ATP Bastad 2021

Ruud deja a Carballés sin final en Bastad

Federico Coria disputará mañana su primera final profesional en el ATP 250 de Bastad, solamente le hacía falta saber su rival. Pues bien, esa persona será nada más y nada menos que Casper Ruud, el cabeza de serie número 1 y gran favorito al título en Suecia. El tenista noruego superó en dos cómodos sets a Roberto Carballés y buscará mañana ampliar su palmarés con un nuevo trofeo sobre tierra batida.

Resultados de semifinales

F Coria d Y Hanfmann: 62 61

[1] C Ruud d R Carballés: 61 64

Fede Coria llega a su primera final ATP 20 años después que su hermano

Después de varias semanas a muy alto nivel, Federico Coria lo logró: se clasificó para su primera final ATP, después de vencer a Yannick Hanfmann con un aplastante 6-2 y 6-1 en el ATP Bastad 2021. El argentino, a sus 29 años, está en el momento más dulce de su carrera, y justamente logró colarse en su primera final 20 años después de que lo lograra su hermano Guillermo (Viña del Mar, 2001). Jugará la final en tierras suecas ante el ganador del enfrentamiento entre Roberto Carballés y Casper Ruud.

Carballés completa el cuadro de semifinales de Bastad

Roberto Carballés Baena se metió en las semifinales del ATP 250 de Bastad al derrotar a Norbert Gombos por 6-4 y 6-2 en los cuartos de final del torneo. El español metió una racha de seis juegos ganados de forma consecutiva (el último del primer set -representó un quiebre- y los primeros cinco del segundo), situación que marcó la diferencia en el partido. En ese sentido, buscará este sábado un pasaje a la final frente a Casper Ruud, quien avanzó por el walk over de Henri Laaksonen. Asimismo, el otro partido será entre Federico Coria y Yannick Hanfmann.

Fede Coria: el mejor momento de su carrera y el sueño de su primera final ATP

Fede está en el mejor momento de su carrera. Foto: Getty

Antes de viajar a Tokio, el argentino venció a Garín y se metió en las semifinales de Bastad. "Estoy muy contento y con mucha confianza", afirmó.

Coria venció a Garín y se metió en las semifinales de Bastad

Federico Coria se encuentra atravesando el mejor momento de su carrera. De la mano del Gringo Schneiter como entrenador, el argentino de 29 años se metió en las semifinales del ATP 250 de Bastad luego de vencer a Cristian Garín (tuvo que ser atendido durante el primer set por una molestia física) por 6-4, 4-6 y 6-2 en dos horas y 34 minutos de juego. Se trató de una las victorias más importantes de su trayectoria y este sábado buscará la final ante Yannick Hanfmann.

ATP Bastad: Definidos los cuartos de final con Ruud como gran favorito

Definidos los cuartos de final en una de las citas más clásicas del tenis de verano, el ATP Bastad 2021. Casper Ruud hizo valer durante la tarde de hoy su condición de favorita y le endosó un abultado 6-0 y 6-2 a Holger Rune, perfilándose como el gran favorito para levantar el título en el torneo sueco. No solo eso: la última esperanza local, Elias Ymer, se vio claramente desplazado por Henri Laaksonen, quien sigue con su buen momento de forma (6-2, 7-5), mientras que Norbert Gombos también consiguió su billete hacia los cuartos al imponerse a Emil Ruusuvuori por 6-2 y 6-4.

Partidos de cuartos de final:

Casper Ruud (1) vs Henri Laaksonen

Roberto Carballés vs Norbert Gombos

Yannick Hanfmann vs Arthur Rinderknech

Fede Coria vs Cristian Garin (2)

Carballés muestra su mejor cara para derrotar a Fognini

Fantásticas noticias las que nos llega desde Suecia. El tenista español Roberto Carballés sumó un valioso triunfo en los octavos de final del ATP 250 Bastad 2021, después de derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-3, 1-6 y 6-4 en dos horas y seis minutos de juego, en un encuentro brillante por parte del jugador tinerfeño que tan solo se encontró por debajo de su nivel en el segundo set. Fognini viendo la solidez de Carballés cometió algunos errores no forzados en su último juego al saque, algo que propició que Carballés pudiera cerrar el partido. Gran semana la de Carballés que en cuartos se medirá al eslovaco Norbert Gombos.

Cristian Garín elimina a Pedro Martínez en Bastad

El tenista chileno Cristian Garín debutó en el ATP 250 Bastad 2021 con una cómoda victoria sobre el español Pedro Martínez Portero, al cual consiguió derrotar por un contundente e inepaleble 6-3 y 6-3 en una hora y 36 minutos de juego, en un encuentro donde el jugador chileno fue de menos a más con el paso de los minutos y demostró la razón por la cual es uno de los grandes favoritos a triunfar en el torneo sueco. Pedro que ayer sumó un buen triunfo ante Dennis Novak, no pudo hacer nada ante el buen tenis de Garín que en cuartos de final se medirá al argentino Federico Coria.

Musetti no pudo conseguir la épica ante Laaksonen y se despidió de Bastad

Lorenzo Musetti se despidió del ATP 250 de Bastad en la primera ronda luego de haber caído frente a Henri Laaksonen por 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas exactas de partido. Si bien había logrado levantar una desventaja de 1-4 sacando 0/40 en el set decisivo y salvó tres match points, no pudo evitar la derrota y terminó rápidamente su expedición en Suecia.

Todos los resultados de la jornada

  • Norbert Gombos 1-6, 7-6(4) y 6-2 a Pablo Cuevas
  • Pedro Martínez 7-5 y 6-1 a Dennis Novak
  • Arthur Rinderknech 6-1 y 6-1 a Pedro Sousa
  • Jiri Vesely 6-3 y 6-2 a Salvatore Caruso
  • Roberto Carballés Baena 6-2 y 6-4 a Facundo Bagnis
  • Federico Coria 6-4 y 6-4 a Francisco Cerúndolo
  • Holger Rune 4-6, 6-3 y 6-0 a Radu Albot
  • Emil Ruusuvuori 1-6, 6-4 y 6-3 a Mikael Ymer

Pedro Martínez debuta con victoria en Bastad

El tenista español Pedro Martínez Portero logró una buena victoria en el ATP 250 Bastad 2021, después de deshacerse en primera ronda del austríaco Dennis Novak por 7-5 y 6-1 en una hora y 24 minutos de juego, en un partido donde el jugador valenciano fue de menos a más con el paso de los minutos y consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones de poder permanecer en el top 100 una semana más. Recordemos que Pedro se encuentra actualmente en el puesto 95 y un par de victorias le haría meterse en el top 90. Su próximo rival será el chileno Cristian Garín.

Comentarios recientes