Aslan Karatsev

ATP Moscú. Karatsev tumba a Khachanov para defender el honor ruso en la final

El precioso duelo netamente ruso de las semifinales ha terminado con relativa sorpresa. A priori Karen Khachanov partía como favorito pero Aslan Karatsev tenía otros planes y es que el semifinalista del pasado Open de Australia ha prevalecido después de un primer set durísimo resuelto por 9-7 en el desempate y un 6-1 posterior en el que Aslan se mostró muy superior con un nivel de tenis realmente alto. En la final portará el honor ruso en la capital ante el croata Marin Cilic.

Karatsev se metió en las semifinales de Moscú y será top20

Aslan Karatsev tiene una de las historias del año. Apenas hace 14 meses se encontraba en el puesto 253 del ranking y debía jugar las fases previas de algunos Challengers. Sin embargo, todo cambió desde el regreso del tenis luego del parón por el Covid-19. Desde entonces, creció y creció al punto que el próximo lunes hará su debut dentro de los 20 mejores de la clasificación, hecho que logró tras haber derrotado a Gilles Simon por 6-4 y 6-3 en los cuartos de final del ATP 250 de Moscú.

Todos los resultados de la jornada

  • R. Berankis 6-2 y 7-6(1) a A. Mannarino
  • M. Cilic 6-1 y 6-2 a P. Martínez
  • K. Khachanov 7-5 y 7-6(4) a J. Millman
  • A. Karatsev 6-4 y 6-3 a G. Simon

Karatsev desvela una de las grandes dificultades que tiene ser tenista

Muchos lo hemos experimentado en alguna ocasión y lo último que quisiéramos en esos momentos es tener que competir al más alto nivel y jugándonos mucho. Aslan Karatsev habló de un mal que afecta a unos más que otros, pero que siempre está ahí tras largos viajes: el jet lag. El ruso disputó la final de dobles en Indian Wells y apenas sin tiempo para aclimatarse al nuevo horario y condiciones preeminentes en en ATP 250 Moscú 2021, tuvo que saltar a pista para vencer a Egar Gerasimov. "Es difícil adaptarse. Los dos primeros días apenas pude dormir, me despertaba a las 02:00 am, estaba desvelado hasta las 07:00 am y ahí me invadía un sueño atroz y hasta las 10:00 am no podía levantarme de la cama. Durante el día tenía sueño y luego no podía dormir. Se necesitan tres o cuatro días para adaptarse a un cambio como este", declaró en atptour.com un jugador que se medirá a Gilles Simon en cuartos de final.

"Karatsev es el Hombre de Vitruvio del tenis"

Aslan Karatsev. Fuente: Getty

Curiosas declaraciones las de Dmitry Tursunov, pieza clave en la evolución de Aslan. El exjugador y ahora entrenador analiza la progresión de su compatriota.

Hubert Hurkacz da un paso de gigante hacia Turín

Triunfo sin paliativos de Hubert Hurkacz, un jugador que está demostrando encontrarse en un excelente estado de forma y mirar con ambición y determinación la posibilidad de terminar entre los mejores la temporada. El polaco arrasó a Aslan Karatsev por 6-1 6-3, cosechando el pase a los cuartos de final del ATP Masters 1000 Indian Wells 2021 haciendo gala de muy buenas sensaciones y demostrando que las condiciones ventosas se adaptan perfectamente a su estilo. Espera a Medvedev o Dimitrov.

Indian Wells 2021: Shapovalov encaja otra dura derrota ante Karatsev

Denis Shapovalov sigue sin encontrar la continuidad en su tenis tras sus meritorias semifinales en Wimbledon. La segunda parte de la temporada se ha convertido en una verdadera caída libre para el canadiense, que en las condiciones de Indian Wells 2021 tampoco fue capaz de encontrar refugio: el fuerte viento experimentado durante la tarde hoy le impidió en ciertos momentos encontrar el timing adecuado en sus golpes, si bien su derrota ante Aslan Karatsev quedó sellada tras ceder un competido primer set (7-5, 6-2). Fue un primer parcial que se decidió por detalles, en el que el ruso estuvo más fino conforme se acercaban los momentos finales, y ello despojó de cualquier tipo de confianza y ritmo en su tenis a Shapovalov de cara a una posible remontada. Así pues, con este triunfo Karatsev sella una entrada provisional al top-20 (depende de otros resultados, pero esta sería su primera vez), mientras que Denis ve cada vez más lejos un posible billete a las ATP Finals.

Ruud y Dimitrov sellan su pase a las semifinales del torneo de San Diego

Jornada de pocas sorpresas la que hemos tenido esta madrugada en el ATP 250 San Diego 2021. El tenista noruego Casper Ruud derrotó sin demasiados problemas al italiano Lorenzo Sonego por 6-1 y 6-4 en una hora y 23 minutos de juego, en un partido sin apenas historia donde el jugador noruego fue claramente superior a su rival desde el minuto uno de partido, demostrando la razón por la cual es uno de los grandes favoritos al título final. Más sufrida fue la victoria del búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al siempre complicado Aslan Karatsev por 6-1, 1-6 y 6-2, en un encuentro irregular donde ambos jugadores mostraron momentos de gran calidad con otros en los que dejaron bastante que desear.

