ATP Acapulco 2021

Zverev: “Acapulco era un torneo que soñaba con ganar”

Alexander Zverev besa su 14º título profesional. Fuente: ATP Tour

El alemán se despidió de México con una gran sonrisa y reiterando que su objetivo sigue siendo el mismo, ganar en los grandes escenarios del circuito ATP.

Tsitsipas: “Voy a Miami sin ninguna expectativa”

Zverev y Tsitsipas posan con sus trofeos. Fuente: Abierto Telcel

El griego se mostró bastante apagado en su última rueda de prensa, tocado tras dejar escapar su sexta final en un torneo de categoría ATP 500.

La mala racha de Tsitsipas en finales de ATP 500

Mientras Andrey Rublev domina con mano de hierro la categoría de los ATP 500, hay otros jugadores como Stefanos Tsitsipas que todavía no le termina de encontrar el truco a este tipo de torneos. El griego, que cumplirá 22 años el próximo verano, sigue sin capturar su el primer ATP 500 de su carrera, habiendo perdido las seis finales que disputó. Curiosamente, en cada una de ellas se encontró a un rival distinto, aunque todos ellos de la máxima élite mundial. ¿Logrará el objetivo en este 2021?

Zverev se mete en la mente de Tsitsipas

Alexander Zverev, campeón en Acapulco. Fuente: Abierto Telcel

Reaccion del alemán en el ATP 500 de Acapulco para celebrar su primer título de la temporada. Como bien remarcó ayer el griego, el H2H no sirvió de nada este domingo.

Tsitsipas se ganó al público en Acapulco: "¡Viva México, cabrones!"

Stefanos Tsitsipas está viviendo una gran semana en el ATP 500 de Acapulco, donde ya se encuentra en la final. Pero el griego no se centra solo en lo que pasa dentro de la pista, también le gusta mucho cuidar al público local, regalándole siempre alguna frase o palabra en su idioma. En esta ocasión, justo después de vencer Musetti en semifinales, el ateniense sorprendió a la grada con una lección inesperada: "¡Viva México cabrones!".

Tsitsipas: “Intentaré no pensar demasiado en el H2H con Zverev”

Stefanos Tsitsipas en sala de prensa. Fuente: Abierto Telcel

El griego domina 5-1 al alemán en enfrentamientos directos, aunque prefiere no darle muchas vueltas y tomarse la final de Acapulco como un partido nuevo.

Horario y dónde ver la final del ATP 500 de Acapulco 2021: Tsitsipas-Zverev

No se ha podido quedar mejor final en el ATP 500 de Acapulco 2021, con los dos principales cabezas de serie del cuadro enfrentados en la última ronda. Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev se verán las caras en la gran final, firmando allí su séptimo duelo profesional (H2H favorable al griego por 5-1). Un desenlace que podrá seguir a partir de las 04:00 de la mañana hora española a través de Movistar y también de TennisTV. Para ambos será su primera final de la temporada, por lo que uno levantará en unas horas su primer título de 2021.

Musetti: "Hoy Stefanos ha sido mucho para mí"

Hay veces que ni siquiera la derrota puede borrarte la sonrisa de la cara. Lorenzo Musetti, 120º del ranking ATP, se quedó a las puertas de la final en el ATP 500 de Acapulco, pero el italiano supo valorar su partido ante Tsitsipas y extraer un balance positivo de toda su estancia en México.

"Ha sido una semana increíble. Hoy Stefanos fue mucho para mí, estaba muy cansado luego de seis partidos y fue muy difícil jugar, pero disfruté mucho del público. Creo que este torneo será un punto de inflexión en mi carrera, por el salto que di en el ranking y por las victorias que tuve. La oportunidad de jugar contra Stefanos y de competir en este gran estadio ha significado mucho para mí, esperemos que el próximo año se haga todo con normalidad porque mi intención es volver a Acapulco", declaró el italiano.

Zverev: “Mi objetivo es ganar en los grandes escenarios”

Alexander Zverev en sala de prensa. Fuente: Abierto Telcel

El alemán disputará mañana su 23ª final en busca de su título más importante en las tres últimas temporadas. “Acapulco es un torneo que me encantaría ganar”. 

ATP 500 Acapulco. Zverev y Koepfer acabaron un punto en mitad de un terremoto

El acontecimiento da para pregunta trivial. ¿Qué dos jugadores terminaron de disputar un punto en mitad de un terremoto? La respuesta es Alexander Zverev y Dominik Koepfer en el ATP 500 de Acapulco 2021. Como lo oyen, ambos tenistas disputaban las semifinales del evento mexicano y se encontraron con este pequeño sismo al comienzo del segundo set. Basta con ver sus reacciones para ponerse en su piel. Afortunadamente, todo quedó en una pequeña anécdota.

Tsitsipas aparta a un desgastado Musetti

La celebración de Stefanos Tsitsipas. Fuente: Getty

El tenista griego no tuvo piedad de un italiano totalmente extenuado, accediendo en Acapulco a su primera final de la temporada, donde le espera Alexander Zverev. 

ATP 500 Acapulco. Zverev avanza a su primera final del año

Era su tercer torneo individual de la temporada y Alexander Zverev ya no podía esperar más. Después de firmar cuartos de final en el Open de Australia y caer en el debut de Rotterdam, el alemán está mostrando una versión mucho más sólida esta semana en el ATP 500 de Acapulco, donde hace unos minutos ha sellado su pase a la final. Para ello tuvo que lidiar con su compañero Dominik Koepfer (6-4, 7-6) en un duelo que a punto estuvo de marcharse a una tercera manga. Mañana, por el título, se medirá a Tsitsipas o Musetti.

Musetti: "He jugado el mejor partido de mi vida"

Lorenzo Musetti. Foto: Abierto Telcel

El italiano Lorenzo Musetti comparte nuevamente su alegría tras derrotar a Dimitrov en Acapulco. Su progresión no parece tener límites.

Lorenzo Musetti alcanza el top-100 con 19 años

La victoria de Lorenzo Musetti en los cuartos de final del ATP Acapulco, ante Grigor Dimitrov, coloca al talento italiano, de 19 años, en un lugar enormemente prometedor, hasta el punto de meterse hoy, con sólo 11 partidos ATP (ha ganado 9 de ellos!), en el top-100, pondiendo al tenis italiano en un lugar de absolutamente privilegiaod en cuanto a talentos de primer nivel de cara al futuro. Lorenzo buscará esta madrugada su primera final ATP ante el griego Stefanos Tsitsipas.

ATP Acapulco 2021. Orden de juego de las semifinales

Definidas las semifinales de Acapulco en la pasada madrugada, el orden de juego de la penúltima ronda arrancará con el duelo entre Alexander Zverev y Dominik Koepfer, a las 20:00h hora local (03:00h en España), seguida de la segunda semifinal, plato fuerte de la noche en el Abierto Telcel, con la espectacular velada entre Stefanos Tsitsipas y la gran revelación y nuevo Top-100 Lorenzo Musetti (no antes de las 05:00h).

Tsitsipas: "Estoy orgulloso de como acabé, aprendí del partido"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas accede a semifinales de Acapulco, comparte sus buenas sensaciones y confirma su presencia en el Miami Open.

Tsitsipas se cita con Musetti en semis tras imponerse a Auger-Aliassime

Disputadísimo encuentro, como se esperaba, el que ha medido al griego Stefanos Tsitsipas y Felix Auger-Aliassime por un puesto en las semifinales del torneo de Acapulco. Dos de los grandes talentos de la generación del 98 y 2000 respectivamente, los dos tuvieron opciones de llevarse la victoria durante las dos horas que duró la contienda. Comenzó por delante Stefanos, reaccionó Felix y el griego sentenció en el parcial definitivo (7-5 4-6 6-3), para dar forma a una semifinal de reveses a una mano que pinta absolutamente fantástica en Acapulco, frente al italiano Lorenzo Musetti.

Casper Ruud dio 'walkover' y Zverev accedió directamente a semifinales

No tuvo ni que romper a sudar, ni saltar a pista, Alexander Zverev para hacerse con un pase a las semifinales de Acapulco, después de que su rival, el noruego de 22 años, Casper Ruud, diera 'walkover' por lesión antes de saltar a la pista. Comenzó así, algo descafeinada, una jornada en Acapulco que dio forma a sus semifinales: Alexander Zverev vs Dominik Koepfer (derrotó a Cameron Norrie) y Stefanos Tsitsipas vs Lorenzo Musetti.

Musetti sigue confirmando su inmenso talento

Lorenzo Musetti es, sin duda, un tenista especial. El italiano continúa con su tremendo nivel después de ganar a Schwartzman y Tiafoe, venciendo en la madrugada de hoy en Acapulco a un extop-3 como el búlgaro Grigor Dimitrov (6-4 7-6), para alcanzar las semifinales del torneo mexicano, donde se las verá con Stefanos Tsitsipas. Con toques y golpes propios de un talento mayúsculo, el jovencísimo tenista italiano vuelve a unas semifinales ATP y se mete oficialmente en el top-100.

ATP Acapulco 2021. Orden de juego del jueves 18 de marzo. Tsitsipas vs Aliassime, duelo más atractivo

El ATP 500 Acapulco 2021 se aproxima a su tramo final y en la jornada de disputa de los cuartos de final se avecinan emociones fuertes. Stefanos Tsitsipas y Félix Auger-Aliassime protagonizarán el duelo más esperado del día. Lo harán en el segundo turno de la Pista Central, después de que Alexander Zverev se mida a Casper Ruud a partir de las 18:00 hora local (01:00 hora española). También en primer turno, pero de la segunda pista en importancia, Cameron Norrie y Dominik Koepfer buscarán avanzar a semifinales. Para terminar, el otro plato fuerte del día, con el duelo entre Grigor Dimitrov y el joven Lorenzo Musetti.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes