anna-lena friedsam

Anna-Lena Friedsam: "El gran objetivo para este 2020 es volver a jugar al tenis"

La tenista alemana Anna-Lena Friedsam confesó en una entrevista a la web oficial de la WTA cuales son sus grandes objetivos para este 2020, donde de momento está siendo un gran año para ella, llegando a disputar la final del torneo de Lyon: "El gran objetivo es volver a jugar al tenis (risas). Obviamente he tenido un gran inicio de año y parece que el propósito que tenía de poder clasificarme a los cuadros principales de los Grand Slams lo he conseguido. Estoy muy orgullosa del arranque de temporada y ojalá cuando vuelva al tenis pueda volver a reflejar ese nivel que he tenido", manifestó.

Kenin se proclama campeona del torneo de Lyon

La tenista estadounidense Sofia Kenin se proclamó campeona del WTA International de Lyon 2020, al derrotar en la gran final a la alemana Anna-Lena Friedsam por un trabajado 6-2, 4-6 y 6-4 en una hora y 49 minutos de juego, en un partido donde la jugadora norteamericana fue superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro. Se trata del segundo título de Sofia Kenin esta temporada, tras el conquistado en el Open de Australia ante la española Garbiñe Muguruza. Magnífico inicio de año de la norteamericana.

Friedsam da la sorpresa y deja a Kasatkina a las puertas de la final

La tenista alemana Anna-Lena Friedsam consiguió dar la sorpresa en la primera semifinal del WTA International de Lyon 2020, al derrotar a la rusa Daria Kasatkina por 6-3, 3-6 y 6-2 en dos horas y cinco minutos de juego, en un encuentro muy disputado donde ambas jugadoras alternaron momentos de tenis muy buenos con otros que deja bastante que desear. El pésimo porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio (32%) de Kasatkina fue clave para el triunfo de la jugadora germana.

Mladenovic cae derrotada en Lyon

Día inestable para las grandes favoritas al título en el WTA de Lyon. Si bien Sofia Kenin pudo salvar una bola de partido y sobrevivir en su compromiso ante la rumana Cristian, la segunda cabeza de serie, Kiki Mladenovic, cayó derrotada con claridad ante la alemana Anna-Lena Friedsam por un doble 6-3. Esto deja a Caroline Garcia y Océane Dodin como únicas tenistas locales en la lucha por alzar el título ante la grada francesa.

Otros resultados de la jornada:

Viktoria Kuzmova d. Tereza Martincova 6-4, 4-6, 6-4

Daria Kasatkina d. Irina Bara 6-3, 6-2

WTA Linz: Friedsam sorprende a Bencic en primera ronda

Anna-Lena Friedsam ha derrotado a la primera de cambio en el torneo de Linz a la segunda cabeza de serie, Belinda Bencic, por 6-4 2-6 y 6-2. Ambas jugadoras llegaron a disponer de hasta 11 opciones de rotura durante el encuentro, pero la alemana fue capaz de convertir 6 de ellas, una más que su rival. En la siguiente ronda, Friedsam se medirá ante la kazaja Elena Rybakina, que derrotó a la jugadora de la qualy Nina Stojanovic en dos sets.

Anna-Lena Friedsam sigue luchando por volver

No es fácil volver de una lesión y la alemana Anna-Lena Friedsam (25 años, Nº208) es un buen ejemplo de ello. La que llegará a ocupar el puesto 45 de la clasificación WTA, se encuentra hoy por hoy luchando por volver a las zonas nobles. Hoy se ha impuesto en el W25 de Roehampton (Reino Unido, H), donde la semana pasada perdiera la final ante la española Nuria Párrizas. Este domingo la suerte le ha sonreído y se ha impuesto a la holandesa Indy de Vroome por 6-3 6-3. Vuelta al Top 200 con la vista puesta ya en 2020.

Anna-Lena Friedsam comienza de cero

Anna-Lena Friedsam sueña con volver a la élite. Fuente: Getty

La alemana, fuera del top500, sueña con volver a la élite pero sin precipitarse. Rechaza disputará el Open de Australia a cambio de jugar ITF en Europa.

La subcampeona Vinci vuelve al US Open con triunfo

Un año después de alcanzar sorpresivamente su primera final de Grand Slam en Flushing Meadows, la italiana Roberta Vinci ha vuelto a su pista central para enfrentarse a la alemana Anna-Lena Friedsam en partido de primera ronda. En ausencia de Flavia Pennetta, campeona vigente del año 2015 y ya retirada, Vinci es la mejor jugadora del pasado curso en esta edición. La transalpina ha derrotado en su estreno a Friedsam por 6-2 y 6-4 con bastante solvencia y se medirá a Mchale o Barthel en segunda rueda.

WTA Núremberg. Tan sólo uno de los cuartos pudo jugarse entero

Si la jornada del miércoles en el torneo bávaro de Núremberg estuvo protagonizado por las sorpresas y la caída de cabezas de serie, en la del jueves la nota la ha marcado la escasez de tenis que se ha visto. Tan solo uno de los cuartos de final ha podido llegar a su conclusión normal. El que han dirimido dos alemanas, Annika Beck y Anna-Lena Friedsam, con victoria para la primera. Bertens ganó por retirada de Falconi y Goerges ni siquiera jugó un solo punto para vencer a Tsurenko, baja antes del partido. El duelo entre Duque-Mariño y Lepchenko fue aplazado para el viernes, día en el que se jugarán las semis.

Resultados del día (Cuartos de final)

K. Bertens (Q) def. I. Falconi, 6-1, 0-1 y ret.

J. Goerges def. L. Tsurenko (4), W/O

A. Beck (3) def. A. Friedsam (7), 7-6(6), 2-6 y 6-2

WTA Núremberg. Friedsam y Beck ganan en su estreno en casa

Segunda jornada de competición en el torneo bávaro de Núremberg, donde las tenistas locales han impuesto su ley, especialmente las grandes favoritas. La cabeza de serie número 3, Annika Beck, ha superado tras tres derrotas consecutivas a la brasileña Teliana Pereira por 6-0 y 6-4. También sigue adelante la séptima preclasificada, Anna-Lena Friedsam, que ha tumbado a la sueca Johanna Larsson por 6-3 y 6-4. El martes será el momento de que debuten las grandes raquetas del torneo como Roberta Vinci, Sabine Lisicki, que arranca ante la única española, Lara Arruabarrena, o Laura Siegemund, finalista hace pocas fechas en Sttutgart.

Resultados del día (1ª ronda)

K. Bertens (Q) def. T. Maria (Q), 6-1 y 7-6(0)

P. Hercog def. S. Vogt (Q), 7-5 y 7-6(4)

Y. Putintseva (8) def. O. Fridman (Q), 6-7(0), 6-2 y 7-5

C. Mchale def. N. Hibino, 4-6, 7-6(2) y 6-2

V. Lepchenko def. K. Hobgarski (WC), 6-0 y 6-3

M. Duque-Mariño def. C. Witthöft, 6-4, 4-6 y 6-4

WTA Roma. Serena pisa la tierra romana con firmeza

La número 1 del mundo, Serena Williams, ha pisado de nuevo la tierra batida y por primera vez en este 2016 y con éxito. En su debut en el WTA Premier 5 de Roma ha despachado a la alemana Anna-Lena Friedsam (nº50 del mundo) por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 15 minutos. Una rotura tempranera fue suficiente para la americana en el primer set mientras que en el segundo hubo algo más de inestabilidad perdiendo una vez su saque, pero poco más. Tuvo el partido bastante controlado a pesar de ser la inactividad que arrastraba. La de Michigan se medirá en octavos de final a la vencedora del duelo que tienen que disputar Christina McHale y Ana Ivanovic. Promete emociones fuertes esa siguiente ronda.

Resultados del día (2ª ronda)

S. Williams (1) def. A. Friedsam, 6-4 y 6-3

C. Suárez (8) def. T. Pereira, 6-1 y 7-5

(1ª ronda)

C. McHale (Q) def. C. Giovine (WC), 6-1, 2-6 y 6-2

S. Kuznetsova (9) def. C. García, 7-5 y 6-4

S. Stosur def. A. Riske (Q), 4-6, 7-6(5) y 6-1

D. Gavrilova def. S. Lisicki, 6-1 y 7-6(3)

M. Duque-Mariño (Q) def. M. Niculescu, 6-4 y 6-1

J. Konta def. J. Larsson (Q), 6-1 y 6-2

L. Tsurenko def. J. Goerges (Q), 1-6, 7-6(5) y 6.3

T. Bacsinszky (11) def. Y. Wickmayer, 6-2 y 6-2

J. Ostapenko def. K. Mladenovic, 6-3 y 6-1

T. Babos def. K. Bertens (Q), 6-1 y 6-4

E. Bouchard def. J. Jankovic, 6-4, 2-6 y 6-3

Misaki Doi se lleva el WTA 125k de San Antonio

La primera edición del WTA 125k de San Antonio ya tiene campeona. Misaki Doi se impuso en la gran final a Anna-Lena Friedsam por 6-4 y 6-2 en un duelo marcado por el fuerte viento desde el principio. "Estoy muy contenta por ser la primera en ganar aquí el título, hoy las condiciones eran muy complicadas", señaló la japonesa de 24 años que a partir de mañana pisará, por primera vez en su carrera, el top50 de la clasficiación mundial.

Radwanska levanta un 2-5 en el tercero y evita la catástrofe

La cuarta favorita al título en Melbourne la polaca Agnieszka Radwanska ha salido viva de un partido que tenía prácticamente perdido. Anna-Lena Friedsam, número 82 del mundo, la tenía dominada por 5-2 en el tercer y definitivo set, pero la de Cracovia supo reponerse y con mucho tesón levantó la situación para ganar 5 juegos seguidos e imponerse 6-7(6), 6-1 y 7-5 en 2 horas y 32 minutos. La alemana ofreció una gran versión, muy inspirada y agresiva, demostrando por qué ha llegado a octavos de final. La primera manga estuvo llena de alternativas, 4-1 para Friedsam, 5-4 y saque para Aga y finalmente set para la germana. En el segundo acto Radwanska minimizó errores y Friedsam se desinfló. Pero en la tercera volvió por sus fueros y dispuso de un 5-2 tras ir perdiendo 2-0 en el arranque del set. Tras esta durísima prueba, Radwanska enfrentará a Gavrilova o Carla Suárez en la búsqueda de las semifinales del Abierto de Australia.

Pavlyuchenkova se estrena en 2015

Anastasia Pavlyuchenkova se coronó nueva campeona en el torneo WTA de Linz después de vencer en la final a la joven Anna-Lena Friedsam (6-3, 6-3), quien afrontaba el primer partido por el título de su carrera. Tras un torneo lleno de sorpresas y eliminaciones inesperadas, la rusa ha sido la única cabeza de serie capaz de poner una nota lógica al cuadro, por ello que haya salido triunfadora habiéndose dejado apenas un set en el camino. Se trata de la primera corona del curso para Anastasia, octava de su trayectoria profesional.

Final en Linz: Anastasia Pavlyuchenkova vs Anna-Lena Friedsam

La vigésimo quinta edición del torneo WTA de Linz ya conoce a sus dos finalistas: Anna-Lena Friedsam fue la primera en sacar su billete para la última cita del torneo tras inclinar a Johanna Larsson (6-4, 4-6, 7-5), asalto que compartirá con Anastasia Pavlyuchenkova, séptima cabeza de serie que se deshizo de Kisrten Flipkens en tres mangas (6-3, 3-6, 6-2). Será el primer duelo entre alemana y rusa, además del primer título de la temporada para cualquiera de las dos.

Friedsam se retira cuando ganaba por 6-1 y 4-0

Anna-Lena Friedsam se retiró en la primera ronda del torneo de Bad Gastein cuando dominaba a Klara Koukalova por 6-1 y 4-0. La tenista alemana sufrió una torcedura de tobillo que le impidió continuar en el partido a pesar de su notable ventaja en el marcador.

Comentarios recientes