ATP 250 Cagliari 2021

Lorenzo Sonego se proclama campeón del torneo de Cagliari

El tenista italiano Lorenzo Sonego se proclamó campeón del ATP 250 Cagliari 2021, después de derrotar en la gran final al serbio Laslo Djere por 2-6, 7-6 (5) y 6-4 en tres horas y tres minutos de juego, en un partido donde el jugador italiano se mostró mucho más sólido que su rival en los momentos cumbre del encuentro. Fantástica semana de Sonego en Cagliari que suma su segundo título como tenista profesional tras el logrado en Antalya hace dos años. Gracias a este título, el jugador italiano entra por primera vez en el top 30 y se sitúa en el puesto número 28, su mejor ranking profesional.

ATP 250 Cagliari 2021: Lorenzo Sonego y Laslo Djere, a la final

Lorenzo Sonego y Laslo Djere se verán las caras en la gran final del ATP 250 de Cagliari 2021. El tenista local, Sonego, se tuvo que ir hasta el tercer set ante Taylor Fritz en un duro partido, pero que supo definir bien en un gran parcial definitivo (6-4, 5-7 y 6-1). Por su parte, el serbio Djere, gran especialista en arcilla y defensor de este título, tuvo una contienda más sencilla, al derrotar en dos sets y en menos de una hora de partido ante un siempre impredecible Basilashvili (6-2 y 6-0). En los enfrentamientos entre Sonego y Djere, el italiano y el serbio empatan a uno, así que este domingo es una gran oportunidad para ambos para desequilibrar esa balanza y conquistar el título.

Musetti claudica ante Djere en cuartos de final de Cagliari

Las esperanzas de Lorenzo Musetti relativas a su primer título ATP quedaron hoy desvanecidas tras caer en cuartos de final del ATP 250 Cagliari ante el serbio Laslo Djere (6-4, 4-6, 6-2). En un partido marcado por las fuertes rachas de viento que soplaban en Cerdeña, ambos jugadores mostraron un tenis muy terrícola que derivó en infinidad de roturas de servicio. En el set decisivo, eso sí, Djere fue mucho más resolutivo y constante, desesperando a un Musetti incapaz de desbordarle por ningún rincón de la pista. El serbio busca coronarse de nuevo en una isla donde ya ganó la temporada pasada, y ahora se medirá en semifinales al ganador del Basilashvili vs Struff.

Musetti carga contra Evans: "Me faltó el respeto"

Lorenzo Musetti es uno de los tenistas que más vienen progresando en el último tiempo. De hecho, llegó a las semifinales en Acapulco y ahora se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Cagliari tras levantar cuatro match points en contra y derrotar por 6-1, 1-6 y 7-6(8) a Daniel Evans, un rival con el que no terminaron las cosas de la mejor manera. "Hay jugadores respetuosos y experimentados, mientras que otros como Evans me tratan como un joven para intentar ensuciar el partido. Me faltó el respeto y no quiero que me traten como un chico", explicó en conferencia de prensa. La bronca se dio porque el británico insultó y le habló en varios pasajes del partido al italiano, según aportó el periodista Matteo Mosciatti.

ATP Cagliari 2021: Los favoritos avanzan sin problemas

Bajo un sol radiante que iluminaba la isla de Cerdeña, los favoritos al título en el ATP 250 de Cagliari avanzaron sin demasiadas complicaciones hacia los cuartos de final del torneo. Es que Taylor Fritz, segundo preclasificado, superó a Andrej Martin por 6-2 y 7-6(4), Jan-Lennard Struff se sacó de encima a Liam Broady por 6-4 y 6-2 y Aljaz Bedene derrotó 6-4 y 7-6(5) a Egor Gerasimov. En tanto, Nikoloz Basilashvili tuvo que trabajar bastante para ganar su partido ante Jozef Kovalik en tres parciales. De hecho, estuvo quiebre abajo en el set decisivo y pudo remontar para imponerse por 4-6, 6-4 y 7-5. Este jueves se completarán los encuentros de la segunda ronda.

ATP Cagliari 2021: Simon vuelve del retiro con un triunfo

Gilles Simon está de regreso. Luego de haber anunciado que iba a colgar las raquetas hasta que recuperara la moral, el francés volvió a la actividad en el ATP 250 de Cagliari y se marcó una victoria más que importante para su confianza: derrotó por 1-6, 6-3 y 6-4 al local Stefano Travaglia en la primera ronda del torneo. Gran remontada para el jugador de 36 años, que se medirá en la próxima instancia contra Lorenzo Sonego.

Otros resultados de la jornada:

John Millman 7-6(5), 3-6 y 6-3 a Federico Coria

Jan Struff 1-6, 6-1 y 7-5 a Joao Sousa

Liam Broady 6-1 y 6-3 a Marc Hüsler

Lorenzo Musetti 6-0 y 6-1 a Dennis Novak

Jozef Kovalik 3-6, 6-1 y 6-3 a Sumit Nagal

Marco Cecchinato 6-4, 4-6 y 6-3 a Thomas Fabbiano

Andrej Martin 6-4, 2-6 y 6-1 a Jiri Vesely

Musetti: "Creo que sorprenderé en la gira de polvo de ladrillo"

Musetti quiere mejorar las semifinales de 2020 en Cerdeña. Foto: Getty

Una de las máximas promesas del tenis, explicó sus objetivos para 2021 y advirtió que se siente confiado para obtener grandes resultados en los próximos torneos.

ATP Cagliari 2021: Pella sucumbe ante Gerasimov

Luego de haber superado el Covid-19 y de haber declarado que le estaba costando ponerse a punto físicamente, Guido Pella (48°) volvió al circuito con una dura derrota frente al bielorruso Egor Gerasimov (80°) por 6-4 y 6-0 en la primera ronda del ATP 250 de Cagliari. El argentino, que no jugaba desde el Abierto de Australia, sacó 4-3 en el primer set y, desde entonces, perdió todos los juegos que disputó: 9/9.

Otros resultados de la jornada:

Laslo Djere 6-4 y 6-2 a Federico Gaio (WC)

Yannick Hanfmann 7-6(8), 5-7 y 6-3 a Tommy Paul [8]

Aljaz Bedene 1-6, 7-5 y 7-6(3) a Giulio Zeppieri (WC)

Comentarios recientes