ATP Basilea 2018

Norman: "Con Stan todavía hay mucho trabajo por hacer"

Stan Wawrinka. Foto: Getty

Stan Wawrinka afronta 2019 con una ilusión por volver a donde le pertenece. No será sencillo, pero Magnus Norman cree que lo conseguirán.

Federer: "Cuando le entrego las medallas a los recogepelotas, es como si me viera a mí mismo de pequeño"

Ha sido un largo y próspero viaje para Roger Federer desde que con apenas 12 años fuese uno de los recogepelotas que ayudaban a los tenistas de aquella época hasta que ha sido él quien entregaba las medallas a los de ahora, como el campeón del torneo de Basilea. El suizo dejó una frase muy bonita sobre cómo se ha sentido nuevamente al hacer eso a sus 37 años. "Cuando te sientas ahí para la ceremonia de premios y los recogepelotas entran, recuerdo cuando yo estaba en su lugar y entraba junto al resto de mis amigos. Cuando les doy la medalla y les agradezco lo que han hecho es como si me viera a mí mismo de pequeño", confesó con una sonrisa en la cara.


Federer celebró el título comiendo pizza con los recogepelotas

Roger Federer ganó este domingo el torneo de Basilea por novena vez, al imponerse al rumano Marius Copil en dos sets. Y como ha hecho durante los doce años en que ha llegado a la final, invitó a pizza a los recogepelotas del torneo. Además de invitarlos, el helvético entregó a los chicos una medalla en pista como recuerdo. Federer confesó que aún recuerda cuando recibió esa misma medalla cuando actuaba de recogepelotas en este mismo torneo, en la final de 1993 que enfrentó a Michael Stich y a Stefan Edberg.

Roger Federer: "Es muy emocionante ganar nueve veces aquí"

Roger Federer en Basilea. Foto: Getty Images

Roger Federer se mostró muy emocionado de poder levantar el título de Basilea por novena vez, algo al alcance de muy pocos tenistas.

Federer vuelve a triunfar en casa

Marius Copil. Foto: Getty Images

Roger Federer se proclamó campeón en Basilea, al derrotar a un combativo Marius Copil en dos disputados sets. 99º título del tenista suizo

Marius Copil: "Está siendo una semana increíble para mí hasta ahora"

El tenista rumano Marius Copil, confesó en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP que aún no se cree el gran nivel que está mostrando esta semana en el ATP 500 de Basilea donde ha conseguido derrotar entre otros jugadores a Marin Cilic y Alexander Zverev: "Está siendo una semana increíble para mí hasta ahora. Antes solía venir aquí a este torneo y luchaba por ganar algún partido y conseguir algunos puntos de cara a la recta final de la temporada, donde mi objetivo era permanecer dentro del top 100. Este año ha sido diferente y he ido ganando partidos hasta instalarme en la final. Sin duda alguna es un gran logro para mí", declaró el tenista rumano que esta tarde se enfrentará a Roger Federer en la gran final.

Roger Federer: "Ha sido mi mejor partido de esta semana"

Roger Federer. Foto: Getty Images

Roger Federer se mostró muy satisfecho por el nivel que ha mostrado en el día de hoy ante Daniil Medvedev: "Estoy contento por cómo he jugado"

Horario y dónde ver la final del ATP 500 Basilea 2018

Mañana 28 de octubre tendrá lugar la final masculina del ATP 500 de Basilea 2018, que enfrentará al suizo y ocho veces campeón Roger Federer y al rumano Marius Copil. El partido se disputará a las 15:00 de la tarde hora local. Este emocionante encuentro se podrá seguir en nuestro país a través de la plataforma de pago de Movistar, mientras que en latinoamérica, ESPN ofrecerá la retransmisión en vivo y en directo online.

El feo gesto de Tsitsipas con una recogepelotas

Nuevo episodio de mal comportamiento entre un tenista y un recogepelotas. Esta vez lo protagonizó el griego Stefanos Tsitsipas, que tuvo un mal gesto con una recogepelotas que intentaba coger la bolsa de la raqueta del tenista heleno. Este incidente se produjo durante su partido de cuartos de final ante el ruso Daniil Medvedev, partido donde el tenista nacido en Atenas caía en tres sets.


Federer no da lugar a sorpresas

Roger Federer en Basilea. Foto: Getty Images

Roger Federer consiguió alcanzar su decimocuarta final en Basilea, al derrotar de manera contundente al ruso Daniil Medvedev en dos sets.

