Ane Mintegi

Ane Mintegi: “Tras ganar Wimbledon, hubo un día que hice 25 entrevistas”

Ane Mintegi y la Pista Central del BBVA Open Internacional de Valencia. Fuente: PDB

Es la jugadora de moda, la vigente campeona de Wimbledon, aunque su sueño es convertirse en profesional. “Quiero disfrutar de cada momento”.

W80 Valencia. Mintegi luchó, pero cayó frente a Tomova

Ane Mintegi Del Olmo tiene 17 años y es la campeona Junior de la última edición de Wimbledon. Si bien se despidió rápidamente en el US Open juvenil, viajó rumbo a Valencia para disputar el W80. Más allá del debut triunfal ante Ghioroaie, su camino en el torneo llegó a su fin en la segunda ronda, instancia en la que cayó frente a la búlgara Viktoriya Tomova por 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas y 32 minutos de juego. El último set se caracterizó por la irregularidad dado que cada uno sufrió más de la cuenta para poder mantener sus turnos de saque y, en ese sentido, la joven española no pudo terminar imponiéndose. Luego, la jornada se vio suspendida por lluvia y quedaron dos encuentros sin finalizar.

Todos los resultados de la jornada

  • M. Trevisan 6-0 y 6-3 a S. Mendez
  • P. Udvardy 6-7(4), 6-1 y 6-4 a D. Papamichail
  • Q. Selekhmeteva 6-7(3), 6-3, 5-0 y retiro a F. Jones
  • I. Bara 6-4 y 7-5 a A. Gamiz
  • D. Gálfi 6-4 y 6-4 a C. Paquet
  • V. Tomova 6-2, 3-6 y 6-4 a A. Mintegi Del Olmo

Ane Mintegi, recibida por el Rey Felipe VI

El éxito de Ane Mintegi en las pistas de Wimbledon, donde se proclamó campeona junior, no ha pasado desapercibido para nadie. Tampoco para, ni más ni menos, Su Majestad el Rey Felipe VI, quien la recibió en una audiencia junto a su familia, su representante y el presidente de la RFET, Miguel Díaz. Una experiencia única para la guipuzcoana, que entregó a Felipe una raqueta de recuerdo y se mostró alucinada con lo vivido: "Ha sido un honor que SM El Rey me recibiese. He disfrutado mucho de poder conversar con él y sentir su apoyo e interés por mi carrera y por el tenis en general", afirmó en unas palabras recogidas por la propia RFET.

Masarova supera a Mintegi para levantar el título en el W60 de Vitoria

En el duelo de españolas en la final del W60 de Vitoria entre Rebeka Masarova y Ane Mintegi, la primera fue quien acabó llevándose el gato al agua. Lo hizo en sets corridos (7-6 y 6-4), después de un muy disputado primer parcial, donde Mintegi sacó para ganarlo, pero Masarova no se rindió y obtuvo su merecido premio. A fin de cuentas, la principal conclusión de este torneo es que el futuro del tenis español femenino está en muy buenas manos.

Mintegi sigue en racha y se cuela en la final del W60 de Vitoria

Ane Mintegi, después de proclamarse campeona de Wimbledon Junior, sigue en racha. La joven de 17 años se clasificó para la final del W60 de Vitoria tras derrotar a la también española Estela Pérez en tres sets (6-0, 4-6 y 6-4). En la final, se verá las caras con otra española, Rebeka Masarova, que llega volando, tras superar en sets corridos (6-4 y 6-1) a Mai Hontama.

Ane Mintegi, el futuro del tenis español femenino está de enhorabuena

Ane Mintegi. Foto: Getty Images

La española consiguió convertirse ayer en la primera jugadora junior española en proclamarse campeona de Wimbledon. El futuro del tenis español está aquí.

Ane Mintegi, campeona de Wimbledon Junior

La española Ane Mintegi protagonizó una espectacular remontada ante la alemana Mariana Schunk, después de perder el primer set (2-6, 6-4 y 6-1). De esta manera, Mintegi se convirtió en la campeona de Wimbledon Junior 2021. El campeonato junior del Grand Slam londinense ha sido una fuente de éxito para el tenis español, que sale muy reforzado. Recordemos que en la modalidad de dobles masculinos junior, Alejandro Manzanera también pudo alzarse con el título.

La española Ane Mintegi, a la final de Wimbledon Junior

El futuro del tenis femenino español parece estar en buenas manos. Ane Mintegi, de 17 años, derrotó en sets corridos (6-3 y 7-5) a Linda Fruhvirtova para meterse en la gran final de Wimbledon Junior. Ya está esperando a la otra finalista, que saldrá de la ganadora entre Victoria Jiménez y la alemana Mariana Schunk.

Ane Mintegi se mete en semifinales de Wimbledon Junior 2021

Alegría enorme para el tenis español la eclosión de Ane Mintegi, cuya tendencia al alza en los últimos tiempos se está confirmando en este Wimbledon 2021. La tenista vasca de 17 años y actual 27 del ranking junior, ha conseguido meterse en semifinales después de vencer por 7-6 (6) 6-3 a la bielorrusa Dmitruk, sexta favorita del torneo. Su sintonía con la hierba londinense está siendo notable y la española se encuentra con plena confianza. Espera ahora a la vencedora del duelo entre Guth y Fruhvirtova.

Comentarios recientes