Antalya

De Miñaur: "Bublik puede vencer a cualquiera en cualquier momento"

Alex de Miñaur. Foto: Getty

El tenista australiano, feliz por su juego esta semana, de menos a más, se muestra precavido ante el nivel de su rival en la final de Antalya.

De Miñaur ya conoce a su rival en la final de Antalya: Alexander Bublik

La final del torneo de Antalya está servida. El kazajo Alexander Bublik, número 49 del mundo, se ha marcado una semana realmente inspirada y se ha colado en una final en la que se las verá con el australiano Alex de Miñaur, favorito a priori para comenzar el año levantando un título. Bublik eso sí, midiéndose hoy a Jeremy Chardy, tuvo que recurrir al parcial definitivo, en el que mostró lo que había anticipado en el set de apertura, derrotando al galo por 6-4 6-7 6-3.

ATP Antalya. De Miñaur se mete en la final tras vencer a Goffin

Álex de Miñaur apunta alto en este 2021 y síntoma de su enorme motivación por rendir desde el inicio es que haya decidido acudir al ATP 250 Antalya Open 2021 en lugar de buscar entrenamientos en su país. El australiano tiene una gran oportunidad para salir campeón en el torneo turco después del tenis desplegado en semifinales ante David Goffin. Le habrá dado mucha confianza ganar al belga por 6-4 3-6 6-2 y postularse como favorito al título. Espera al ganador del duelo entre Bublik y Chardy.

ATP Antalya. Berrettini no puede ante el buen hacer de Bublik

Jornada de sorpresas en el ATP 250 de Antalya 2021. El tenista italiano Matteo Berrettini cayó eliminado en los cuartos de final del torneo turco a manos de Alexander Bublik que venció por 7-6 (6) y 6-4, en un encuentro muy disputado donde el jugador kazajo fue más determinante en los momentos cumbre del encuentro. También quedó eliminado el alemán Jan-Lennard Struff que fue derrotado por el francés Jeremy Chardy por 4-6, 6-2 y 7-6 (8) en un encuentro marcado por el frenético tiebreak que disputaron en el tercer set. Sí consiguió avanzar a semifinales Alex de Miñaur que derrotó a Nikoloz Basilashvili por 6-2 y 6-4 y el belga David Goffin que venció a Stefano Travaglia por 6-3 y 6-2.

ATP Antalya. Fognini no puede con Chardy; Berrettini ya está en cuartos

El tenista italiano Fabio Fognini continúa peleando por encontrar ese buen nivel de tenis que le hizo pelear ante los mejores tenistas en estos últimos años. El de San Remo sucumbió en los octavos de final del ATP 250 de Antalya 2021 ante el francés Jeremy Chardy por 7-6 (4), 6-7 (1) y 7-6 (5), en un encuentro muy disputado que se decantó por pequeños detalles a favor del jugador galo. Mejor suerte corrió Matteo Berrettini que venció sin demasiadas complicaciones al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 6-2 y 6-3. Además, también logró el pase a cuartos de final Alexander Bublik al vencer a Tristan Lamasine por 6-2 y 6-4 y Jan-Lennard Struff tras aprovecharse de la lesión de Hugo Grenier.

Goffin vence a Kuhn en menos de una hora de partido

El tenista belga David Goffin consiguió avanzar en el ATP 250 de Antalya 250 2021, después de derrotar al español Nicola Kuhn por un contundente 6-0 y 6-2 en 56 minutos de juego, en un partido donde el belga dominó en todas las facetas del juego y derrotó a un Kuhn que aún le queda por aprender mucho en el circuito profesional. Gran partido de Goffin que en cuartos de final se medirá al italiano Stefano Travaglia que en el día de hoy se deshizo del finlandés Emil Ruusuvuori por 7-6 y 6-3.

