ATP Brisbane 2019

Kei Nishikori y un punto de inflexión que puede ser clave

Kei Nishikori en Brisbane 2019. Foto: zimbio

El japonés logró un nuevo título después de casi tres años sin conseguirlo, y a sus 29 años parece haber alcanzado el cénit de su carrera.

Nishikori escapa de la maldición

Kei Nishikori, campeón en Brisbane. Fuente: Getty

El japonés derrota a Daniil Medvedev en Brisbane para levantar un nuevo título ATP tres años después. Primera final profesional que pierde el ruso.

Kei Nishikori: "El partido de hoy fue casi perfecto"

El tenista japonés Kei Nishikori compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy en las semifinales del ATP 250 de Brisbane, donde el nipón consiguió derrotar al francés Jeremy Chardy: "El partido de hoy fue casi perfecto. Mi saque y mi rendimiento fueron fenomenales hoy, aunque creo que tengo que mejorar ciertas cosas si quiero salir como campeón mañana. Para mí es muy importante ganar títulos para mejorar la confianza", manifestó el jugador asiático.

Daniil Medvedev sigue en 2018

Nuevo calendario, misma mentalidad. Viendo lo que está haciendo Daniil Medvedev en Brisbane, no parece que el ruso haya desconectado ni un solo días en sus vacaciones para hacer el clásico cambio de pilas. El ruso sigue funcionando tal y como hacía en 2018, con las ideas claras y barriendo a todos esos jugadores que iba dejando atrás en el ranking. Hoy le tocó sufrirlo a Jo-Wilfried Tsonga (7-6, 6-2) y despedirse de una final en la que sí estará Kei Nishikori. ¿Quién levantará mañana el trofeo?

Nishikori destruye a un castigado Chardy

Tres partidos consecutivos a tres mangas obligaron a Jeremy Chardy a llegar algo tocado a las semifinales del primer torneo del año. Si además sumamos que al otro lado de la red iba a estar Kei Nishikori, fresco como una rosa, nos podíamos esperar un desenlace favorable al japonés. Victoria cómoda por un doble 6-2 para accerder a la final de Brisbane, donde le espera Tsonga o Medvedev.

Jo-Wilfried Tsonga: "Espero poder mantener el nivel y jugar una nueva final"

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones tras acceder a las semifinales del ATP 250 de Bribane, donde contra todo pronóstico peleará por estar en un puesto en la final ante el ruso Daniil Medvedev: "Jugué un gran partido ante un gran tenista como es De Miñaur. En el día de ayer ya analicé detalladamente a mi rival para saber donde atacarle. Tenemos juegos completamente diferentes y eso creo que al espectador le gusta. Espero poder jugar a este nivel mañana ante Medvedev y pueda acceder a una nueva final", manifestó el francés en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Momento dulce de Daniil Medvedev

Daniil Medvedev en Brisbane. Foto: Getty Images

El ruso es sin dudas, uno de los tenistas a tener en cuenta en el presente y en el futuro del tenis profesional. Hoy accedió a SFs en Brisbane

De Miñaur: "Estoy en un aprendizaje continuo"

Álex de Miñaur se ha despedido en cuartos de final del ATP 250 Brisbane International 2019, pero lo ha hecho con una actuación de la que debe sentirse orgulloso. "Este año se me avecinan unas situaciones radicalmente distintas a la temporada pasada. Creo que lo estoy gestionando bien, y de esta semana extraigo muchas cosas positivas. Estoy en un proceso de permanente aprendizaje", aseveró el australiano, que será cabeza de serie en el Open de Australia 2019 y a partir del lunes, saldrá como top-30 del ranking ATP. Su espíritu de lucha permanente se materializa en un punto que está dando la vuelta al mundo, y que resume perfectamente su esencia.


ATP Brisbane 2019. Tsonga impone su ley ante De Miñaur

Jo-Wilfried Tsonga ha vuelto con las pilas cargadas, y lo demostró en la gran prueba de fuego que le tocó afrontar en los cuartos de final del ATP 250 Brisbane International 2019. El veterano jugador francés se impuso por 6-4 7-6 (2) en un encuentro vibrante contra una de las grandes promesas del tenis mundial, como es Álex de Miñaur, que vendió muy cara su piel. Duelo igualado y repleto de puntos para el recuerdo que acabó adjudicándose Tsonga, cuyo siguiente contrincante será Daniil Medvedev.

Medvedev tumba a otro gigante en Brisbane para estar en semis

Mucho cuidado habrá que tener en este 2019 con el ruso Daniil Medvedev. Tras superar en octavos a Andy Murray, el moscovita ha hecho lo propio con el canadiense Milos Raonic al que ha tenido que remontar para ganarle por 6-7(2), 6-3 y 6-4 consiguiendo de esta manera la segunda victoria consecutiva sobre la raqueta norteamericana. Los 29 saques directos obtenidos por Raonic no han sido suficientes y es que el gigante de Podgorica no sido capaz de ganar ni una sola de las 8 pelotas de ruptura de las que ha gozado. Medvedev se cuela de esta manera tan sólida en semifinales de Brisbane donde se las verá con el que vencedor del duelo entre Tsonga y De Miñaur.

Raonic: "Nunca tuve problemas de tenis, sólo necesito estar sano"

Milos Raonic. Foto: Brisbane

Milos Raonic busca en Brisbane un espaldarazo de cara a una temporada en la que se fija estar sano para poder lograr los objetivos.

