ATP Acapulco 2020

Rafael Nadal: "Poder repetir triunfo en Acapulco 15 años después es increíble."

El tenista español Rafael Nadal concedió unas palabras a la web oficial de la ATP para analizar cuales son sus sensaciones despuès de ganar el torneo de Acapulco por tercera vez en su carrera: "Acapulco fue el primer gran título que conseguí ganar en mi carrera (2005). Poder repetir triunfo 15 años después es increíble. No puedo agradecer lo suficiente a las personas que me hacen sentirme como si estuviera en mi casa", manifestó el actual número dos del mundo.

Nadal: "Ganar aquí en Acapulco no significa que vaya a ser un gran año"

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El español se mostró muy satisfecho por el título conseguido en Acapulco y por el nivel ofrecido esta semana. Ya piensa en Indian Wells.

Rafael Nadal, 17 temporadas consecutivas ganando al menos un título

No hay dudas en afirmar que Rafael Nadal es leyenda viva de este deporte. El tenista español continúa consiguiendo récords que muy pocos tenistas podrán alcanzar en un futuro, algo que demuestra la grandeza que tiene en el tenis. Con su triunfo en el ATP 500 de Acapulco, son 17 las temporadas en la que el jugador balear ha conquistado al menos un título como profesional. Por detrás de él aparecen otros nombres como Novak Djokovic o Roger Federer

  1. Rafael Nadal con 17
  2. Roger Federer con 15
  3. Novak Djokovic con 15
  4. Ivan Lendl con 14
  5. Jimmy Connors con 13
  6. Andy Murray con 12
  7. Andy Roddick con 12
  8. Stefan Edberg con 12
  9. Boris Becker con 12

A Nadal no se le olvida lo que es levantar títulos

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El tenista español logró sumar su primer título de la temporada, al derrotar al estadounidense Taylor Fritz en dos contundentes sets.

Análisis final ATP Acapulco 2020: Rafael Nadal vs Taylor Fritz

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El balear intentará sumar su primer título de la temporada ante un Taylor Fritz que está jugando a un gran nivel en este torneo de Acapulco.

Rafael Nadal: “Sigo con la misma ilusión y pasión de mis comienzos"

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El balear se mostró muy contento por poder avanzar a su final número 122 como profesional y confiesa no perder su pasión por el tenis.

Taylor Fritz: "Parece que se me da bien jugar en México"

El tenista estadounidense Taylor Fritz se mostró muy contento de poder avanzar a la gran final del torneo de Acapulco: "Esta será mi segunda final en México. Me encanta venir aquí y jugar. Parece que venir a México me viene muy bien según los resultados cosechados. Además, ambos torneos se juegan de noche y eso beneficia un poco a mi nivel de juego. Me gusta cómo funcionan las cosas aquí en el torneo y ojalá pueda redondearlo con el título", manifestó Fritz que habló de la dificultad de su partido ante Isner: "Es muy duro cuando pierdes tu saque y te vas abajo con un break ante un tenista como Isner, pero decidí no venirme abajo a pesar de estar con una rotura abajo en el segundo set. Ahora toca descansar antes de la final", concluyó.

Horario y dónde ver la final del ATP 500 Acapulco 2020: Rafael Nadal vs Taylor Fritz

Esta próxima madrugada tendrá lugar la final masculina del ATP 500 de Acapulco 2020, que enfrentará al español y actual número dos del mundo Rafael Nadal y al estadounidense Taylor Fritz. El partido se disputará a las 21:00 de la tarde hora local (04:00 hora peninsular). Este emocionante encuentro se podrá seguir en nuestro país a través de la plataforma de pago de Movistar, mientras que en latinoamérica, ESPN ofrecerá la retransmisión en vivo y en directo online.

Fritz derrota a Isner el el duelo fratricida norteamericano

El tenista estadounidense Taylor Fritz logró el pase a la gran final del ATP 500 de Acapulco 2020, al derrotar a su compatriota y amigo John Isner por 2-6, 7-5 y 6-3 en una hora y 42 minutos de juego, en un encuentro muy igualado donde ambos tenistas alternaron momentos de gran tenis con otros donde tendrían que mejorar bastante. A pesar de arrancar el encuentro con muchas dudas, Fritz logró remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. En la gran final, el joven jugador norteamericano se medirá al español Rafael Nadal.

Nadal impone la ley del más fuerte

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El tenista español logró un importantísimo triunfo ante Grigor Dimitrov, para acceder con rotundidad a la gran final del torneo mexicano.

Dimitrov: "Los últimos meses han sido muy duros para mí"

Grigor Dimitrov: "Los últimos meses han sido muy duros para mí". Foto: Getty

El búlgaro revela que ha tenido unos últimos meses muy duros y que se siente feliz "simplemente por jugar tenis". Rafa Nadal será su próximo rival.

Isner: "Soy la vieja guardia del tenis estadounidense y quiero aferrarme a ello"

John Isner compareció ante los medios de comunicación acreditados en el ATP 500 Acapulco 2020 con la satisfacción del deber cumplido al clasificarse para semifinales. Allí, se verá las caras con su compatriota Taylor Fritz, del que habló con generosidad. "Espero un partido complicado, Taylor confía mucho en sus posibilidades, es un gran luchador y ha mejorado mucho en los últimos tiempos. Soy la vieja guardia del tenis de mi país y quiero aferrarme a la élite. Ganar partidos como los de esta semana me da mucha confianza", sentenció el de Greensboro.

Fritz: "Busqué el golpe ganador incluso cuando estaba nervioso"

Taylor Fritz está viviendo una semana de ensueño en el ATP 500 Acapulco 2020 y tras ganar a Edmund para pasar a semifinales, compareció en rueda de prensa con gran orgullo y satisfacción. "Ha sido un partido difícil. Cuando juego contra Kyle sé que todo se basa en ser agresivo porque los dos vamos a buscar tiros ganadores. Me decía a mí mismo que tenía que seguir haciéndolo, por muy nervioso que estuviera o aunque llegaran errores. Estoy muy contento por el nivel al que jugué", señaló el joven estadounidense cuyo siguiente rival será John Isner.

ATP Acapulco. Horario y dónde ver las semifinales Nadal vs Dimitrov y Fritz vs Isner

Apasionante jornada la que nos espera en el ATP 500 Acapulco 2020 con la disputa de dos semifinales que prometen emociones fuertes. Taylor Fritz y John Isner se verán las caras a partir de las 01:00 hora peninsular española por un puesto en la final, en la que opta a estar Rafael Nadal, aunque para ello tendrá que hacer frente a un duro rival como es Grigor Dimitrov. Español y búlgaro se verán las caras no antes de las 05:00 hora peninsular española, inmediatamente después de la segunda semifinal del WT International Acapulco 2020 que enfrentará a Renata Zarazúa y Leylah-Annie Fernández. Abrirán la jornada a partir de las 23:00 hora peninsular española Heather Watson y Xiyu Wang.

Nadal: "Ahora viene lo difícil, voy a necesitar mi mejor nivel ante Dimitrov"

Rafael Nadal habla de Grigor Dimitrov en ATP Acapulco 2020. Foto: gettyimages

El actual número 2 del mundo reflexionó sobre las sensaciones positivas que está teniendo y analizó a su siguiente rival: Grigor Dimitrov.

Triunfo cómodo para Nadal que ya está en semifinales de Acapulco

Rafael Nadal en ATP 500 Acapulco 2020 ganando a Kwon. Foto: gettyimages

El español no tuvo ningún problema en ganar contundentemente a Kwon y se cita con Dimitrov rebosante de confianza para luchar por el título.

ATP Acapulco. Dimitrov impone su ley ante Wawrinka

El partido de la jornada en el ATP 500 Acapulco 2020 se resolvió con mayor rapidez de la esperada merced al buen hacer de Grigor Dimitrov. El búlgaro se mostró tremendamente inspirado en su duelo con Stan Wawrinka, promediando muchos primeros saques y siendo incisivo con sus golpes lo que le permitió vencer por 6-4 6-4. Chute de moral para un jugador que aspira a lo máximo allá donde va y que quiere dejar de lado la irregularidad que arrastra durante toda su carrera. Se verá las caras con Rafael Nadal en semifinales.

ATP Acapulco. Isner y Fritz se citan en semifinales

Duelo fratricida estadounidense el que se producirá en semifinales del ATP 500 Acapulco 2020 merced al buen hacer la pasada madrugada de Taylor Fritz y John Isner. El gigantón veterano se impuso a Tommy Paul por 7-6 (3) 3-6 6-2, recuperando las buenas sensaciones de las que no gozaba desde el pasado año a estas alturas de temporada. Por su parte, Fritz se mostró enormemente sólido ante Kyle Edmund, al que venció por 6-4 6-3.

Tommy Paul: “Es una victoria muy importante para mí”

Tommy Paul en acción. Fuente: Getty

El estadounidense de 22 años supero a Alexander Zverev en Acapulco, logrando la primera victoria de su carrera ante un tenista del top10.

SoonWoo Kwon, el joven que quiere sorprender a Nadal en Acapulco

SoonWoo Kwon es la gran sorpresa del ATP 500 Acapulco 2020, al presentarse en cuartos de final después de vencer a Taro Daniel y Dusan Lajovic. El buen hacer de este jugador de 22 años se remonta ya a la pasada campaña, cuando experimentó un notable salto cualitativo en el tramo final de año, ganando dos torneos del ATP Challenger Tour y filtrándose en el top-100. Actualmente ocupa el puesto 76 del ranking ATP, en lo que supone la mejor clasificación de su carrera, y en este 2020 ya ha conseguido ganar a jugadores como Adrian Mannarino y Milos Raonic. Es un hombre realmente veloz de fondo de pista, con muy buenas manos y capacidad innata para el contraataque, por lo que se avecina una intensa batalla ante Rafael Nadal.

Comentarios recientes