ATP Antalya 2021. De Miñaur camina con paso firme

El tenista australiano Alex de Miñaur continúa con paso firme en su andadura en el ATP 250 de Antalya 2021. El cuarto cabeza de serie consiguió derrotar en el día de hoy al búlgaro Adrian Andreev por un contundente e inapelable 6-3 y 6-1 en algo más de una hora de partido, en un encuentro donde el australiano dominó de principio a fin y avanzó con paso firme a cuartos de final. También lograron avanzar a siguiente ronda el georgiano Nikoloz Basilashvili (vs Altug Celikbilek (7-6 y 6-4)) y el italiano Stefano Travaglia (vs Emil Ruusuvuori (7-6 y 6-3))

Fognini, Berrettini y De Miñaur se meten en los octavos de Antalya

Primer y tercer cabeza de serie del torneo de Antalya, los italianos Matteo Berrettini y Fabio Fognini ya se encuentran en los octavos de final del torneo turco. Comenzó primero Matteo, con una gran superioridad sobre Kirkin, al que venció por 6-0 y 6-4, mientras Fabio tuvo que sudar algo más al enfrentarse al checo Vrbensky, inclinándolo con un 7-6 6-4. Kuzmanov y Chardy serán sus próximos rivales respectivamente. Junto a ellos, también resolvió fáiclmente el australiano Alex de Miñaur, ganando a Jaziri por 6-2 y 6-1.

Nicola Kuhn se anota su primera victoria del año en Antalya

El tenista español Nicola Kuhn ha comenzado el año con victoria en tierras turcas. En el torneo de Antalya, primera cita del año ATP junto a Delray Beach, Kuhn debutaba en la mañana de hoy ante el alemán Bachinger, al que ha dominado en el set decisivo antes de que éste se retirara por problemas físicos, con 3-6 6-3 y 4-1 en el marcador, hecho que ha facilitado el billete del español a la segunda ronda, donde se medirá al segundo favorito, el belga David Goffin.

Goffin cierra la jornada en Antalya con remontada ante Herbert

Con la jornada terminada en Antalya, repasamos los resultados del día, entre los que destacan los triunfos de David Goffin, Alexander Bublik o Emil Ruusuvuori:

David Goffin d. Pierre-Hugues Herbert 36 75 60

Nikoloz Basilashvili d. Andrea Arnaboldi 46 75 61

Stefano Travaglia d. Miomir Kecmanovic 16 64 60

Alexander Bublik d. Salvatore Caruso 63 63

Altug Celikbilek d. Kacper Zuk 76 75

Emil Ruusuvuori d. Jiri Vesely 63 76

Basilashvili se reencuentra con la victoria once meses después

Desde febrero de 2020 hacía que Nikoloz Basilashvili no ganaba un partido oficial. Desde entonces, diez derrotas en diez encuentros. Una pesadilla de la que parece haberse despertado en este nuevo año de 2021. El georgiano debutaba este jueves en el ATP 250 de Antalya y lo ha hecho con victoria, superando en tres mangas al número 267º del ranking, Andrea Arnaboldi (4-6, 7-5, 6-1). Recordamos que, pese a esa mala racha, Nikoloz sigue siendo cabeza de serie y se mantiene entre los 40 mejores del mundo. ¿Volveremos a verle rendir a gran nivel en este curso?

ATP 250 Antalya: Cuadro

Y la atípica semana de este atípico inicio de temporada se completa con otro nuevo torneo ATP 250, sobre pista rápida en la ciudad turca de Antalya. Pese a las críticas a la organización, el nivel será de lo más interesante con los italianos Berrettini y Fognini, el belga Goffin, el australiano De Miñaur y el serbio Kecmanovic. Nicola Khun será la baza española, en un cuadro en donde también destacan los jóvenes Bublik y Ruusuvuori o los más veteranos Jaziri y Vesely.

Sinner se baja de Antalya y un español accede al cuadro final

No hay mal que por bien no venga, una frase que podría adaptarse perfectamente a lo que ha sucedido en las últimas horas en el ATP 250 de Antalya, evento que arranca la próxima semana. Jannik Sinner, uno de los grandes favoritos, se ha bajado finalmente del cuadro, pero su hueco será ocupado por uno de los nuestros. Nicola Kuhn, actualmente 252º del ranking, tendrá la oportunidad de competir directamente en el main draw, en busca de esa primera sonrisa de la temporada.

El torneo ATP 250 Antalya Open no podrá verse en directo por televisión

La precariedad que se ha dejado entrever en varios turcos en los últimos tiempos parece que ha alcanzado un estatus superior esta temporada, con la disputa del ATP 250 Antalya Open 2021 en unas condiciones tan peculiares que han acarreado una decisión inaudita. TennisTV, la plataforma que posee lo derechos de emisión de los torneos ATP y que emite la señal de todos los torneos oficiales de esta categoría que se celebran, ha comunicado que no lo retransmitirá al no darse las condiciones necesarias para ello.

Berrettini y Goffin encabezan la lista del ATP de Antalya

Una señal de que la vuelta del tenis está cada vez más cerca es que por fin tenemos ya la primera lista del año. El torneo inaugural de Antalya congregará a jugadores de muchísimo nivel, que ya han sido adelantados durante la noche de hoy. El principal cabeza de serie será Matteo Berrettini, que será acompañado por otros dos jugadores dentro del top-20: David Goffin y Fabio Fognini. La lista es espectacular para un torneo que dará el pistoletazo de salida al 2021, con otras atracciones como Borna Coric, Benoit Paire o Jannik Sinner.

Antalya albergará ¡ocho! torneos ITF seguidos en 2021

Parece ser que los turcos sí que se toman en serio las burbujas sanitarias. En este caso, la organización de los ITF masculino y femenino de Antalya ha tomado una decisión bastante sensata y acorde a los tiempos que vivimos: albergar un ITF M15 y W25 durante ocho semanas consecutivas. Esto reduce el riesgo de contagio, con los jugadores menos expuestos al virus debido a que podrían estar más de un mes sin coger un solo avión. Así pues, a partir del 4 de enero viviremos algo insólito en el circuito ITF.

Sonego conquista Antalya salvando 1MP

Cuando Lorenzo Sonego tuvo que salvar una bola de partido con el 5-4 del segundo set, jamás pensó que hoy sería él el hombre que terminaría levantando el titulo en Antalya. Pero toda su fe y su buen tenis lo hicieron realidad, remontando a Miomir Kecmanovic (6-7, 7-6, 6-1) y firmando dos victorias en la misma jornada. A los 24 años, el italiano estrena su palmarés sobre la hierba turca.

Sonego corta el sueño de Carreño un día después

Pablo Carreño tendrá que esperar para dusputar su primera final profesional sobre hierba. El asturiano cedió en semifinales de Antalya, un día después de aplazarse su partido por lluvia, ante un Lorenzo Sonego que salió este sábado con las ideas muy claras a pista (6-3, 7-6). Será la primera vez que el de Torino luche por levantar un título ATP, confirmando un día más el buen momento del tenis italiano.

Pablo Carreño sorprende a Tomic y se mete en semifinales de Antalya

Segunda victoria de Pablo Carreño en su carrera sobre hierba. Y una victoria de mayor peso, al derrotar a Bernard Tomic y tras remontar un primer parcial adverso. El asturiano se llevó un primer mazazo en el tie break pero supo reconducir la situación, esperar su momento y comenzar a poner en duda el juego del australiano, quien finalmente cayó por 7-6 4-6 4-6 ante el tenista español, ya en semifinales de Antalya.

Antalya. Carreño accede a cuartos y se cita con Tomic

Pablo Carreño ha conseguido hoy en Antalya la primera victoria sobre hierba de su carrera, que le ha valido para meterse en los cuartos de final del torneo. El asturiano chocaba con Kevin Krawietz, procedente de la fase previa, al que ha derrotado por 76 64 en 90 minutos de juego. Carreño salvó las dos bolas de break que afrontó y estuvo muy sólido con el servicio, sensaciones que necesitará para medirse mañana, en una cita complicada, con el australiano Bernard Tomic.

Comentarios recientes