ATP Belgrado 2021

Djokovic: "Desde el torneo de Roma, me siento capaz de ganar a Rafa en París"

Novak Djokovic, declaraciones como campeón de Belgrado. Foto: gettyimages

El serbio hace un balance muy positivo de su paso por el torneo de Belgrado y mira con optimismo sus opciones de cara a Roland Garros 2021.

Djokovic se da una alegría en Belgrado antes del asalto a París

Novak Djokovic se proclama campeón en Belgrado. Foto: gettyimages

El número 1 del mundo sumó un nuevo título a su palmarés tras vencer en dos sets a Molcan, aunque mostró bastantes dudas con su juego.

Molcan: "No podría estar más feliz de jugar mi primera final contra Djokovic"

Alex Molcan es el hombre de la semana. Más allá de los clasificados en la qualy de Roland Garros o de los finalistas del ATP 250 de Parma, la realidad es que el eslovaco sorprendió a todos en el ATP 250 de Belgrado 2 y alcanzó la definición del torneo desde la fase previa y luego de haber derrotado en tres sets a Federico Delbonis. "Esta es la mayor victoria de mi carrera. Jugaré mi primera final a nivel ATP contra Djokovic y no podría estar más feliz. Intentaré disfrutar el partido lo más que pueda, buscaré divertirme y ver qué pasa", comentó post partido, según recogió la web de la ATP. ¿Podrá ganar el título frente a Nole?

Djokovic sobre el cuadro de Roland Garros: "Sólo uno podrá llegar a la final y espero ser yo"

Djokovic buscará sumar un nuevo título en su vitrina. Foto: Getty

Más allá de analizar su pase a la final de Belgrado, Nole valoró el sorteo del torneo parisino y dijo que "va ser muy interesante". Pero avisó: "Hay que ir paso a paso".

Alex Molcan sorprende a todo el mundo y se cuela en la final de Belgrado

Es la gran sorpresa de la semana, un nombre posiblemente desconocido para muchos que se ha encontrado en Belgrado con la oportunidad de su vida. Pero las oportunidades hay que aprovecharlas, y eso bien lo sabe el eslovaco Alex Molcan, que derrotó a Federico Delbonis en el torneo serbio para colarse en su primera final a nivel ATP (4-6, 6-4, 6-4). Atreviéndose incluso con saques por debajo, Molcan derrotó a uno de los jugadores más en forma del circuito. Desde el puesto #255 del ranking (su mejor ranking histórico), este jugador ya tiene experiencia llegando a finales por sorpresa, como cuando lo hizo en el Challenger de Sevilla 2018 desde la fase previa (en aquel momento era el #538 del mundo). Zurdo, con una muy buena derecha liftada y una gran movilidad desde el fondo, la recompensa para él será medirse a Novak Djokovic en el duelo por el título.

Djokovic saca adelante un partido extraño para acceder a la final de Belgrado

Lo que parecía que iba a ser otra tarde plácida para Novak Djokovic acabó convirtiéndose en una montaña rusa en el torneo de Belgrado. Enfrente Andrej Martin, un sólido jugador eslovaco que alterna el circuito Challenger con apariciones esporádicas en algunos torneos ATP. Martin supo aprovechar muy bien el bajón del número uno del mundo en el segundo set: cuando parecía acercarse a la línea de meta, se arrugó y llegó a romper una raqueta de la frustración que le generó no poder cerrar el duelo. En el parcial decisivo, el serbio volvió a apretar el pie del acelerador, variando el juego con una gran cantidad de dejadas y firmando grandes puntos para conseguir su billete a la final en casa (6-1, 4-6, 6-0). Allí, espera a Alex Molcan o Federico Delbonis.

El calvario sin fin de Fernando Verdasco

Fernando Verdasco, en el torneo de Belgrado. Fuente: Getty

El madrileño descubrió cinco minutos antes de su partido que podría tener una rotura en el codo. Fer cargó contra los fisios del torneo por cómo llevaron la situación.

