Andreja Klepac

WTA Finals 2018. Cuadro de dobles

Apasionante torneo de dobles se presenta en las WTA Finals Singapur 2018, con un cuadro donde no habrá round robin sino duelos directos. No hay grandes favoritas ya que la igualdad es máxima. Destacable la participación, una vez más, de la española María José Martínez, que buscará dar la campanada junto a su compañera Andreja Klepac. Estos han sido los emparejamientos fruto del sorteo:

Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova vs Nicole Melichar y Kveta Pesche

Andreja Sestini Hlavackova y Barbora Strycova vs Andreja Klepac y María José Martínez

Ashleig Barty y Coco Vandeweghe vs Elise Mertens y Demi Schuurs

Gabriela Dabrowski y Yifan Xu vs Timea Babos y Kristina Mladenovic

Mª José Martínez clasificada para dobles de Singapur

En estas últimas semanas del curso, cada día es un goteo constante de clasificaciones para los Masters de Londres y Singapur. Hoy hemos sabido que volveremos a tener representación española en Singapur, concretamente en la categoría de dobles. La yeclana Mª José Martínez Sánchez, haciendo dupla con la eslovena Andreja Klepac, se ha clasificado por segundo año consecutivo. Ganadoras en Mallorca y finalistas en Brisbane, Doha y Charleston, son una pareja plenamente asentada en el élite del dobles femenino. También se ha clasificado Gabriela Dabrowski/Xu Yifan (ganadoras en Sydney y Eastbourne), Nicole Melichar/Kveta Peschke (ganadoras en Praga) y Ashleigh Barty/CoCo Vandeweghe (ganadoras del US Open y Miami).

WTA Finals 2018. Ya se conocen las ocho parejas de dobles clasificadas

A pesar de que aún quedan muchos torneos por disputarse, ya se conocen cuáles serán las ocho parejas integrantes de las WTA Finals Singapur 2018 en la modalidad de dobles femeninos. La octava plaza permanecía viva pero el hecho de que Elena Vesnina haya anunciado su embarazo y, por tanto, retirada temporal del tenis, ha permitido que se complete el cuadro. En las 16 jugadoras que estarán en Singapur destacan nombres ilustres de individuales, la participación de cinco tenistas checas así como la presencia, un año más, de la veterana jugadora española María José Martínez. Estas son las ocho parejas clasificadas:

Krejcikova/Siniakova

Babos/Mladenovic

Hlavackova/Strycova

Mertens/Schur

Dabrowski/Xu

Klepac/Martínez

Melichar/Peschke

Barty/Vandeweghe

Mª José Martínez reedita título en Mallorca

Buenas noticias para la yeclana MªJosé Martínez (35 años, Nº13 dobles). Se acaba de imponer en la final del WTA International de dobles de Mallorca, haciendo supla con la eslovaca Andreja Keplac, a la pareja checa Safarova-Stefkova por 6-1 3-6 10-3. Segundo título conjunto para el combinado hispano-eslovaco, tras el logrado el año pasado el Toyio. Para la española es el segundo entorchado en dobles, habiendo logrado también el título aquí en 2016 con Dabrowski.

María José Martínez dice adiós a Roland Garros 2018

María José Martínez y Andreja Klepac se han despedido de Roland Garros 2018 al sucumbir en cuartos de final a la dupla checa formada por Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova por un resultado de 6-3 6-3. Pocas opciones tuvieron ante la clarividencia de ideas y acierto de dos jugadoras tremendamente agresivas e inspirados al resto, que dejaron en agua de borrajas la experiencia de la española y la eslovena.

Mª José Martínez y Andreja Klepac se quedan a las puertas de la final

La pareja de dobles formada por la española María José Martínez y la eslovena Andreja Klepac, cayeron derrotadas en las semifinales del dobles del Mutua Madrid Open 2018, al caer ante las rusas y grandes favoritas al título final Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 7-6 (4) y 7-6 (4) en una hora y 52 minuto de encuentro. Las cabezas de serie número uno del torneo se medirán en la gran final a la pareja vencedora del duelo que medirá a Kristina Mladenovic y Timea Babos frente Andrea Hlavackova y Barbora Strycova.

María José Martínez y Andreja Klepac caen en la final de Doha

No pudo ser. La pareja de dobles formada por la española María José Martínez y la eslovena Andreja Klepac cayeron derrotadas ante la letona Jelena Ostapenko y la canadiense Gabriela Dabrowski en la gran final de Doha por 6-3 y 6-3 en una hora y 13 minutos de juego. Con este subcampeonato, la jugadora española asciende tres posiciones en el ránking para situarse en el puesto número 22 de la clasificación de dobles de la WTA.

María José Martínez y Klepac caen derrotadas

No puedo ser. María José Martínez y Andreja Klepac se despidieron a las primeras de cambio de las WTA Finals 2017 Singapur. Sucumbieron por 6-3-6-4 a la dupla formada por Timea Babos y Andrea Hlavackova, que llevaron la iniciativa del partido en todo momento. Es preciso recordar que en la modalidad de dobles, el torneo no cuenta con el formato Round Robin sino que es eliminatorio, por lo que la española y la eslovena cierran su temporada con este resultado negativo.

Definidido el cuadro de dobles de la WTA Finals de Singapur

En el día de hoy quedaron definidos los emparejamientos en el cuadro de dobles de la WTA Finals de Singapur. La española Maria José Martínez que hace unión con la eslovaca Andreja Klepac debutarán en cuartos de final ante la pareja formada por la húngara Timea Babos y la checa Andrea Hlavackova, en un encuentro muy duro para sus opciones de seguir hacia adelante en el torneo. Por otra parte, la pareja formada por Hingis y Chan debutarán ante el dobles formado por Groenefeld y Peschke.


María José Martínez logra una triunfo histórico

No todos los días se gana a las número 1 del mundo. Eso es lo que hizo María José Martínez junto a su compañera de dobles, Andreja Klepac, al imponerse por 6-3 6-4 a la dupla formada por las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, primeras cabezas de serie del US Open 2017. Victoria de mucho mérito para la española y la eslovena que pueden soñar con algo grande en Flushing Meadows. Ya están en cuartos de final y se enfrentarán a la pareja formada por Lucie Hradecka y Katerina Siniakova.

El dobles femenino se queda también sin representación española

Si minutos atrás era el dobles masculino quien se quedaba sin representación española, después fue el femenino el que se quedó sin esto. La española María José Martínez que hacía pareja con la eslovena Andreja Klepac, cayeron derrotadas ante las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makarova por 6-4 y 6-4 en un partido que se alargó a la hora y 21 minutos de partido. Cabe recordar que la pareja rusa actuaban como segunda cabeza de serie en el torneo.

Arruabarrena y Klepac, campeonas en Seúl

Al final sí que tendremos campeona española en el torneo del WTA de Seúl. Lara Arruabarrena y su compañera Andreja Klepac se han impuesto en la final de dobles a Kiki Bertens y Jojanna Larsson (2-6, 6-3, 10-6) y conquistar así su primer título desde que empezaron a trabajar juntas a mediados de esta temporada. Española y eslovena, que ya hicieron en su debut una final en Washington, estrenan sus vitrinas con su primera corona en dupla. En el caso de la tolosarra se trata el quinto de su carrera, segundo de esta temporada si contamos el que levantase en el cemento de Acapulco junto a su compatriota Tita Torró.

Comentarios recientes