Antalya

Sonego conquista Antalya salvando 1MP

Cuando Lorenzo Sonego tuvo que salvar una bola de partido con el 5-4 del segundo set, jamás pensó que hoy sería él el hombre que terminaría levantando el titulo en Antalya. Pero toda su fe y su buen tenis lo hicieron realidad, remontando a Miomir Kecmanovic (6-7, 7-6, 6-1) y firmando dos victorias en la misma jornada. A los 24 años, el italiano estrena su palmarés sobre la hierba turca.

Sonego corta el sueño de Carreño un día después

Pablo Carreño tendrá que esperar para dusputar su primera final profesional sobre hierba. El asturiano cedió en semifinales de Antalya, un día después de aplazarse su partido por lluvia, ante un Lorenzo Sonego que salió este sábado con las ideas muy claras a pista (6-3, 7-6). Será la primera vez que el de Torino luche por levantar un título ATP, confirmando un día más el buen momento del tenis italiano.

Pablo Carreño sorprende a Tomic y se mete en semifinales de Antalya

Segunda victoria de Pablo Carreño en su carrera sobre hierba. Y una victoria de mayor peso, al derrotar a Bernard Tomic y tras remontar un primer parcial adverso. El asturiano se llevó un primer mazazo en el tie break pero supo reconducir la situación, esperar su momento y comenzar a poner en duda el juego del australiano, quien finalmente cayó por 7-6 4-6 4-6 ante el tenista español, ya en semifinales de Antalya.

Antalya. Carreño accede a cuartos y se cita con Tomic

Pablo Carreño ha conseguido hoy en Antalya la primera victoria sobre hierba de su carrera, que le ha valido para meterse en los cuartos de final del torneo. El asturiano chocaba con Kevin Krawietz, procedente de la fase previa, al que ha derrotado por 76 64 en 90 minutos de juego. Carreño salvó las dos bolas de break que afrontó y estuvo muy sólido con el servicio, sensaciones que necesitará para medirse mañana, en una cita complicada, con el australiano Bernard Tomic.

Mannarino inclina a Carballés en Antalya

En un duelo igualadísimo, Roberto Carballés estuvo a punto de derrotar al francés Adrian Mannarino, vigente campeón en Hertogenbosch. El español estuvo set arriba y tuvo serias opciones en el último parcial pero acabó derrotado (63 16 57), en una jornada en la que también se dieron estos resultados:

Adrian Mannarino d. Roberto Carballes Baena 36 61 75

Jordan Thompson d. Bradley Klahn 76 63

Damir Dzumhur d. Altug Celikbilek 63 46 63

Lorenzo Sonego d. Prajnesh Gunneswaran 67 60 75

Kevin Krawietz d. Cem Ilkel 64 64

ATP Antalya. Resultados del lunes 24

Repasamos los resultados del lunes en el ATP de Antalya, donde destacaron las victorias de Carballés, Tomic -sobre Seppi-, Dzumhur o Troicki:

Peter Gojowczyk d. Ergi Kirkin 63 67 62

Damir Dzumhur d. Matthew Ebden 64 75

Ugo Humbert d. Federico Delbonis 63 75

Bernard Tomic d. Andreas Seppi 46 64 64

Roberto Carballes Baena d. JC Aragone 64 76

Altug Celikbilek d. Ernests Gulbis 63 46 64

Prajnesh Gunneswaran d. Janko Tipsarevic 60 76

Bradley Klahn d. Steve Darcis 63 62

Viktor Troicki d. Jozef Kovalik 76 64

Munar llegará a Wimbledon sin victorias en hierba

Lo intentó en Stuttgart, lo intentó en Halley lo ha intentado en Antalya. En ninguna de las tres plazas hubo suerte para Jaume Munar, quien llegará a Wimbledon sin victorias en hierba en esta gira. Esta tarde, en Turquía, fue Miomir Kecmanovic el encargado de eliminarle en primera ronda (6-4, 6-3), otro joven talento que sigue dando pasos en el ranking. Veremos si el Grand Slam londinense es capaz de cambiar la dinámica del balear.

Dzumhur mantiene la maldición de Mannarino en las finales

Cinco finales disputadas y las cinco malogradas. No es el mejor balance pero es la realidad con la que tendrá que vivir Adrian Mannarino a partir de hoy. Tampoco pudo ser en la hierba de Antalya, donde ya cedió en la final de 2017, el lugar donde el galo levantar su primer título profesional. Esta vez fue Damir Dzumhur el encargado de cortarle las alas (6-1, 1-6, 6-1) en un duelo de ida y vuelta que terminó con el tercer trofeo ATP para el bosnio. Damir escalará mañana hasta hacerse un hueco dentro de los 25 mejores del mundo.

Mannarino vs Dzumhur, final en Antalya

El torneo turco de Antalya ya conoce a los dos jugadores que lucharán por levantar el título. Adrian Mannarino y Damir Dzumhur disputarán así la final del ATP Antalya, después de derrotar a Monfils y Vesely respectivamente. El francés se impuso a su compatriota en tres mangas, por 46 76 y 64, mientras el bosnio hacía lo propio ante el checo Jiry Vesely, al que derrotó por 63 y 76.

Gael Monfils se crece en la hierba de Antalya

El tenista francés Gael Monfils consiguió el pase a las semifinales del torneo de Antalya tras imponerse al español Guillermo García-López por 7-6 (3) y 6-4. El jugador galo rentabilizó los errores de su oponente para conseguir un break que sería definitivo para lograr el triunfo y estar cada vez más cerca de sumar su primer título de la temporada. Su rival en semifinales será su compatriota Adrian Mannarino que hoy venció al portugués Joao Sousa por 7-6 (3) y 6-4. La otra semifinal la disputará el bosnio Damir Dzumhur y Jiri Vesely, que hoy vencieron a Pierre-Hugues Herbert y Nikoloz Basilashvili, respectivamente.

