ATP Basilea 2019

Alex de Miñaur también se suma a las semifinales en Basilea

Alex de Miñaur ha transmitido hoy nuevamente grandes sensaciones sobre la rápida pista del ATP 500 de Basilea al deshacerse en dos ajustadas mangas al tenista alemán jan-Lennard Struff. El australiano puso sobre la pista una notable versión, siendo mucho más consistente desde el fondo que su rival, más pegador y con menos margen de error a la hora de atacar. Con un 6-4 7-6, De Miñaur se medirá mañana al estadounidense Reilly Opelka por un puesto en la final.

Basilea. Orden de juego de las semifinales. Federer, no antes de las 16h

Aunque aún no se conocen todos los semifinalistas del torneo de Basilea, ya sabemos el orden de juego de las semifinales que se disputarán el sábado. En ellas, Reilly Opelka abrirá el día en individuales, no antes de las 14.30h hora local. Será no antes de las 16h cuando el ídolo local, Roger Federer, buscará un lugar en la final.

14.30h Reily Opelka vs De Miñaur/Struff

16h Roger Federer vs Tsitsipas/Krajinovic.

Opelka conecta 31 saques directos para eliminar a Bautista de Basilea

Roberto Bautista dejó sin representación española el ATP de Basilea después de caer en tres ajustadas mangas al estadounidense Reilly Opelka, autor en la tarde de hoy de 31 saques directos, cifra impresionante para haberse firmado en tan solo 14 juegos al servicio. El castellonense logró la igualada en el marcador pero la pérdida de su saque en el octavo juego de la tercera manga concedió una oportunidad inmejorable a Opelka de estar mañana en semifinales, citándose con De Miñaur o Struff.

Tsitsipas sufre ante Berankis pero reacciona a tiempo

Stefanos Tsitsipas tuvo que remontar en su encuentro ante el letón Ricardas Berankis para estar mañana en los cuartos de final del torneo de Basilea. El griego, gran favorito junto a Roger Federer para levantar el título, arrancó el encuentro sin poder romper el saque de su rival, un Berankis que además subió el nivel en la muerte súbita. No tardó en reaccionar Stefanos, que igualó de manera firme y cerró en la tercera manga (6-7 6-2 6-4) para citarse con Krajinovic y Fognini.

Basilea. Orden de juego del viernes: Federer, no antes de las 19h

Basilea ya conoce el orden de juego de la jornada del viernes, la que acogerá los cuatro cuartos de final que darán a conocer a los semifinalistas. En dicha hoja de ruta, el día arrancará con el duelo entre el estadounidense Reilly Opelka y el español Roberto Bautista Agut, no antes de las 15h hora local. No antes de las 17h será el turno de Alex de Miñaur y Jan-Lennard Struff. Ya en la jornada nocturna, antes del último partido y no antes de las 19h, el plato fuerte: Roger Federer vs Tiafoe o Wawrinka.

Gran victoria de Bautista ante Gasquet para plantarse en cuartos de Basilea

Una gran puesta en escena de concentración y competitividad dio hoy el español Roberto Bautista para colarse en los cuartos de final de Basilea y mostrarse como un posible candidato al título. El castellonense se medía a Richard Gasquet, en un encuentro disputado, de casi dos horas (6-2 4-6 6-2), en las que Roberto pudo controlar la situación cuando más ajustado se encontraba el partido. Rompiendo en el sexto juego del parcial decisivo, Bautista abrochó su pase a la antepenúltima ronda en el torneo suizo.

Goffin cae con Opelka y da un paso atrás por llegar a Londres

Los últimos torneos del año son en sí mismos las últimas oportunidades para quienes luchan por cerrar un billete para las Finales ATP. Y hoy, con París como última cita pendiente en el calendario, David Goffin ha dado un paso atrás importante de cara a su clasificación. El belga se medía al gigante Reilly Opelka, y a pesar de ganar el primer set en el tie break, no ha podido ante la potencia del estadounidense en una pista tan rápida como la de Basilea (7-6 6-7 5-7).

De Minaur cierra con triunfo sobre Fritz el miércoles en Basilea

Con la jornada del miércoles ya finalizada, Basilea 2019 afronta sus últimos cuatro días de competición. A esas instancias se han sumado hoy jugadores como Wawrinka, Goffin, Federer o Alex de Miñaur, que puso broche a la noche con una sólida victoria ante el estadounidense Taylor Fritz:

Roger Federer d. Radu Albot 60 63

Alex de Minaur d. Taylor Fritz 63 63

Jan-Lennard Struff d. Henri Laaksonen 63 64

David Goffin d. Marin Cilic 64 64

Stan Wawrinka d. Pablo Cuevas 63 64

Ricardas Berankis d. Pablo Andujar 61 61

Filip Krajinovic d. Laslo Djere 61 64

Frances Tiafoe d. Daniel Evans 64 62

Fognini avanza sin problemas ante Popyrin

Fabio Fognini, uno de los favoritos a la victoria en Basilea, compareció hoy martes para medirse y ganar con convicción al emergente talento australiano Alexei Popyrin. Junto a él, y antes de la jornada nocturna, se dieron los siguientes resultados:

Richard Gasquet d. Juan Ignacio Londero 61 76

Taylor Fritz d. Alexander Zverev 76 64

Fabio Fognini d. Alexei Popyrin 62 64

Radu Albot d. Dusan Lajovic 26 63 64

Reilly Opelka d. Cristian Garin 76 76

Fritz da la sorpresa y elimina a Zverev en primera ronda de Basilea

La regularidad no es la virtud más destacable de Alexander Zverev, y hoy quedó demostrado en Basilea. El alemán no tenía una primera ronda sencilla, dada la superficie y su rival, el norteamericano Taylor Fritz, y el tie break del primer set comenzó a vislumbrar las dudas del germano. Fritz, más entero en la muerte súbita, se puso por delante y logró además romper el servicio de su rival mediada el segundo set, logrando cerrar el encuentro (7-6 6-4) en dos mangas, obrando así unas de las grandes sorpresas de los primeros días en Basilea.

Análisis del cuadro del ATP 500 de Basilea 2019

Basilea se ilusiona con otra gran edición. Fuente: Getty

Federer debutará ante un jugador de la fase previa. El vigente campeón podría cruzar con Wawrinka en cuartos y Tsitsipas en semifinales.

Comentarios recientes