Copil sorprende a Zverev en la semifinal de Basilea

Batacazo de Alexander Zverev en el ATP 500 de Basilea. El tenista alemán que actuaba en el torneo suizo como segundo cabeza de serie cayó eliminado en semifinales, al perder contra todo pronóstico ante el rumano Marius Copil por un resultado de 6-3, 6-7 (6) y 6-4 en dos horas y 32 minutos de juego. Zverev no pudo frenar los misiles de Copil, que acabó el partido con la friolera cifra de 26 saques directos, que le valió para alcanzar su segunda final como profesional. Su rival mañana domingo será Roger Federer o Daniil Medvedev.

Roger Federer se convierte en el tenista con más semifinales en un mismo torneo

A pesar de llevar varios meses sin poder levantar un título, Roger Federer sigue estando pletórico. Capaz de reinar en todo tipo de territorios y en toda circunstancia. El contexto no incomoda para nada al helvético, cuyo tenis fluye claro y limpio a pesar de las dificultades que existen en sus últimos partidos. Con su victoria en el día de ayer ante el francés Gilles Simon, el suizo consiguió algo totalmente inusual en el mundo del tenis, sumar su 15ª semifinal en un mismo torneo.


Roger Federer: "No va a ser un partido fácil ante Medvedev"

Roger Federer en Basilea. Foto: Getty Images

Roger Federer se mostró muy satisfecho por avanzar a las semifinales de Basilea y declaró que no tiene ningún tipo de molestias en su espalda.

ATP Basilea. Orden de juego de las semifinales. Federer en segundo turno

Jornada decisiva la que se avecina en el ATP 500 Basilea 2018, con la disputa de dos semifinales que prometen emociones fuertes. El público suizo sueña ya con un enfrentamiento en la final entre el hijo pródigo y Zverev, pero no será fácil para ninguno de ambos superar los respectivos escollos que tienen por delante. No antes de las 14:30 hora local, saltarán a pista Alexander Zverev y Marius Copil, mientras que a continuación, nunca antes de las 16:00 hora local, Roger Federer intentará batir de nuevo a Daniil Medvedev. Jornada maratoniana para un Zverev que también sigue en liza en el dobles.

ATP Basilea. Medvedev se cita con Federer

Daniil Medvedev salió vencedor de un atractivo duelo en la noche suiza ante su archienemigo Stefanos Tsitsipas. De sobra es conocida la rivalidad entre dos jugadores coetáneos que han tenido ya sus más y sus menos, y que en el ATP 500 Basilea 2018 ofrecieron un espectáculo digno de mención, del que acabó saliendo vencedor el ruso. El resultado final fue de 6-4 3-6 6-3 en favor de un Daniil que buscará dar la campanada ante Roger Federer.

Federer sobrevive a Simon y se planta en semis de Basilea

Federer se mete en semifinales de Basilea. Foto: Getty

Incomodísimo partido para Roger, que necesitó de más de dos horas y media para deshacerse de un muy correoso Gilles Simon.

Basilea: Zverev se mete en semifinales al derrotar a Bautista

Partido tremendamente disputado el que nos han ofrecido Alexander Zverev y Roberto Bautista en los cuartos de final de Basilea. El alemán logró llevarse el gato al agua por un marcador de 7-5 6-3 en un encuentro muy irregular por parte de los dos al servicio y es que hemos llegado a ver hasta 26 opciones de quiebre en total. Sascha se mostró algo más acertado a la hora de hacer winners y acabó con 32 golpes ganadores, por los 11 de Bautista que acumuló 30 errores no forzados y eso fue lo que más le acabó perjudicando. Zverev se enfrentará por un puesto en la final a la sorpresa del torneo, el rumano Marius Copil.

Así es el proceso para contratar a un tenista de la talla de Roger Federer

Roger Federer, en Basilea. Foto: Getty

El vicepresidente del torneo de Basilea explica en una interesante entrevista cómo se producen las negociaciones para fichar a un top para un torneo de esta categoría.

Federer: "Estoy bastante contento de cómo estoy jugando ahora"

Roger Federer. Foto: TennisTV

El suizo Roger Federer muestra un mayor entusiasmo por su buena victoria de hoy ante Struff en los octavos de final de Basilea.

Basilea. Orden de juego del viernes. Federer-Simon, no antes de las 19h

Basilea enfila sus tres últimos días de competición con la jornada de cuartos de final ya configurada en cuanto a su orden de juego. Arrancarán dos 'invitados' a instancias de altura, con el duelo entre Taylor Fritz (wildcard) y Copil (qualy), quien derrotó a Cilic. A continuación, no antes de las 17h, Bautista-Zverev. No antes de las 19h, Federer-Simon y no antes de las 21h, Tsitsipas-Medvedev.

Comentarios recientes