Monfils se mete en cuartos de Antalya

No tuvo Gael Monfils un partido cómodo en Antalya ante Blaz Kavcic, al que derrotó en tres mangas. El francés se plantó en los cuartos de final del torneo turco, junto a García López, Herbert, Dzumhur, Mannarino o Joao Sousa. Repasamos los resultados del día en Antalya:

A. Mannarino d. R. Berankis 64 75

J. Sousa d. M. Basic 67 64 64

G. Monfils d. B. Kavcic 63 57 75

G. García López d. R. Haase 62 67 76

P. Herbert d. Y. Sugita 26 64 76

D. Dzumhur d. M. Copil 46 64 64

Verdasco cede en su debut en Antalya

El tenista español Fernando Verdasco, experimentó una nueva decepción que deja en mera anécdota su gran hacer en el primer tramo de la temporada. Los tropiezos en s'Hertogenbosch, Queen's y ahora Antalya, han demostrado que Verdasco sigue en un estado de ansiedad y cierta desmotivación que no deja fluir su juego con continuidad. Hoy, el checo Jiri Vesely se impuso por 6-3 y 7-5 en una hora y 18 minutos de juego, dando una lección de regularidad y actitud al español. Tendrá días para reflexionar y cambiar cosas el español para la gran cita de Wimbledon.

ATP Antalya. Resultados del día

Guillermo García López figuró hoy en Antalya como uno de los tenistas que avanzaron en el torneo turco. El español venció a Taro Daniel, sumándose así a Vesely, Herbert, Lajovic o Berankis.

R. Berankis d. E. Donskoy 62 67 63

B. Kavcic d. M. Baghdatis 76 63

G. Garcia López d. T. Daniel 64 67 64

D. Lajovic d. F. Horansky 63 63

J. Vesely d. J. Thompson 64 76

Y. Sugita d. G. Pella 63 46 64

P. Herbert d. F. Delbonis 76 64

Guillermo García-López arranca con victoria en Antalya

El tenista español Guillermo García-López logró el acceso a la segunda ronda del ATP 250 de Antalya, al imponerse al japonés Taro Daniel por 6-4, 6-7 (7) y 6-4 en dos horas y 26 minutos de juego en un partido donde el manchego tuvo que trabajar muy duro para conseguir la victoria. No está cuajando una buena temporada el español, por lo que necesita de triunfos como éste para revertir la situación y llegar con confianza a Wimbledon.

Carballés debuta en hierba con derrota

Con 25 años y después de ocho temporadas como profesional, Roberto Carballés disputó este domingo en Antalya su primer partido profesional sobre hierba. El pasto turco le reunió en la misma pista con Nikoloz Basilashvili, quien derrotó al español por 6-2 y 6-3. Nunca es tarde para probar nuevos caminos, esperemos que Roberto pueda estrenar ese casillero de victorias dentro de una semana en Wimbledon.

ATP 250 Antalya: Cuadro

La gira de hierba pre-Wimbledon llega a su fin con dos torneos. El joven torneo turco de Antalya presenta un cuadro acorde a su nivel, encabezado por Adrian Mannarino y Damir Dzumhur. Destacamos la presencia española con Fernando Verdasco, Guillermo García-López y Roberto Carballés. Otros jugadores a los que prestar atención serán Gael Monfils, Ricardas Berankis, Robin Haase o Dusan Lajovic.

Yuichi Sugita estrena su palmarés

El torneo de Antalya cerró las puertas a su primera edición en el calendario ATP coronando por primera vez a Yuichi Sugita. El japonés, que hasta ahora solo tenía polvo en sus vitrinas, levantó su primer título profesional tras derrotar a Adrian Mannarino por 6-1 y 7-6. Se suma a Gilles Muller, Ryan Harrison y Borna Coric como el cuarto tenista de 2017 en estrenar su palmarés, además de dar un salto al top50 por primera vez en su carrera. El tenis asiático sigue de moda.

Mannarino y Sugita se citan en la final de Antalya

Adrian Mannarino y Yuchi Sugita serán los inesperados finalistas de la primera edición del ATP 250 de Antalya. El francés, que jugará la tercera final ATP de su carrera, se deshizo en semifinales del italiano Andreas Seppi por un doble 6-4, y buscará sobre el pasto turco el primer título de su carrera. Su rival será el nipón Yuichi Sugita, que accedió a la última ronda tras la retirada de Marcos Baghdatis en el tercer set (6-3, 6-7, 4-1 ret.). El tenista asiático debutará en una final ATP.

ATP Antalya. Resultados del día

Estos fueron los resultados del día en el ATP Antalya.; victorias de Mannarino, Baghdatis, Seppi y Sugita.

Adrian Mannarino d. Fernando Verdasco 26 75 62

Marcos Baghdatis d. Ramkumar Ramanathan 67 63 76

Andreas Seppi d. Radu Albot 64 76

Yuichi Sugita d. Daniel Altmaier 63 60

Verdasco cae eliminado en Antalya

La vida sigue igual en la carrera de Fernando Verdasco. Buenas sensaciones, golpes espectaculares... y derrota. El tenista madrileño siempre tuvo el defecto de la irregularidad, y con la edad no hace más que amplificarse, aunque si que es cierto que en este 2017 las sensaciones son distintas. Verdasco sigue derrochando talento por los cuatro costados, pero sus dificultades para encadenar dos victorias consecutivas explican la razón por la cual no consigue superar la barrera de los 30 mejores tenistas. Hoy, el tenista español cayó ante Adrian Mannarino por 2-6, 7-5 y 6-2 en los cuartos de final de Antalya.

Comentarios recientes