Nishikori tumba a Dimitrov en los cuartos de Brisbane

En un duelo muy esperado y que no ha defraudado a nadie, el japonés Kei Nishikori ha salido vencedor ante el búlgaro Grigor Dimitrov por un marcador de 7-5 y 7-5 en los cuartos de final de Brisbane. El de Shimane se llevó el 'break' en el décimo juego del primer set y tuvo que remar en el segundo y sobreponerse a un 0-3, 1-4 y 2-5 en contra para acabar ganando los últimos cinco juegos del set e imponerse en dos mangas. Amplía a 5-1 el cara a cara con Dimitrov y se medirá en semifinales al francés Jeremy Chardy.

Tsonga: "De Miñaur nos recuerda a todos a un tal Lleyton Hewitt"

Será el gran partido de la jornada del viernes en Brisbane. La gran esperanza local, el joven Alex de Miñaur contra un peso pesado del circuito en la última década como el francés Jo-Wilfried Tsonga. El galo, preguntado por su próximo rival, lo tiene claro. "Nos recuerda a todos a un tal Lleyton Hewitt. Por sus piernas, desde luego. Será una gran batalla", ha remarcado Tsonga. Un choque que promete mucho entre la defensa del joven 'aussie' y el ataque del francés.

Tsonga y Chardy hacen ondear bien alto la bandera francesa en Brisbane

Buena jornada para el tenis galo en Brisbane con las victorias de Jo-Wilfried Tsonga y Jeremy Chardy en la jornada del jueves. El de Le Mans, que jugaba ante el sustituto de Rafa Nadal, el japonés Taro Daniel en encuentro de segunda ronda, venció por 7-6(5) y 6-3 enlazando victorias por primera vez desde el pasado mes de febrero de 2018 en Montpellier. Por su parte, Jeremy Chardy, verdugo de Nick Kyrgios en la anterior ronda, supo deshacerse de otro japonés, sorprendente cuartofinalista, Yasutaka Uchiyama, aunque no sin bastante intriga. El resultado de 6-4, 3-6 y 7-6(4) mete al altísimo jugador de Pau en semifinales donde aguarda al vencedor del duelo entre Dimitrov y Nishikori.

Murray: "Cuando juegas ante gente mejor, tus puntos débiles quedan en evidencia"

El escocés Andy Murray, apeado en segunda ronda de Brisbane.

El tenista escocés ha explicado que su tenis no está a la altura de las mejores raquetas aunque su cadera le ha permitido jugar dos partidos seguidos sin mucho problema.

Nadal: "Los médicos me han dicho que si jugaba aquí había mucho riesgo de no poder jugar en Melbourne"

Rafa Nadal en rueda de prensa explicando los motivos de su baja en Brisbane. Foto: AFP

Rafa Nadal ha comparecido para detallar los motivos que le han llevado a bajarse de Brisbane. Ha prevalecido la opción de asegurar la presencia en Melbourne.

De Miñaur: "Me siento realmente orgulloso de cómo manejo la situación en pista"

Muchas miradas y muchas expectativas están puestas en el joven Alex de Miñaur para esta gira australiana. 'Demon' parece estar sobrellevándolo de la mejor manera. "Nunca es fácil salir ahí y jugar ante tus compatriotas y amigos. "Creo que he hecho un gran trabajo desde la línea de fondo y he jugado un gran tenis para ganar", ha declarado De Miñaur que ya está en cuartos de final tras ganar a Popyrin y Thompson. "Me siento realmente orgulloso de cómo manejo la situación en pista", ha admitido. Y es que a su edad y representando a Australia, tiene un enorme mérito lo que está consiguiendo.

Alex de Miñaur sella otro cómodo triunfo en Brisbane camino de los cuartos

'Demon' ya está aposentado en los cuartos de final del torneo de Brisbane. El joven australiano ha tenido otro envite cómodo ante un compatriota como ha sido su duelo con Jordan Thompson al que ha vencido por 6-4 y 6-2. De Miñaur, que defiende semifinales, espera en la antepenúltima ronda al vencedor del duelo entre Taro Daniel, que viene a sustituir la baja de Rafa Nadal, y Jo-Wilfried Tsonga.

Rafa Nadal y una terrible lista: Sólo ha terminado un torneo de los últimos 18 en pista dura

La realidad es la que es y hay que decir que Rafa Nadal sigue en 2019 engrosando la ya famosa relación de torneos sobre pista dura en los que el mallorquín no ha sido capaz de terminarlos sin abandonar. La última incorporación a la lista: hace escasos minutos en Brisbane. Y es que de los últimos 18 eventos en los que Nadal figuraba en el cuadro, solo en uno ha podido cerrar su participación sin retirarse de un partido o no presentarse. Y esa ocasión fue Toronto 2018, donde curiosamente pudo levantar el trofeo de campeón.


ATP Brisbane 2019. Medvedev descubre las carencias de Murray

Andy Murray sigue lejos de su mejor nivel. El británico sucumbió al tenis incisivo de un Daniil Medvedev muy inspirado, que con su juego intenso puso de manifiesto los problemas de movilidad y confianza que arrastra Andy. El primer set estuvo muy peleado, aunque Murray siempre fue a remolque y solo su coraje y espíritu ganador le mantuvieron cerca, pero en el segundo parcial el ruso fue manifiestamente superior. 7-5 6-2 fue el resultado final en favor de un Medvedev cuyo siguiente rival en el ATP 250 Brisbane International 2019 será el canadiense Milos Raonic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter