ATP 250 Ginebra 2021

Ruud triunfa en Ginebra

El tenista noruego Casper Ruud consiguió proclamarse campeón del ATP 250 Ginebra 2021, después de derrotar en la gran final al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (6) y 6-4 en una hora y 43 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador noruego se mostró más sólido que su rival en los tramos decisivos del partido. Gran semana de Ruud que de esta manera suma su segundo título como profesional y el próximo lunes aparecerá en el puesto número 16 del ranking. Nuevo paso atrás de Shapovalov y el tenis canadiense en particular, y es que de las últimas 19 finales en las que un canadiense participó tan solo se ganó en una.

Shapovalov: "Aunque no obtuve la victoria, pude jugar al nivel de Rafa en Roma"

La relación de amor y odio de Shapovalov con la arcilla. Foto: Getty

El canadiense mejoró sus prestaciones en las últimas semanas y este sábado tendrá la chance de consagrarse en Ginebra en lo que podría ser su primer título en arcilla.

Denis Shapovalov se verá las caras con Ruud en la final de Ginebra

Decíamos que Denis Shapovalov parece ir, poco a poco, recobrando sus mejores sensaciones... y parece que su semana actual en el ATP 250 de Ginebra está siendo una buena demostración de ello. El jugador canadiense derrotó en la tarde de hoy a Pablo Cuevas (6-4, 7-5) para proclamarse finalista del ATP 250 Ginebra 2021, una última instancia en la que le espera el noruego Casper Ruud. Será la primera vez que se encuentren a nivel ATP, gracias a la que es únicamente la segunda victoria en semifinales del canadiense, que conquistó el título en Estocolmo 2019 y que busca ahora su segunda corona ATP.

ATP Ginebra 2021. Casper Ruud pone fin al sueño de Andújar

Casper Ruud se ha convertido en el primer finalista del ATP 250 Ginebra 2021 tras deshacerse con contundencia de Pablo Andújar. El jugador noruego sigue dando pasos adelante en su progresión y ganó por 6-3 6-2 al español, gran revelación del torneo. Hubo poca historia en el partido, estando muy superior en todo momento un Ruud que busca el que sería su segundo título ATP. Con este resultado se asegura salir, como mínimo, en el puesto 16 del ranking ATP.

ATP Ginebra: Shapovalov consigue dos victorias en un día para alejar fantasmas

¿Quién dijo fantasmas? Lo cierto es que hacía mucho que no veíamos jugar a Denis Shapovalov como lo hizo en el torneo de Roma 2021. Allí se quedó a solo un punto del gran premio, derrotar a Rafa Nadal, pero el canadiense parece haber trasladado al ATP 250 Ginebra 2021 sus sensaciones positivas y, al menos, su capacidad de trabajo y mayor tolerancia al intercambio de fondo. El canadiense debió jugar dos partidos en un día: por la mañana sufrió, tuvo un gran lapsus mental en el primer set, pero pudo con Marco Cecchinato... y esta noche completó la faena.

Shapo derrotó a un especialista sobre la superficie como Laslo Djere y lo hizo además de forma contundente, firmando muy buenos números y sabiendo jugar los momentos claves del duelo. El doble 6-4 le da un pasaporte a las semifinales, su gran talón de aquiles en el circuito: solo ha ganado una de las 11 que ha jugado. Allí enfrentará a Pablo Cuevas, que se deshizo de Grigor Dimitrov tras rendir a gran nivel con su saque (7-6(3), 6-3). Por la parte alta del cuadro, Casper Ruud se repuso a un mal inicio para ganarse su billete a las semifinales tras imponerse ante Dominik Koepfer (2-6, 6-1, 6-4). Allí espera Pablo Andújar.

Andújar acaba con la racha de Stricker y se mete en semifinales de Ginebra

Pablo Andújar está viviendo una semana soñada. Una vez visto el sorteo del cuadro del ATP 250 de Ginebra, su principal ilusión pasaba por poder enfrentar a Roger Federer. Y no sólo que se midió con uno de los mejores jugadores de la historia, sino que lo venció en tres parciales. Sin embargo, su trabajo en la ciudad suiza no estaba terminado dado que ahora dejó en el camino al juvenil Dominic Stricker por 4-6, 6-4 y 6-4 luego de haber levantado una desventaja de set y quiebre abajo. En consecuencia, el español accedió a las semifinales del torneo, instancia en la que se cruzará contra Casper Ruud o Dominik Köpfer.

ATP Ginebra 2021. Shapovalov empieza con buen pie

Denis Shapovalov parte como uno de los grandes favoritos a alzarse con el título en el ATP 250 Ginebra 2021 y resarcirse de su dolorota derrota en Roma contra Nadal. El joven canadiense supo sufrir en su duelo de segunda ronda ante Marco Cecchinato, viéndose abocado a remontar tras perder en el primer set. El encuentro fue de gran igualdad y muchos quilates, y Shapovalov pone de manifiesto su buen momento de forma tras ganar 6-7 (4) 7-5 6-1. Su rival en cuartos de final será Laslo Djere.

ATP Ginebra 2021. Cuevas cumple y Fognini sufre un nuevo traspiés

El sol brilla en el ATP 250 Ginebra 2021 y se empezaron a completar los partidos suspendidos por lluvia en la jornada del miércoles. En ellos, Pablo Cuevas demostró que sigue siendo un jugador a tener en cuenta sobre arcilla, al vencer por 6-4 6-4 al joven Cazaux y citarse en cuartos de final con Grigor Dimitrov. La sorpresa vino con la derrota de Fabio Fognini ante Laslo Djere por 6-3 6-7 (2) 61, que pone una piedra más en la desconfianza del italiano. El serbio espera a Shapovalov o Cecchinato.

Ruud: "Mi objetivo es estar en la segunda semana de Roland Garros"

Ruud será uno de los jugadores a tener en cuenta en Roland Garros. Foto: Getty

El noruego es uno de los grandes protagonistas de esta gira de arcilla y sueña con trasladar sus buenas actuaciones a París.

La locura por ver a Federer: desde un bosque hasta a través de una lona

Suiza no se caracteriza por ser una sociedad movilizada y que vive en un ritmo acelerado. Sin embargo, Roger Federer todo lo puede y causó furor desde el momento en que se supo que iba a estar disputando el ATP 250 de Ginebra. Si bien quedó eliminado en su debut contra Pablo Andújar, generó que las personas se acercaran al club sin tickets (sólo está permitido el ingreso a 100 espectadores diarios) para encontrar un espacio para ver aunque sea un punto. Tanto es así que se asomaron por una hendija entre una lona y una columna, se colocaron arriba de un banco para intentar observar su magia desde el exterior y hasta se metieron en medio de una suerte de bosque para intentar conseguir una foto.

Ginebra no está exenta de las lluvias y también termina la jornada antes de tiempo

Si hay algo que debe poner nervioso a los jugadores es la lluvia. El hecho de no saber cuándo uno podrá salir a jugar y de tener que quedarse en el club expectante a que las condiciones climatológicas cambien es una de las cosas más molestas, según relataron varios tenistas. En efecto, se volvió a suspender la jornada en el ATP 250 de Ginebra cuando aún estaba dos partidos en juego y quedaba uno por comenzar. Pablo Cuevas se encontraba set arriba contra el joven Cazaux (6-2 y 4-3), mientras que Laslo Djere tenía quiebre a su favor en el tercer parcial frente a Fabio Fognini (6-3, 6-7 y 2-0) cuando se detuvo la actividad. Además, Denis Shapovalov y Marco Cecchinato ni siquiera pudieron empezar su encuentro.

Resultados de la jornada:

  • Dominik Köpfer 7-5, 6-7(1) y 6-3 a Feliciano López
  • Casper Ruud 7-5 y 6-2 a Tennys Sandgren
  • Dominik Stricker 7-5 y 6-4 a Marton Fucsovics
  • Grigor Dimitrov 6-4 y 6-4 a Ilya Ivashka

Stricker: la revelación suiza que golpea fuerte con su táctica para sorprender a sus rivales

Stricker, el futuro del tenis suizo. Foto: Getty

Campeón Junior de Roland Garros, entrenó varias semanas con Federer y ya está en cuartos de final de Ginebra, donde aprovecha ser un "desconocido".