Jenson Brooksby, un monstruo viene a verme

En Puntodebreak ya hemos avisado en repetidas ocasiones de un peculiar tenista estadounidense con cara de no haber salido aún del instituto pero con un tenis absolutamente letal. Jenson Brooksby se está destapando en este US Open 2021 como la cara visible del tenis yankee en los próximos años, todo ello después de un año impresionante en el que encadena éxito tras éxito a niveles Challenger y ATP. En la noche de hoy, el nacido en Sacramento tumbó a Aslan Karatsev con una demostración de entereza, consistencia y solidez, además de una actitud y un lenguaje gestual magnífico para remontar una desventaja de dos sets a uno en contra (6-2, 3-6, 2-6, 6-3, 6-3). Ymer, Fritz y el ruso son las víctimas de un Jenson que se cuela por primera vez en la segunda semana de un Grand Slam, mejora su balance de la temporada a un brutal 41-9 (11-4 a nivel ATP) y que ya espera en octavos de final... a Novak Djokovic. ¿Será el bautismo de fuego en la Arthur Ashe?

Munar hace las maletas a las primeras de cambio y se despide del US Open

El tenista español Jaume Munar se despidió a las primeras de cambio de este US Open 2021, después de caer ante Aslan Karatsev por 7-5, 1-6, 6-3 y 6-2 en tres horas y nueve minutos de encuentro, en un partido trepidante donde el jugador ruso fue claramente superior en todas las facetas del juego y derrotó a un Munar que plantó batalla en los dos primeros sets, pero a partir de la tercera manga se vino abajo mentalmente y no pudo hacer nada ante el buen nivel de Karatsev que de esta manera avanza a segunda ronda. Jordan Thompson o Gianluca Mager será su próximo rival.

Se apaga la llama de Karatsev: Cuarta derrota seguida para el ruso

Empezó la termporada como un tiro, llegando a semifinales del Open de Australia y ganando el título en Dubái, pero las últimas semanas de Aslan Karatsev son para olvidar. El ruso ha perdido toda la confianza en su juego y el aluvión de winners que era hace unos meses, ahora se encuentra a kilómetros de ese tenista que deslumbró a todos a inicio de este 2021. Hoy, ante Marin Cilic, cayó derrotado en dos mangas (7-5 6-3) y sumó su cuarta derrota seguida, en torneos donde se supone que su juego se debería ajustar a la perfección. Solo lleva dos victorias en los últimos ocho encuentros.

Khachanov y Rublev, a octavos de final en Toronto

La armada rusa sigue golpeando fuerte en el Masters 1000 de Toronto. Luego del triunfo de Daniil Medvedev ante Bublik, ahora fue el turno de Karen Khachanov y de Andrey Rublev. El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio superó a su compatriota Aslan Karatsev por 7-6(7) y 6-4 en la segunda ronda del certamen canadiense. Lo curioso es que ambos se prestaron la ventaja en el primer set. De hecho, Karen llegó a ganar 4-0 y a perderlo 5-6 con el saque de su rival. Sin embargo, se definió todo en el tiebreak. Asimismo, el actual Nº7 del ranking venció a Fabio Fognini por 7-6(4) y 6-3 en una hora y 32 minutos de juego.

Djokovic tampoco peleará por el oro olímpico en dobles mixtos

Si no lo consiguió en el individuales tampoco lo hizo en el dobles mixtos. El tenista serbio Novak Djokovic y su compatriota Nina Stojanovic cayeron ante la pareja rusa formada por Elena Vesnina y Aslan Karatsev por 7-6 (4) y 7-5 en una hora y 46 minutos de juego, en un partido donde el dúo ruso fueron más sólidos que la pareja balcánica en los momentos cumbre del encuentro. Será una final completamente rusa, ya que su rival en la final será la pareja formada por Anastasia Pavlyuchenkova y Andrey Rublev, que en semifinales derrotó a los australianos Ashleigh Barty y John Peers por 5-7, 6-4 y 13-11.

Schwartzman cumple y Karatsev se ve sorprendido por Chardy

Diego Schwartzman no figuraba al inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en la nómina de grandes favoritos a medalla, pero se está encontrando muy bien en las pistas niponas y haciendo gala de un nivel de juego muy notable. Ya está en octavos de final después de vencer por 6-4 7-5 al joven checo Tomas Machac y espera ahora a Khachanov y Duckworth. Además, una de las sorpresas del torneo ha sido la eliminación de Aslan Karatsev a manos de Jeremy Chardy, por un marcador de 7-5 4-6 6-3.

Fognini y Karatsev hacen los deberes y Musetti cae a las primeras de cambio

La primera jornada en el cuadro masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no ha dejado demasiadas sorpresas. Fabio Fognini y Aslan Karatsev empezaron con buen pie, sin conceder sets ante Yuichi Sugita y Tommy Paul, respectivamente. Lorenzo Sonego estuvo a punto de llevarse un susto ante el local Taro Daniel, a quien tuvo que superar en el tie break del tercer set. Una de las decepciones se la llevó Lorenzo Musetti, quien no pudo con John Millman. Otros resultados de la jornada fueron las victorias de Kecmanovic sobre Majchrzak, Chardy sobre Barrios y Nagal sobre Istomin.

Los grandes tapados y tapadas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Diego Schwartzman entrena en Tokio. Fuente: Getty

Repasamos qué jugadores parten podrían optar a conseguir alguna medalla para su país a pesar de no partir en la terna de favoritos al oro.

Medvedev: "Los jugadores top están acostumbrados a hoteles cinco estrellas, pero no tengo ninguna queja"

La Villa Olímpica es igual para todos los atletas. Desde los mejores jugadores de la NBA y de la ATP hasta el más sacrificado que pisa por primera vez un evento de semejante envergadura. En ese sentido, se generó cierta polémica acerca de las comodidades de las habitaciones, que no cuentan con heladera ni tampoco con un televisor. "Para ser sincero, los jugadores top están acostumbrados a hoteles cinco estrellas, pero (en mi caso) no tengo ninguna queja", comentó Daniil Medvedev. Y agregó: "Cuando íbamos a los Futures uno intentaba alojarse donde pagara menos, así que no debería ser algo nuevo. Nosotros, acá, somos cuatro, vivimos juntos y estamos en un ambiente feliz".

Por otro lado, Aslan Karatsev señaló: "No es el Hilton, aunque está bien. Dormí bien y la comida es correcta".

El efecto Karatsev sigue perdiendo fuelle

Aslan Karatsev es un jugador mediocre lejos de las pistas duras. Puede resultar una afirmación dura y contundente, pero las pruebas así lo atestiguan. El ruso ha perdido confianza en estas giras consecutivas de tierra batida y hierba, ofreciendo una imagen muy mejorable en la primera ronda de Wimbledon 2021, donde fue incapaz de jugar con acierto en momentos cumbre. Sucumbió ante el experimentado Jeremy Chardy por un resultado de 7-6 (4) 7-6 (6) 6-3.

Medvedev y Rublev ya conocen sus parejas de dobles para los Juegos Olímpicos Tokio 2021

No competirán bajo la bandera ni la denominación de su país por la sanción de la Agencia Mundial Antidopaje impuesta al país, pero en tenis tendrán todas las papeletas para que, como atletas apátridas, los rusos cosechen numerosas medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. El equipo masculino es de ensueño, con un cuarteto que se combinará para intentar triunfar también en el dobles. Así, Andrey Rublev y Karen Khachanov aprovecharán la experiencia que han amasado durante los últimos años jugando juntos para buscar una medalla, mientras que Daniil Medvedev formará dupla con Aslan Karatsev.

Karatsev se baja del torneo de Eastbourne

El tenista ruso Aslan Karatsev ha decidido bajarse del ATP 250 Eastbourne 2021, torneo que dará comienzo en los próximos días. El jugador ruso que está realizando una aceptable temporada no será de la partida en el torneo británico. Llama mucho la atención esta noticia, ya que Karatsev jugó hace unos días en los octavos de final del ATP 500 Queen's ante el británico Cameron Norrie y no se le vio ningún gesto de molestia física ni mucho menos. De esta manera, se desconocen los motivos de baja. Una lástima para el jugador moscovita que de esta manera llegará a Wimbledon con un bagaje de una victoria y una derrota en hierba. Su puesto en el cuadro principal de Eastbourne será ocupado por el finlandés Emil Ruusuvuori.

ATP Queen's. Karatsev remonta para su primera victoria en hierba

Ya es historia la primera jornada del ATP 500 de Queen's en su regreso al calendario tras estar ausente en 2019. En el último turno de una más que interesante jornada hemos tenido al semifinailista del Open de Australia, el ruso Aslan Karatsev. No ha tenido un estreno fácil en su primer cuadro ATP sobre hierba. Ha necesitado remontar al chileno lucky loser Alejandro Tabilo para imponerse 3-6, 6-4 y 6-2. Se medirá al local Cameron Norrie en segunda ronda. Otros resultados del día han sido los siguientes:

  • J. Millman a R. Opelka, 7-6(4), 5-7 y 7-6(6)
  • A. Mannarino a L. Broady, 6-4 y 6-4
  • V. Troicki a L. Sonego, 6-4 y 6-4

Comentarios recientes