atp brisbane 2018

Kyrgios: "Es genial ver cómo el trabajo de pretemporada da sus frutos"

Nick Kyrgios en 2018. Foto: zimbio

El australiano muestra su versión más comedida y racional para analizar su gran triunfo en Brisbane y hablar de cuestiones arbitrales.

Nick Kyrgios se doctora en casa ganando en Brisbane

Nick Kyrgios ya tiene el primer título del año. Fuente: Getty

Después de una semana marcada por los dolores en su pierna izquierda, el australiano bate a Harrison en Brisbane y captura su cuarto título ATP.

Kyrgios sigue fiel a su película

Dicen que está lesionado, pero nadie puede ganarle. Nick Kyrgios se plantó este sábado en la final de Brisbane después de tumbar al campeón, Grigor Dimitrov (3-6, 6-1, 6-4). El australiano, que disputará su primera final en casa, derrotó por primera vez al búlgaro en un comienzo dubitativo y una remontada (la tercera de la semana) que le lleva a vestirse de gran protagonista en esta primera semana del calendario.

Harrison aparta a De Minaur de su primera final ATP

Cuando Alex de Minaur dominaba la primera semifinal en Brisbane por 6-4, 6-6 y 5-3 en el tiebreak, el público se frotó las manos al ver que el talento de 18 años iba a ser protagonista en la última jornada del torneo. Pocos imaginaron que sería Ryan Harrison quien finalmente abordaría la victoria tras una buena remontada (4-6, 7-6, 6-4) y empezar así el 2018 con un resultado más que notable. El estadounidense, que también sigue vivo en el cuadro de dobles, despertó del sueño al pupilo de Lleyton Hewitt y ya espera rival del duelo entre Dimitrov y Kyrgios.

Grigor Dimitrov: "Tengo que estar preparado si quiero vencer a Kyrgios"

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov analizó su partido de mañana ante Nick Kyrgios al que lo catalogó como uno de los jugadores más talentosos del circuito: "El partido de mañana va a ser muy complicado. Kyrgios es un tenista capaz de todo en una pista de tenis. Tengo que estar preparado si quiero lograr vencerlo, ya que es uno de los jugadores más talentosos que existe en el circuito. Él puede servir y restar muy bien, y además se mueve muy bien sobre la pista", manifestó el actual número tres del mundo.

Dimitrov accede a semifinales de Brisbane

Estábamos presenciando un partidazo entre Grigor Dimitrov y Kyle Edmund de más de dos horas de duración con 63 67 y 44 en el marcador cuando el británico se dobló el tobillo y pudimos ver uno de los gestos deportivos más bonitos de los últimos tiempos por parte del búlgaro. Edmund pudo volver a pista pero mostrando gestos claros de dolor y no pudo evitar que Dimitrov se llevase la victoria por 64 en el último set. Dimitrov jugará la semifinal ante Nick Kyrgios, que derrotó en tres sets a Dolgopolov. La otra semifinal la disputarán Alex de Miñaur y Ryan Harrison.

El tremendo gesto de deportividad de Dimitrov que todo el mundo está aplaudiendo

Justo cuando el partido entre Edmund y Dimitrov estaba en lo más interesante con 4-4 en el tercer set, el británico se dobló el tobillo el tobillo y cayó al suelo con evidentes gestos de dolor. El búlgaro no se lo pensó dos veces y literalmente saltó la red y fue corriendo en su ayuda para levantarle y acompañarle al banquillo para que fuera tratado. Precioso gesto deportivo de Grigor, que levantó los aplausos de la grada.


ATP Brisbane. Kyrgios se pone el mono de trabajo

Nick Kyrgios logró el acceso a las semifinales del ATP 250 Brisbane 2018 merced a un trabajado triunfo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, al que acabó derrotando por 1-6 6-3 6-4. Dio la sensación de seguir con molestias en la rodilla pero el australiano sacó su mejor versión y estuvo motivado e incluso aguerrido con la ayuda del público local, esperanzado con poder ver la mejor versión de su jugador. Su rival en semifinales saldrá del duelo entre Dimitrov y Edmund. La otra semifinal estará protagonizada por Ryan Harrison y Álex de Miñaur.

De Minaur sigue con su buena racha en Brisbane

Alex de Minaur (208°), invitado por la organización del torneo ATP de Brisbane, derrotó al estadounidense Michael Mmoh (175°), salido de la qualy por 6-4 y 6-0 en una hora y 16 minutos de juego. El joven australiano se quedó con el duelo de “Next Gen” y en semifinales espera por el ganador del encuentro entre Denis Istomin (63°) y Ryan Harrison (47°).

ATP Brisbane. Dimitrov sale indemne de una encerrona

Grigor Dimitrov salvó dos bolas de partido en un agónico tiebreak en su duelo ante John Millman del ATP 250 Brisbane. La emoción se disparó ante el buen hacer del australiano, que estuvo muy cerca de dar una de las campanadas de la semana. Sin embargo, el búlgaro sacó a relucir su aura ganadora para remontar el partido y acabar venciendo por 4-6 7-6 (8) 6-3 y citarse en cuartos de final con Kyle Edmund, que ganó a Hyeon Chung por 7-6 (3) 5-7 6-4. Los otros ganadores del día fueron Denis Istomin (7-6 (5) 6-2 contra Jared Donaldson) y Ryan Harrison (6-7 (5) 6-4 6-2 contra Yannick Hanfman).

De Miñaur: "Me da mucha confianza ver que puedo ganar a gente como Raonic"

Álex de Miñaur en Brisbane 2018. Foto: zimbio

El joven australiano habla tras lograr la victoria más brillante de su aún corta pero muy prometedora carrera, auspiciada por Hewitt.

ATP destaca a Mmoh: El tenista de “los cinco continentes”

Es uno de los "Next Gen" que inició de buena manera la temporada 2018: El norteamericano de 19 años Michael Mmoh, que viene de la qualy en el ATP de Brisbane, superó en octavos al alemán Mischa Zverev por 6/2 5/7 6/4 y se mete en cuartos a nivel ATP por primera vez en su carrera. El hoy 175 ATP, fue destacado por el Twitter de la ATP como una joven promesa del tenis con una curiosa historia familiar que abarca África, Oceanía, Europa, Asia y América: tiene ciudadanía estadounidense, su madre es mitad irlandesa y mitad australiana, nació en Arabia y se crió en Washington.


De Miñaur no se cansa de sorprender a todos

Ya apuntaba maneras y parece que en 2018 Alex de Miñaur va a dar mucho de qué hablar. El jovencísimo tenista australiano de sólo 18 años se ha cargado en segunda ronda del torneo de Brisbane a Milos Raonic por un doble 6-4. Era el primer partido de Milos en su regreso y evidenció que aún no está en plenas condiciones para volver a pelear por grandes cosas. Es la victoria más importante en la carrera de Alex que accede así a cuartos del torneo donde se enfrentará a otro jovencito talentoso como Michael Mmoh, que derrotó a Mischa Zverev por 62 57 64.

Kyrgios: "Me duele la rodilla pero por ahora no me impide jugar"

Nick Kyrgios experimentó claras molestias en la rodilla izquierda durante su primer partido de la temporada en individuales. El australiano fue atendido por el médico y se le vio explicando su dolor. "Me duele mucho cuando estiro la pierna pero en movimiento no me molesta", señaló. Aún y así, se las arregló para terminar ganando el partido. "No había sentido nada en los días previos al torneo. La verdad es que me vi un poco oxidado pero por suerte eso no me ha impedido ganar a un buen competidor como Ebden", aseguró en declaraciones recogidas por The Age.

ATP Brisbane. Kyrgios sufre para ganar

Nick Kyrgios abrió la temporada con una trabajada victoria ante su compatriota Matthew Ebden en la primera ronda del ATP 250 Brisbane 2018. Fue un partido tremendamente igualado en el que el joven australiano superó unas molestias en su rodilla izquierda y salvó situaciones límites y acabó imponiendo su talento y mayor experiencia en grandes torneos. El resultado final fue de 6-7 (3) 7-6 (5) 6-2 en favor de un Kyrgios cuyo siguiente rival será Alexander Dolgopolov, que derrotó a Horacio Zeballos con un contundente marcador de 6-2 6-1.

Hewitt vuelve al circuito con derrota en el dobles

En este gira australiana podremos ver de nuevo a Lleyton Hewitt, que participará en el Open de Australia en la modalidad de dobles junto a Sam Groth. En Brisbane, formaba pareja con Jordan Thompson y aunque le costó coger temperatura, se fue encontrando mejor conforme pasaron los minutos. Finalmente, la dupla Dimitrov-Harrison se llevó el partido por un marcador de 63 16 10-5.


Murray se baja finalmente de Brisbane

Andy Murray confirmó lo que era un secreto a voces. El británico se ha bajado del torneo de Brisbane ya que su cadera le sigue impidiendo poder entrenar incluso a buen ritmo. Hace una semana ya se le pudo ver en Abu Dhabi con dolores en la cadera y tras no poder salir a cancha estos días, su equipo médico le ha aconsejado no jugar en Brisbane. La idea de Murray sigue siendo participar en Australia y se dará unos días más de plazo para ver si llega en condiciones.

Edmund se lleva una batalla ante Shapovalov

Partido muy parejo entre estos dos jóvenes tenistas que se enfrentaron por cuarta vez en los últimos 12 meses. El británico Kyle Edmund dejó en 2-2 el head-to-head al derrotar por 67 76 64 al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del torneo de Brisbane. Shapovalov conectó hasta 18 aces y se mostró muy serio con su golpe de revés pero le faltó aprovechar sus oportunidades de quiebre, donde sólo convirtió 1 de 6 que tuvo. Edmund se enfrentará en la siguiente ronda a Hyeon Chung, que derrotó a Gilles Müller por 63 76.

Nick Kyrgios: "Siento mucha presión cuando juego en Australia"

Nick Kyrgios en rueda de prensa en Brisbane. Foto: Getty Images

Nick Kyrgios debutará este año en el torneo de Brisbane. El jugador australiano se mostró muy entusiasmado por el comienzo de esta nueva temporada.

ATP Brisbane: Tiafoe pierde y Zverev avanza

La segundo jornada en Brisbane nos dejó alguna sorpresa como la derrota de Frances Tiafoe. El norteamericano cedió en dos mangas ante el local Matthew Ebden (63 62) mientras que Leo Mayer tampoco pudo estrenar el 2018 con victoria al caer ante Ryan Harrison por 46 63 26. Por su parte, Mischa Zverev, octavo cabeza de serie, ganó al australiano John Patrick Smith 64 75 y avanzó en su partido de primera ronda. Horacio Zeballos también avanzó a segunda ronda al ganar a Ernesto Escobedo por 63 64.

Comentarios recientes