Dominic Stricker sigue dando que hablar en Ginebra: ya está en cuartos de final

Si alguien hubiese apostado antes de empezar el torneo que Dominic Stephan Stricker llegaría más lejos en el ATP 250 Ginebra 2021 que su compatriota Roger Federer, probablemente le hubiesen tildado de loco. En su primera aparición en un torneo ATP, el campeón de Roland Garros junior 2020 sigue dando que hablar: hoy tampoco cedió ningún set y sigue su marcha inmaculada en Suiza tras derrotar a Marton Fucsovics en un partido que se interrumpió por la lluvia hasta en dos ocasiones (7-5, 6-4). Personalidad a raudales, un estilo vistoso y atacante y un desparpajo tremendo que le llevan a los cuartos de final, donde espera Pablo Andújar.

Feliciano se despide en segunda ronda de Ginebra

Las cosas no empezaban muy bien este miércoles para Feliciano López en su duelo de octavos de final en el ATP 250 de Ginebra. El toleadano dejaba escapar el primer set ante Dominik Koepfer, aunque rápidamente veríamos la reacción del español en el segundo. Finalmente, el tercer asalto acabaría en manos de un Koepfer que volvió a estar más fino en los puntos clave (7-5, 6-7, 6-3).

Andújar: "Jugar ante Federer era un sueño, ganarle es otro nivel"

Pablo Andújar derrotó a Roger Federer en Ginebra. Fuente: Getty

El español reflexionó acerca de una de las victorias más emotivas de su carrera. Por primera vez se medía a Roger... y acabó por tumbarle.

Andújar se convirtió en el 34° jugador con menor ranking en vencer a Federer

Pablo Andújar superó a Roger Federer por 6-4, 4-6 y 6-4 en la segunda ronda del ATP 250 de Ginebra y, en efecto, logró una de las victorias más valiosas de toda su carrera. A los 35 años consiguió su quinto triunfo contra un top5. Más allá de eso, el suizo perdió con sólo 33 jugadores con menor ranking que el español desde que se hizo profesional en 1998, según una impresionante tabla publicada en Twitter por el usuario Tennis My Life, quien siempre proporciona grandes estadísticas.

Federer: "Esperaba algo mejor de mí mismo"

Federer volvió al circuito con derrota. Foto: Getty

Tras su caída ante Andújar, el suizo se mostró triste por su rápida eliminación. "Estoy decepcionado de no seguir en el torneo. Parecían felices de verme aquí", dijo.

Increíble dato: Federer no perdía en arcilla con un rival fuera del top60 desde 2013

Roger Federer no pudo en su debut con Pablo Andújar (75°) en la segunda ronda del ATP 250 de Ginebra dado que cayó por 6-4, 4-6 y 6-4. Si bien el suizo decidió acortar sus calendarios por una cuestión física y los torneos en arcilla pasaron a quedar relegados, la realidad marca que no perdía un partido en esta superficie contra un jugador fuera del top60 desde 2013. Aquella vez, Federico Delbonis (114°) le había ganado por un doble 7-6 en las semifinales de Hamburgo.

Una vuelta con sabor amargo, Roger

Federer perdió contra Andújar en Ginebra. Foto: Getty

Federer estuvo break arriba en el 3°, pero no pudo con Andújar y se despidió en su debut en el ATP 250 de Ginebra. Desde 2013 que no perdía un partido en Suiza.

Fognini debutó con un triunfo en Ginebra

Fabio Fognini necesitaba comenzar un torneo con el pie derecho. Es que después de su buena actuación en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales, acumuló derrotas en su debut en Barcelona y en Roma y en la segunda ronda de Madrid. Más allá de eso, aprovechó la baja confianza de Guido Pella para sumar un triunfo en la primera vuelta del ATP 250 de Ginebra luego de vencer al argentino por un doble 6-2. El zurdo volvió a la competencia tras superar una lesión en la cadera.

Otros resultados de la jornada:

  • Feliciano López 7-6(8) y 6-4 a Daniel Altmaier
  • Marco Cecchinato 6-3, 3-0 y retiro a Stefano Travaglia
  • Marton Fucsovics 7-5 y 7-5 a Henri Laaksonen
  • Ilya Ivashka 7-6(5) y 6-4 a Fernando Verdasco
  • Pablo Cuevas 7-6(5) y 6-2 a Reilly Opelka
  • Dominik Stricker 7-6(5) y 6-1 a Marin Cilic
  • Laslo Djere 6-7(7), 6-3 y 7-5 a Thiago Monteiro

Comentarios recientes