Aslan Karatsev

Schwartzman describe el juego de Karatsev

Diego Schwartzman no logra encontrar la regularidad necesaria que le permita coger confianza en la arcilla europea. En ese sentido, el sorteo tampoco lo ayudó dado que cayó en su debut en el Mutua Madrid Open frente a Aslan Karatsev por 6-2, 4-6 y 1-6. Justamente, el ruso también fue su verdugo en el Abierto de Australia. Acerca de él, comentó: "Creo que cambió el juego. En un principio erró demasiado y después del 6-2, 2-0 a mi favor empezó a meter muchos tiros ganadores y demasiados aces lo que dificultaron mi tarea. No tuve ninguna chance".

Karatsev incrementa aún más las dudas de Schwartzman

No está siendo la gira de tierra batida soñada para Diego Schwartzman. El jugador argentino cayó eliminado en la segunda ronda del Mutua Madrid Open 2021 al perder ante el ruso Aslan Karatsev por 2-6, 6-4 y 6-1 en una hora y 48 minutos de juego, en un partido donde el peque fue de más a menos con el paso de los minutos, desaprovechando una ventaja de 2-0 a su favor en el segundo set. Karatsev al llevarse la segunda manga se vino arriba física y mentalmente y jugó a un nivel de tenis espectacular que hizo que Schwartzman se viniese abajo y cediera contundentemente. Malas sensaciones del argentino que hasta el momento solo ha cosechado en tierra los siguientes resultados: 2R Montecarlo, 1/4 Conde de Godó y 2R Madrid. Karatsev por su parte se citará en octavos de final ante el kazajo Alexander Bublik.

Isner y Karatsev avanzan; Dimitrov se despide a las primeras de cambio

El tenista estadounidense John Isner debutó con una trabajada victoria sobre el serbio Miomir Kecmanovic al cual consiguió derrotar por 6-4 y 7-6 (6) en una hora y 26 minutos de juego, en un partido donde el norteamericano consiguió la friolera cifra de 28 saques directos, aprovechándose de que Madrid es el torneo de tierra donde la pelota más rápida va. También logró avanzar a segunda ronda el ruso Aslan Karatsev que venció por 7-5 y 6-4 al francés Ugo Humbert. Quien no pudo avanzar a la sigueinte ronda fue el búlgaro Grigor Dimitrov que contra todo pronóstico cayó ante el sudafricano Lloyd Harris por 6-3, 3-6 y 7-6 (5).

"Os recomiendo a todos ver mucho más el circuito Challenger"

Aslan Karatsev. Fuente: Getty

Lo dice Aslan Karatsev, la revelación de esta temporada. Merece la pena leer su reflexión sobre la competitividad en todos los escalones del circuito.

Aslan Karatsev se baja de Múnich

Aslan Karatsev aparecía hace unos días como uno de los principales cabezas de serie en el ATP 250 de Munich, pero claro, el ruso no podía imaginarse que fuera a llegar tan lejos en el ATP 250 de Belgrado, donde se quedó a un pasito minúsculo de llevarse el título. Después de hacer balance y rediseñar su calendario de tierra batida, el actual número 27 del mundo ha decidido bajarse del cuadro aleman para llegar mejor preparado al Mutua Madrid Open, que arranca también en unos días.

ATP Belgrado 2021: Berrettini gana el título a costa de Karatsev

Era una final que a priori iba a ser igualada, y así fue. Matteo Berrettini logró superar a un aguerrido Aslan Karatsev en tres sets (6-1, 3-6 y 7-6) para levantar el trofeo en el ATP Belgrado 2021. El italiano volvió a hacer gala de su fabuloso servicio, logrando conectar hoy otros nueve saques directos que le ayudaron a encarrilar la final. Karatsev ha conseguido equilibrar el partido en el segundo set, pero en el tercero, que llegaría al tie break, Berrettini impuso su ley y lo ganó en blanco. De esta manera, el italiano alzó el cuarto título ATP de su carrera.

Djokovic-Karatsev, 205 minutos de tenis que se quedaron a punto de récord

Cuando Novak Djokovic dejó en la red su último golpe de derecha, el reloj marcaba 205 minutos de batalla ante un Aslan Karatsev imperial. Recapitulando en los números de toda su carrera, el serbio solamente ha disputado un partido más largo al mejor de tres sets en una ocasión, en aquella mítica semifinal del Mutua Madrid Open 2009 ante Rafa Nadal. Aquel día, donde el reloj llegó hasta los 243 minutos, también le tocó perder.

Karatsev: "Ha sido la mejor victoria de mi carrera"

Aslan Karatsev es una de las mayores revelaciones de la temporada, y hoy lo ha reafirmado ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, ganándole en su casa, en el ATP de Belgrado 2021. El ruso ha asegurado en rueda de prensa que se trata de la mejor victoria de su carrera, obviamente por el rival al que se enfrentaba. "Él no te da puntos gratis y siempre te hace jugar. Te obliga a estar firme porque no te regala nada. Yo salí a la pista pensando en ganar, como siempre, y tratando de seguir la estrategia que tenía preparada junto con mi entrenador".

"No se puede comparar este partido con la semifinal del Open de Australia. Las pistas son totalmente distintas; él en pista dura no te da opciones. Jugué bien aquella semifinal y no me dio posibilidades de vencerle. Hoy he tratado de ser agresivo porque él es un muro y lo devuelve todo, así que no me quedaba otra que seguir ese plan de partido. Estoy muy feliz con mi actuación hoy. Mi siguiente objetivo es meterme en el top-20 y luego ya se verá".

Karatsev logra un triunfo épico ante un Djokovic muy frustrado

Novak Djokovic pierde con Aslan Karatsev en Belgrado. Foto: gettyimages

El serbio estuvo muy nervioso y agitado en un partido más de 3 horas y media de duración en el que Karatsev fue mejor en momentos cumbre.

ATP Belgrado: Karatsev sigue en racha y se cita con Djokovic en semifinales

Aslan Karatsev continúa dejando semana a semana destellos de ese león que ha sorprendido al mundo del tenis. El jugador ruso ya está en semifinales del ATP de Belgrado tras derrotar a Gianluca Mager en un partido bastante cómodo (6-3, 6-4). Pasando de puntillas y sin hacer demasiado ruido, Aslan se citará mañana con Novak Djokovic, unas semifinales que se convertirán en una reedición de las vividas en el Open de Australia 2021.

La otra sorpresa del día, si bien bastante relativa, la protagonizó Taro Daniel. El japonés accedió al torneo como Lucky Loser y está sacando el máximo partido posible a esa condición. Taro se impuso a Federico Delbonis en el duelo más largo del día: una verdadera montaña rusa en la que el argentino llegó a estar set arriba y dominar por 4-1 en el tercer set (4-6, 6-1, 7-5). Oportunidad perdida para el albiazul, pero una gran chance para Taro, que se enfrentará en semifinales a Matteo Berrettini, segundo cabeza de serie.

¿Cuántos toques dio Karatsev con un balón de fútbol?

Aunque no sea la persona más expresiva del circuito, poco a poco vamos descubriendo nuevos aspectos de la personalidad de Aslan Karatsev, una de las grandes revelaciones del circuito esta temporada. Al ruso, que pisa esta semana los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, le cambió la cara en su último reportaje con ATP cuando le acercaron un balón de fútbol. Se puso a dar toques y toques, y toques... ¡así hasta 62!

ATP 250 Belgrado. Karatsev debuta con victoria

Con la de hoy, Aslan Karatsev suma ya 18 victorias en la presente temporada, una estadística que le coloca como sexto mejor tenista del año. No está mal para un hombre prácticamente desconocido hasta hace unos meses. El ruso sigue mostrando su confianza por el circuito y este jueves tocaba saldar con victoria su primer partido en el ATP 250 de Belgrado, donde sufrió durante dos horas y media ante Bedene. Finalmente, logró sacar su billete hasta los cuartos de final.

Resultados de la jornada

[LL] T Daniel d [7] J Millman: 36 62 63

F Delbonis d [4] D Lajovic: 63 26 64

[Q] G Mager d A Popyrin: 75 62

[3] A Karatsev d A Bedene: 63 46 76

Tsitsipas le aplica un freno a Karatsev y avanza en Montecarlo

Stefanos Tsitsipas sabe que es el momento de dar un paso hacia al frente. Quiere dejar de estar a la sombra del Big3 y también de otros tenistas que vienen irrumpiendo con fuerza en el circuito. En ese sentido, buscará en esta temporada -según comentó en más de una oportunidad- ganar algún título de Masters 1000 y porqué no de Grand Slam. En efecto, comenzó con el pie derecho su participación en Montecarlo dado que superó al ruso Aslan Karatsev por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda y, de ese modo, esperará en la próxima instancia al ganador del duelo entre Cristian Garín y John Millman.

A Karatsev le da igual la superficie

El mismo tenis agresivo, de pocos golpes. La misma precisión y potencia, la misma facilidad para soltar cañonazos tras plantar la pierna de apoyo. Cambia la superficie y la gira, pero el estado de gracia en el que Aslan Karatsev se encuentra parece perpetuarse ajeno a estos cambios. El tenista ruso abrió fuego en Montecarlo derrotando con suma facilidad a Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-3; no fue un partido demasiado bonito, con un italiano que estuvo algo lento (probablemente cansado tras jugar dos partidos largos en Cagliari la semana pasada), pero ni la lluvia ni la arcilla parecen frenar al 'León Aslan'. ¿En segunda ronda? Ni más ni menos que Stefanos Tsitsipas. Se viene partidazo.

Rusia confirma un equipo espectacular para los Juegos Olímpicos de Tokio

Rusia es una de las naciones más potentes tenísticamente en la actualidad. Ello ayuda en una posible conquista en unos Juegos Olímpicos en los que, sin embargo, no podrán competir bajo su bandera ni himno. Nada de eso impedirá a las mejores raquetas estar en Tokio, y es que el presidente de la Federación de Tenis del país, Shamil Tarpischev, ha confirmado el cuarteto de lujo que les representará en tierras niponas: Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aslan Karatsev y Karen Khachanov. Todos ellos tendrán, si una catástrofe en cuestión de ranking no lo impide, un billete asegurado para la cita olímpica.

El curioso dato negativo de Diego Schwartzman en este 2021

Diego Schwartzman no está teniendo una temporada fácil y a pesar de algunas alegrías puntuales, como el título en Buenos Aires, ha experimentado algunas derrotas inesperadas. Curiosamente, tres de ellas han sido ante jugadores que al vencer al argentino, lograron el primer triunfo de su carrera ante un tenista del top-10 del ranking ATP. Fueron Aslan Karatsev, en Melbourne, Lorenzo Musetti, en Acapulco, y Sebastian Korda en Miami.

La confianza en el tenis lo es todo

Sara Sorribes. La confianza en el tenis lo es todo. Foto: Getty

¿Qué ha cambiado Sorribes para ganar en solo tres meses casi tantos partidos como en dos años? Todo se basa en una sola cosa: la confianza.

Miami Open 2021: Korda termina súbitamente con la gran racha de Karatsev

Aslan Karatsev parecía un tipo imbatible hace apenas unos días. El ruso prometía con seguir avanzando rondas con la misma solvencia con la que se proclamó campeón en Dubai... hasta que un pésimo día y un oponente enrachado se cruzaron en su camino. Además de su extraña lentitud de piernas e imprecisiones desde ambos lados de la pista, el joven Sebastian Korda demostró el por qué de las altas expectativas puestas sobre él: fue agresivo, tomó el control de los intercambios desde el primer golpe al resto, buscó las líneas y mostró su capacidad de generar potencia tanto de derecha como de revés. ¿El resultado? Un 6-3 y 6-0 que catapulta al estadounidense hacia los octavos de final, donde buscará su primera victoria ante un top-10 ante Diego Schwartzman.

Karatsev y el error que hizo que todo cambiara para él en este 2021

Karatsev y el error que hizo que todo cambiara para él en este 2021. Foto: Getty

El ruso explica lo ocurrido antes de su llegada a Australia, donde un error le hizo salvarse de una situación que podría haber cambiado su actuación en Melbourne.

Karatsev: "Las pistas que hay en Miami son mucho más lentas a las que tuvimos en Dubái"

No hay dudas en afirmar que Aslan Karatsev se está convirtiendo en el jugador revelación de este 2021. El jugador ruso después de llegar a semifinales del Open de Australia y ganar el torneo de Dubái hace una semana, en el día de ayer sumó una valiosa victoria ante el kazajo Mikhail Kukushkin en dos ajustados sets. El moscovita se mostró feliz por el triunfo y analizó las condiciones existentes en Miami: "Ha sido un partido muy duro y reñido ante un gran rival como es Kukushkin. Las pistas que hay aquí en Miami son mucho más lentas en comparación con la que teníamos hace una semana en Dubái. Aún así, tendremos que adaptarnos si queremos hacer un buen papel aquí. El primer partido siempre es duro, pero encontré la manera de poder derrotarle y avanzar a la sigueinte ronda", manifestó el ruso en zona mixta.

Comentarios recientes