para sellar el triunfo en dos sets, pero ese error le acabó costando el partido y su aventura argentina. Próxima parada: Acapulco

Munar: "Esto puede ser un punto de inflexión, ha sido el mejor partido de mi carrera"

Jaume Munar en Buenos Aires 2019, tras ganar a Fognini. Foto: zimbio

El español se mostró repleto de orgullo tras vencer a Fognini en Buenos Aires, y reflexionó sobre su progresión en los últimos tiempos.

ATP Buenos Aires 2019. Munar eleva su nivel a un estatus superior

Impresionantes prestaciones las ofrecidas por Jaume Munar en la segunda ronda del ATP 250 Buenos Aires 2019, que le valieron para eliminar al segundo cabeza de serie del torneo, Fabio Fognini. Fue un duelo de tú a tú en el que la consistencia táctica y mental del español acabó por desbordar a un Fabio intermitente. El resultado fue de 4-6 6-4 7-5 en favor de un Munar cuyo siguiente rival será Guido Pella, vencedor en su duelo contra Leo Mayer por 4-6 6-1 7-6 (5). En otro resultado destacable del día, hay que mencionar el triunfo sufrido de Marco Cecchinato ante un Christin Garin que ofreció muy buena imagen, por un marcador de 7-6 (4) 6-4.

"Voy a la guerra con Trungelliti"

Marco Trungelliti. Foto: Clarín

Tenistas argentinos de renombre, caso de Mayer, Delbonis o Pella, declaran su apoyo a Marco Trungelliti, acusado de chivato tras denunciar un caso de amaños.

El bonito comentario de Delbonis a Ferrer: "Es mejor persona de lo que es como tenista"

En el día de ayer, David Ferrer fue el auténtico protagonista del día en Buenos Aires, al disputar y ganar su partido de primera ronda. El alicantino recibió un homenaje por parte de compañeros y de los presentes, Federico Delbonis dejó un precioso comentario sobre el español. "Es mejor persona de lo que es como tenista. Es muy buen chico, muy transparente. Es un gran referente que se nos va. Deja un gran ejemplo", aseguró el argentino.


David Ferrer: "Mi objetivo es acabar luchando hasta el último punto de mi carrera"

Ferrer durante su rueda de prensa en Buenos Aires. Foto: Tennis Zone

El tenista alicantino agradeció el homenaje recibido por parte del torneo de Buenos Aires y dejó claro que seguirá luchando por ganar cada punto que dispute.

David Ferrer sigue adelante en Buenos Aires

El alicantino David Ferrer está dispuesto a seguir demostrando la pasta de la que está hecho hasta el último día en el que termine colgando la raqueta. Tras recibir un homenaje en el torneo de Buenos Aires por parte de compañeros y ex-tenistas, Ferru derrotó a Malek Jaziri para avanzar a los cuartos de final del torneo, salvando hasta seis pelotas de set en la primera manga en un tiebreak de alto voltaje, para luego sellar su pase por un marcador de 7-6 6-3 con un público totalmente entregado hacia el español. En la siguiente ronda, Ferrer se enfrentará a Albert Ramos.

El emotivo homenaje del torneo de Buenos Aires a David Ferrer

Va a ser la última participación de David Ferrer en el torneo de Buenos Aires y la organización quiso homenajearle con un bonito recibimiento antes de disputar su partido ante Jaziri. Así pues, distintas personalidades del tenis, del pasado como Sabatini o Chela o del presente, como Marc López o Schwartzman, entre muchos otros, le hicieron el pasillo en su salida a pista y luego le abrazaron uno a uno para animarle. El alicantino se emocionó muchísimo con el gesto.


Garín: "Afronto el futuro con mucha ilusión"

Christian Garín cosechó un importante triunfo ante Aliassime en primera ronda del ATP 250 Buenos Aires 2019, que le devuelve la confianza y le permitirá consolidarse en el top-100, donde actualmente ocupa el puesto 93. "Paso mucho tiempo aquí porque entreno en Buenos Aires y tengo grandes amigos que vinieron a verme, eso fue una gran motivación", desvela un hombre que a sus 22 años busca dar el salto al circuito ATP y cuyo siguiente rival será Marco Cecchinato. "Estos son los partidos que necesito jugar, es un top-20 con gran potencial y será un buen desafío", comentó en la web de la ATP.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter