Andalucía Open 2021

Alcaraz: "A mi nivel de tenis hoy le pondría un nueve"

Carlos Alcaraz, en su debut en Marbella. Fuente: Getty

El jugador murciano se estrenó con triunfo en el Andalucía Open 2021 y se mostró plenamente satisfecho con su nivel actual.

Hermoso encuentro de dos leyendas en el Andalucía Open 2021

El Andalucía Open 2021 es una de las dos paradas iniciales -junto a Cagliari- de la gira europea de los torneos de polvo de ladrillo. Y además de contar con un cuadro más interesante con figuras como Pablo Carreño Busta o Fabio Fognini sumado a varios españoles -entre ellos, Carlos Alcaraz-, esta tarde tuvo la presencia de dos leyendas del deporte: Manolo Santana y Björn Borg. A ambos se los pudo observar mientras compartían unas charlas en el predio del torneo al que asistieron para mirar un rato de tenis.

Andalucía Open 2021: Orden de juego del martes 06 de abril con el debut de Alcaraz

Carlos Alcaraz (17 años y actual 133°) es una de las grandes promesas del tenis. Y sus primeros pasos en las ligas principales del circuito ilusionan a todos sus fanáticos. En ese sentido, recibió una invitación para participar del Andalucía Open 2021 y hará su debut este martes ante el serbio Nikola Milojevic (129°) en el primer turno de la cancha central. Asimismo, habrá duelo de españoles entre Bernabé Zapata Miralles y Mario Vilella Martínez y se presentarán Jaume Munar, Feliciano López y Alejandro Davidovich Fokina. En tanto, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo protagonizarán otro de los encuentros a seguir del segundo día de competencia

.

Andalucía Open 2021: Carballés queda fuera en primera ronda ante Delbonis

Malas noticias para el primer representante español en el cuadro final del Andalucía Open 2021. Si bien durante la mañana tanto Bernabé Zapata como Mario Vilella aseguraron su ingreso tras pasar la fase previa, Roberto Carballés no pudo completar el hat-trick y cayó en primera ronda del torneo ante Fede Delbonis (7-5, 6-1). En el primer parcial, el tenista afincado en Granada llegó a gozar de un break de ventaja en dos ocasiones, incluso sacando para llevarse el set, pero no pudo cerrarlo y pegó un importante bajón físico en la segunda manga.

Otros resultados de la jornada:

- Soonwoo Kwon [7] d. Holger Rune (WC) 6-3, 3-6, 7-6(4)

- Ricardas Berankis d. Lucas Pouille 6-4, 6-7(5), 7-5

- Norbert Gombos d. Juan Ignacio Londero 6-7(3), 6-1, 6-3

Leo Borg entrena con Feliciano López

De cara a su debut en el Andalucía Open 2021, el hijo de la leyenda sueca Bjorn Borg, Leo Borg se encuentra ya entrenando en las instalaciones de Marbella. Ayer lo hizo con Feliciano López. Leo jugará la fase previa para tratar de colarse en el cuadro final del torneo. Aunque con el que de verdad quería fotografiarse Feli era con Bjorn.

Alexander Zverev recibe una wildcard para disputar el Andalucia Open 2021

Fantásticas noticias las que nos llegan desde Marbella. La organización del Andalucia Open 2021 ha hecho oficial la participación del alemán Alexander Zverev por medio de una wildcard. De esta manera, el jugador germano será el cabeza de serie número uno del torneo y se une a un cuadro que contará con estrellas ilustres de este deporte como Andrey Rublev, Fabio Fognini o Pablo Carreño, entre otros. Recordemos que el torneo dará inicio el próximo lunes y marcará el inicio de la gira de tierra batida europea.

Fabio Fognini recibe una wildcard para el Andalucia Open

Uno de los jugadores fijos en toda gira de tierra batida es el italiano Fabio Fognini. El de San Remo ha recibido en el día de hoy una wildcard para disputar el Andalucia Open 2021 que se disputará la próxima semana en Marbella y donde numerosos jugadores top 50 intentará comenzar a coger ritmo competitivo sobre la tierra batida después de dejar aparcada la pista dura por unos meses. Después de las bajas de Roberto Bautista o Stan Wawrinka, Marbella podrá ver en su torneo a un ex top ten que acompañará a tenistas de la talla de Andrey Rublev, Pablo Carreño o Casper Ruud, entre otros.

Challenger 80 Marbella 2021: Cuadro

Se vienen dos semanas intensas de tenis sobre las pistas de tierra batida de Marbella. Challenger 80 y ATP 250 se sucederán, creando una excelente oportunidad para los jugadores españoles. Por lo pronto, comenzaremos con el Challenger, en el que serán de la partida Roberto Carballés, Jaume Munar, Mario Vilella, Carlos Gómez-Herrera y Carlos Gimeno. Pero el torneo ha atraído otros perfiles muy interesantes como Martin Klizan, Pedro Sousa, Elias Ymer, Ernests Gulbis, Leo Borg, Norbert Gombos o Damir Dzumhur. La semana próxima se elevará el nivel de forma considerable con el ATP 250.

Entry List Andalucía Open 2021: Rublev y Bautista lideran una lista de altura

El Andalucía Open 2021 cada vez queda más cerca en nuestros calendarios. Durante el día de hoy quedó confirmada la lista oficial de jugadores que formarán parte del primer torneo del 2021 en territorio español. Marbella acogerá desde el 4 al 11 de abril un ATP 250 que contará con la presencia de hasta cuatro tenistas top-20: Andrey Rublev, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Stan Wawrinka. El contingente español quedará formado al completo con el añadido de Albert Ramos, Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y Feliciano López.

Pablo Carreño disputará el Andalucia Open 2021

Gran plantel el que está confirmando la organización del Andalucia Open 2021. Después de haber hecho oficial la participación de jugadores de la talla de Jannik Sinner, Andrey Rublev, Stan Wawrinka o Alejandro Davidovich, entre otros, el torneo marbellí ha comunicado en redes sociales que el asturiano Pablo Carreño disputará el torneo malagueño, con la finalidad de iniciar su preparación para la gira de tierra batida. Recordemos que el Andalucia Open 2021 se disputará del 4 al 11 de abril, una semana antes de la disputa del Masters 1000 de Montecarlo.

Andrey Rublev jugará el torneo de Marbella

Fantásticas noticias las que nos llegan desde el ATP 250 Marbella 2021. El tenista ruso Andrey Rublev ha confirmado su participación en el torneo marbellí, convirtiéndose de esta manera en el primer top ten que jugará. Hasta el momento, la organización tan solo había confirmado la presencia de Alejandro Davidovich, Pablo Andújar, Stan Wawrinka y Jannik Sinner. Recordemos que el torneo se disputará del 5 al 11 de abril en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella y servirá como preparación para la gira de tierra batida, que concluirá como es normal con la disputa de Roland Garros 2021.

El Andalucía Open suma dos nuevos jugadores

El Andalucía Open va teniendo cada vez mejor pinta, solo hay que ver la lista de jugadores que competirán en el evento. Después de anunciar los nombres de Jannik Sinner o Stan Wawrinka, esta vez el torneo ha dejado claro que también habrá mucha presencia española. Alejandro Davidovich o Pablo Andújar serán dos que no se pierdan la cita, confirmado.

Jannik Sinner disputará el Andalucia Open 2021

Fantásticas noticias las que nos llega desde Marbella. El tenista italiano y una de las grandesas promesas del tenis mundial, Jannik Sinner, ha confirmado su participación en el Anytech365 Andalucia Open 2021, torneo que se disputará en Marbella sobre tierra batida entre los días 4 y 11 de abril y que servirá como preparación para los torneos de tierra batida que se disputarán sobre Europa en las siguientes semanas. El torneo comunicará en las próximas semanas el nombre de más jugadores que participarán en dicho evento, aunque con total seguridad el nombre de Alejandro Davidovich estará en la lista de entradas al disputarse en Málaga.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes