ATP 250 Marbella 2021

Alcaraz se mete en un grupo selecto por sus semifinales en Marbella

Carlos Alcaraz sorprendió a todos con su actuación en el ATP 250 de Marbella, evento en el que alcanzó las semifinales. En ese sentido, rompió varios récords de precocidad: se convirtió en el tenista más joven en alcanzar esa instancia desde Alexander Zverev 2014 y fue el primer nacido en 2003 en meterse entre los cuatro mejores de un torneo. Y ahora apareció un nuevo dato: se instaló en un selecto grupo de ocho jugadores que llegaron a las semifinales de un ATP luego de 1990. El resto son Fabrice Santoro, Andrei Medvedev (x3), Lleyton Hewitt (x2), Rafael Nadal (x2), Richard Gasquet, Marin Cilic, Zverev y Borna Coric, según informó la página Jeu Set et Maths en su cuenta de Twitter.


Pablo Carreño: "Hemos trabajado muy duro para conseguir este título"

Pablo Carreño. Foto: Getty Images

El jugador asturiano se mostró muy orgulloso de poder conseguir en Marbella su primer título del año y el quinto como tenista profesional.

Carreño gana en Marbella y suma su quinto título como profesional

Fantástica semana de Pablo Carreño en Marbella. El jugador asturiano se proclamó hoy campeón del Andalucia Open 2021 después de derrotar en la gran final al también español Jaume Munar por 6-1, 2-6 y 6-4 en dos horas y 23 minutos de juego, en un partido lleno de emoción y sobre todo de intensidad, en el que Pablo se mostró más contundente que Munar en la recta final del tercer set. Gran semana del pupilo de Samuel López que suma su victoria número 200 y su quinto título como profesional. Con este triunfo, Carreño vuelve a acercarse al top ten.

Munar: "Es un resultado muy especial para mí"

El tenista español Jaume Munar se mostró muy satisfecho por el acceso a la gran final del ATP 250 Marbella 2021: “Este es un resultado especial para mí. No deja de ser mi primera final. Vengo trabajando durante muchísimo tiempo para este tipo de cosas, pero esto sigue y mañana hay otro partido. La mentalidad que quiero es parar donde estoy y seguir. Mañana será una final, un partido muy importante y, sin duda, voy a estar a mi 100%”, manifestó Munar que hizo un poco de balance del partido ante Alcaraz: "La clave ha estado en la estabilidad a nivel mental que he tenido durante todo el partido. En el aspecto tenístico sabía que iría a remolque, porque Alcaraz es un jugador que pega muy fuerte y desborda con su velocidad de pelota. También sabía que cuando tuviera mis pequeñas oportunidades en momentos dados tenía que ser más agresivo, aprovechar los primeros tiros y gracias a esto pude conseguir la victoria", manifestó Munar.

Alcaraz: "Me voy de Marbella con un buen sabor de boca"

Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images

El tenista español se mostró decepcionado por la derrota sufrida hoy ante Munar, pero reconoce sacar cosas positivas de esta semana.

Horario y dónde ver la final del ATP 250 de Marbella 2021: Carreño vs Munar

Fantástica final en el ATP 250 Marbella 2021, con dos de los jugadores que mejor se adapta a la tierra batida enfrentándose en la última ronda del torneo marbellí. Pablo Carreño y Jaume Munar se verán las caras en la gran final, firmando allí su primer duelo profesional (H2H 0-0). Un desenlace que podrá seguir a partir de las 14:00 de la mañana hora española a través de Teledeporte o a través de la web de RTVE. Para Munar será la cuarta final del año, mientras que para Pablo será la primera. ¡Que gane el mejor!

Carreño: "Es importante poder estar otra vez en una final"

Pablo Carreño. Foto: Getty Images

El jugador asturiano reconoce los grandes éxitos de Rafael Nadal han hecho eclipsar un poco los éxitos del resto de jugadores españoles.

Munar deja a Alcaraz sin final

ATP 250 Marbella 2021: Munar deja a Alcaraz sin final

Jaume Munar fue un muro ante un buen Carlos Alcaraz, pero al murciano no le bastó para ganar al balear. Munar y Carreño son los finalistas del ATP 250 Marbella 2021.

Pablo Carreño logra su mejor resultado en territorio español

El tenista español Pablo Carreño logró en el día de hoy su clasificación para la final del ATP 250 Marbella 2021. El jugador asturiano hasta esta semana tenía como actuación más destacada en suelo español las semifinales alcanzadas en el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó del año 2018, cuando cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas en dos trabajados sets. Buenas noticias para Pablo que intentará mañana poder sumar su primer título en España.

Carreño avanza a la final de Marbella

El tenista español Pablo Carreño logró el pase a la gran final del ATP 250 Marbella 2021, al derrotar en semifinales a su compatriota y amigo Albert Ramos por 6-1, 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y once minutos de juego en un partido muy emocionante que pudo decantarse para cualquier jugador y donde finalmente Pablo consiguió remontar un 5-3 adverso en el tercer set. Gran semifinal la que disputaron ambos jugadores que demostraron una vez más la razón por la cual es en tierra batida donde sacan a relucir su mejor nivel tenístico. Carreño en la final se citará con el ganador del duelo español que medirá a Carlos Alcaraz frente Jaume Munar.

Alcaraz: "Cada vez que entro a la pista pienso que puedo ganar"

Alcaraz quiere seguir haciendo historia en Marbella. Foto: Getty

El joven español es la sensación del ATP 250 de Marbella, se siente muy cómodo en el torneo y no se deja llevar por los comentarios sobre sus precoces resultados.

ATP Marbella 2021: Orden de juego de las semifinales plenamente españolas

El ATP 250 de Marbella 2021 está ingresando en las últimas vueltas de la carrera. Se acerca la fase final y, con ella, los encuentros decisivos del torneo. En ese sentido, este sábado se disputarán las semifinales, que tendrán la particularidad de ser 100% españolas. No antes de las 13 (hora España), Pablo Carreño Busta y Albert Ramos Viñolas se verán las caras en el estadio Manolo Santana. Y apenas termine ese partido, será el turno de Carlos Alcaraz frente a Jaume Munar. Por un lado, tendremos el duelo de la experiencia y por el otro el de la juventud. ¿Quiénes llegarán a la tan ansiada definición?

ATP 250 Cagliari: Musetti cae derrotado en una jornada sin muchas sorpresas

El tenis audaz, precoz y esbelto de Lorenzo Musetti ilusionan a propios y a extraños. Sin embargo, aún tiene 18 años y sabe que debe dar pasos cortos. En efecto, cayó ante Laslo Djere por 6-4, 4-6 y 6-2 en los cuartos de final del ATP 250 de Cagliari. Además, Taylor Fritz quiere sacar a relucir su condición de favorito y venció a Aljaz Bedene por 6-3 y 6-4 para seguir avanzando en el certamen. Finalmente, los otros dos semifinalistas serán Lorenzo Sonego, que venció 3-6, 7-6(6) y 6-3 a Yannick Hanfmann, y Nikoloz Basilashvili, quien derrotó a Jan-Lennard Struff por 7-5, 4-6 y 6-3.

En efecto, las semifinales son: Djere vs Basilashvili y Fritz vs Sonego.

Carlos Alcaraz se asegura salir del ATP 250 Marbella 2021 con el mejor ranking de su carrera

Carlos Alcaraz ha vivido una noche especial en el ATP 250 Marbella 2021 con la clasificación a unas semifinales de un evento ATP por primera vez en su carrera. Ganar con la autoridad mostrada a un tenista como Casper Ruud pone de manifiesto que el objetivo de meterse en el top-100 es más real que nunca. Con esta victoria, el murciano se asegura salir de Marbella como 118 del ranking ATP, mejorando su mejor clasificación hasta el momento: 127. En caso de ganar en semifinales a Munar ascendería al puesto 114, y si terminara siendo campeón, irrumpiría en el selecto club poniéndose como 99 del mundo.