Djokovic: "Debería hablarse mucho más sobre la salud mental"

Novak Djokovic, tras ganar en Belgrado. Fuente: Getty

El serbio habló en rueda de prensa tras su abultada victoria sobre Fede Coria, tratando temas como la decisión de Naomi Osaka y el final de las burbujas en el circuito.

ATP Belgrado 2 2021. Delbonis se mete en semis por WO de Carballés

Federico Delbonis no ha necesitado ni saltar a la cancha para asegurarse el pase a semifinales del ATP 250 Belgrado 2 2021. El argentino aprovechó la no comparecencia por molestias de Roberto Carballés y se cita con Alex Molcan por un puesto en la gran final. Además, Novak Djokovic conoció su rival en semifinales, que finalmente será Andrej Martin, después de que el esloveno sorprendiera a Lajovic, venciéndole por un marcador de 3-6 6-3 6-4.

Fede Coria pidió a Djokovic hacerse una foto con él después del partido

Federico Coria no es ajeno a la admiración que respeta Novak Djokovic entre todos los amantes del tenis y después de ser vapuleado en menos de 1 hora, no pudo reprimirse a pedir una fotografía a un auténtico referente para él. El serbio respondió de buen grado a la proposición, como ya hiciera hace años en Doha, cuando Horacio Zeballos tuvo la misma iniciativa. No sería descabellado ver cómo más jugadores deciden llevarse un recuerdo tras competir contra alguno de los mejores de la historia.

Djokovic calienta motores y vence por la vía rápida a Coria

Novak Djokovic gana a Fede Coria en Belgrado. Foto: gettyimages

El número 1 del mundo sigue con paso firme a la conquista del título en el ATP 250 Belgrado 2 2021, y ganó con gran autoridad a Federico Coria.

ATP Belgrado 2 2021. Verdasco acusa el desgaste y pierde claramente

Lo que estaba siendo una semana muy positiva ha terminado de manera triste para Fernando Verdasco. El español ha conseguido ganar dos partidos en el ATP 250 Belgrado 2 2021 y sentirse liberado del dolor en la rodilla que llevaba tiempo pasándole factura, pero en su encuentro de cuartos de final le ha sido imposible mantener el buen nivel. Falto de velocidad en sus desplazamientos, el madrileño cayó con estrépito ante Alex Molcan, actual 255 del ranking, por un marcador de 6-2 6-0 favorable al eslovaco.

ATP Belgrado 2. Carballés se quedó con la batalla del día ante Monfils

Roberto Carballés Baena superó a Gael Monfils por 6-1, 3-6 y 7-6(4) en la segunda ronda del ATP 250 de Belgrado 2 y, de ese modo, se quedó con la batalla del día en el certamen serbio. El español, proveniente de la clasificación, comenzó muy aguerrido y pudiendo aplicar su táctica del juego. No obstante, el francés subió sus prestaciones en el segundo set y logró nivelar el encuentro. Asimismo, el segundo preclasificado inició el tercer parcial quebrando y hasta mantuvo una ventaja de 3-1. Sin embargo, Carballés nunca dejó de luchar, peleó hasta el final y se llevó el premio mayor que era el billete rumbo a los cuartos de final, instancia en la que se medirá a Federico Delbonis.

Resultados de la jornada:

Federico Delbonis 7-6(6), 3-6 y 6-4 a Thiago Monteiro

Andrej Martin 6-1, 4-6 y 7-6(4) a Nikoloz Basilashvili

Dusan Lajovic 6-3 y 6-4 a Jeremy Chardy

Fede Coria: "Poder jugar contra Djokovic es lograr uno de mis sueños"

Coria buscará dar la sorpresa contra Djokovic. Foto: Getty

A los 29 años, el argentino se dará el gusto de enfrentar al N°1 del mundo en los cuartos de final de Belgrado. "Hasta hace poco era impensado", dijo.

ATP Belgrado 2. Orden de juego del jueves 27 de mayo con Djokovic no antes de las 14

El ATP 250 de Belgrado tiene un gran atractivo: Novak Djokovic. Más allá de que queden pocos días antes del comienzo de Roland Garros, el serbio decidió participar de un certamen para promover el torneo que se disputa en su ciudad natal. En ese sentido, salió el orden de juego del jueves 27 de mayo y el actual N°1 del mundo enfrentará al argentino Federico Coria no antes de las 14. Antes, Fernando Verdasco abrirá el día ante el sorprendente Alex Molcan y Federico Delbonis cerrará la actividad nocturna contra Roberto Carballés Baena o Gael Monfils.

ATP Parma 2021. Ramos y Martínez no pueden con Gombos y Gasquet

Jornada aciaga para el tenis español en el ATP 250 Parma 2021, con derrotas de Albert Ramos y Pedro Martínez en un torneo en el que partían con opciones de hacer algo importante. El catalán se vio sorprendido por Norbert Gombos, en un encuentro finalizado con un marcador de 6-3 6-7 (4) 6-2. En cuanto al tenista valenciano, vio cómo Richard Gasquet sigue recuperando parte de su tenis y sucumbió ante el galo por 6-3 3-6 6-3.

Verdasco se metió en cuartos de final de Belgrado

Fernando Verdasco está volviendo a disfrutar del tenis. Después de varios meses padeciendo fuertes dolores en su rodilla y de una operación que demandó más tiempo de lo esperado, el español puede ver orgulloso los resultados de un esfuerzo muy grande. En ese sentido, sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Adrian Mannarino por 7-6(4) y 6-0 en la segunda ronda del ATP 250 de Belgrado 2. Su próximo rival será el eslovaco Alex Molcan, quien superó a Pedja Krstin por un doble 6-0.

Djokovic: "Con esta victoria logré poner mi nombre en otro libro de récords históricos"

Djokovic se metió en cuartos de final de Belgrado. Foto: Getty

El serbio se metió en el top5 de los jugadores con mayor cantidad de triunfos a nivel ATP. "Todo esto me inspira a seguir adelante", comentó.

Mucha solidez pero poco brillo

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Novak Djokovic debutó en el ATP 250 Belgrado 2021 con una trabajada victoria sobre el alemán Mats Moraing al cual derrotó en dos sets. 

Carballés arrasa en su debut en Belgrado

Muchas veces los torneos previos a los Grand Slam suelen ser una buena oportunidad para los jugadores fuera del radar de dar la nota en un evento ATP 250. Es que los tenistas top deciden llegar unos días antes a la gran cita y, en consecuencia, evitar competir al máximo nivel en la previa. En ese sentido, Roberto Carballés Baena, quien ingresó directamente a Roland Garros gracias a la baja de otros colegas, viajó rumbo a Belgrado, donde debutó con un contundente triunfo ante Arthur Rninderknech (SE, venía de una gran actuación en Lyon) por 6-0 y 6-4 en la primera ronda del certamen. Su próximo rival será Gael Monfils.

Otros resultados de la jornada:

  • Alex Molcan 6-4 y 6-3 a Hamad Medjedovic
  • Mats Moirang 4-6, 7-6(7) y 7-5 a Egor Gerasimov
  • Pablo Cuevas 6-3 y 6-2 a Miomir Kecmanovic
  • Federico Delbonis 3-6, 6-3 y 6-4 a Lukas Klein
  • Dusan Lajovic 6-3 y 6-3 a Ricardas Berankis
  • Fernando Verdasco 7-5 y 6-2 a Lucas Pouille
  • Andrej Martin 3-6, 7-6(7) y 7-5 a Christopher O'Conell
  • Thiago Monteiro 6-2 y 6-2 a Radu Albot

Comentarios recientes