Las increíbles estadísticas de Alcaraz sobre su precocidad

¿Saben que estaban haciendo ustedes cuando tenían 17 años? Bueno, mientras cada uno podrá contar sus anécdotas con amigos, Carlos Alcaraz sigue rompiendo barreras: llegó a su primera semifinal a nivel ATP y, de ese modo, se convirtió en el tenista más joven en alcanzar esa instancia desde Alexander Zverev en 2014 y en ser el español más chico desde Rafael Nadal en 2004.

Además, escribió una nueva página en la historia del tenis: es el primer jugador nacido en 2003 en alcanzar las semis de un certamen del circuito ATP. Ni hablar que ya se aseguró un lugar dentro de los 120 mejores del ranking (podría ser aún mejor si no estaría la protección de puntos por el tema del Covid-19). Y en el triunfo ante Ruud ganó 63 puntos, de los cuales 31 fueron winners. Sí, no leyeron mal. 31 tiros ganadores. No lo despierten y dejenlo seguir soñando despierto.


Carlos Alcaraz da un paso de gigante con un triunfo memorable ante Ruud

Carlos Alcaraz gana a Casper Ruud en Marbella 2021. Foto: gettyimages

El joven murciano venció en dos mangas a Ruud poniendo de manifiesto su enorme potencial y metiéndose en semifinales del ATP 250 Marbella 2021.

Carreño: "No me veo como el favorito"

Pablo Carreño Busta (15° del mundo y #1 preclasificado en el torneo) tuvo una sólida presentación en los cuartos de final del ATP 250 de Marbella dado que venció al surcoreano Soonwoo Kwon por 6-4 y 6-0. "Ha sido un partido muy completo por mi parte. Mi rival empezó jugando bien, pero es un tenista más de pista rapida que de tierra y si bien al principio fue peligroso, a medida que pasó el encuentro me fui sintiendo mas cómodo y pude sacar la diferencia", afirmó en conferencia de prensa tras el partido. Y comentó sobre Albert Ramos, su próximo rival: "A pesar del ranking, no me veo como favorito. Vengo de un principio de año complicado, son mis primeros partidos en tierra y Albert viene de jugar en Sudamérica, donde tuvo grandes resultados. Va ser un juego muy difícil".

ATP Marbella 2021: Munar sufre pero vuelve a unas semifinales ATP

No fue nada fácil para Jaume Munar, pero todo sacrificio tiene su recompensa. En un partido convertido en una verdadera montaña rusa, con numerosos quiebres al servicio y una tensión palpable en el ambiente, el tenista mallorquín acabó por imponerse ante Ilya Ivashka (6-7(5), 6-4, 6-4) para volver a acceder así a unas semifinales de un torneo ATP en el torneo de Marbella. Además, confirma el idilio que el balear empieza a formar con Puente Romano, puesto que la semana pasada también llegó a esta ronda en el torneo Challenger; ahora se medirá en ella al ganador del Carlos Alcaraz vs Casper Ruud.

ATP Marbella 2021. Albert Ramos sabe sufrir y ya está en semifinales

Albert Ramos ha salido indemne de un partido muy complicado en el ATP 250 Marbella 2021, marcado por las interrupciones por lluvia y el ambiente húmedo y pesado que se vivió en la cancha. Norbert Gombos se amoldó muy bien a estas circunstancias y llevó al límite al jugador español, que finalmente puso sobre la mesa su mayor experiencia y talento para cosechar el pase a semifinales. Ganó por 6-7 (4) 7-5 6-4 y su próximo rival saldrá del duelo entre Carreño y Kwon.

Alcaraz: "Intento no hacer caso a las expectativas"

Carlos Alcaraz, en su debut en Marbella. Fuente: AnyTech365 Andalucia Open

El jugador murciano se mostró reflexivo tras derrotar a Feliciano en Marbella. En rueda de prensa habló sobre su mejora al saque y sobre su próximo rival, Casper Ruud.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes