Anastasia Potapova

WTA 1000 Montreal 2021: Rebecca Marino da la gran sorpresa del día

La Pista Central del torneo de Montreal ha vivido históricamente grandes actuaciones de jóvenes canadienses. Denis Shapovalov consiguió batir a Rafa Nadal en su primer gran torneo; Milos Raonic accedió allí a su primera final de Masters 1000. En esta ocasión, es un perfil muy distinto el que triunfa y brinda a los aficionados locales una gran historia. Rebecca Marino, la actual #220 del mundo, sigue en su vuelta a la élite tras alejarse del tenis en 2013 por problemas de salud mental. Desde su regreso al circuito en 2018, esta noche vivió en Montreal la que probablemente sea la victoria más satisfactoria del camino: ante Madison Keys, cabeza de serie #16, por un doble 6-3. Eso sí, la joven Leylah Fernandez no pudo completar un doblete inolvidable y cayó ante Harriet Dart por 7-5 y 7-6(4).

Resultados de la jornada:

Anastasia Potapova d. Shelby Rogers 7-6(6), 6-3

Ons Jabeur (13) d. Clara Burel 6-1, 6-3

Oceane Dodin d. Karolina Muchova (14) 6-3, 1-6, 6-2

Maria Sakkari (11) d. Marie Bouzkova 6-4, 3-1 Ret.

Sorana Cirstea d. Alison Riske 6-3, 6-4

Amanda Anisimova d. Tereza Martincova 6-1, 4-3 Ret.

Fiona Ferro d. Ajla Tomljanovic 2-6, 6-2, Ret.

Charleston, el punto de encuentro entre el tenis y las vacunas

El tenis, un deporte sin público durante la pandemia. Fuente: Getty

El torneo estadounidense ofrece a sus jugadores la vacuna de Johnson & Johnson. Varias de ellas explican, de primera mano, cómo se vive este hito en el mundo del tenis.

WTA Dubai: Gauff y Potapova se postulan para dar un gran golpe

La parte alta del WTA 1000 de Dubai empieza a presentar nuevas oportunidades a las jugadoras más jóvenes. La única cabeza de serie que sobrevivía en dicha zona, Belinda Bencic, cayó derrotada ante Anastasia Potapova en un duelo de muchísima tensión que se decidió en un tercer set de infarto (6-1, 2-6, 7-5). También tendrá una gran oportunidad por la parte alta del cuadro Coco Gauff, que alcanzó sus primeros cuartos de final en un torneo de esta categoría tras derrotar a Tereza Martincová por 6-4, 6-2. Además, Elise Mertens inclinó a su favor la balanza ante Caroline Garcia por 6-4, 6-2.

WTA Dubai 2021. Gauff y Potapova asombran; Pliskova y Bencic sobreviven

El WTA 1000 Dubai 2021 está repleto de partidos interesantes desde las primeras rondas y lo que se ha podido ver en el primer turno de esta jornada fue espectacular. Dos jóvenes valores del tenis mundial como son Cori Gauff y Anastasia Potapova vencieron a tenistas de gran nivel; 3-6 6-0 6-4 lo hizo la estadounidense ante Vondrousova y 6-4 6-3 la rusa frente a Keys. Además, Karolina Pliskova empieza a salir de su bache de juego y resultados con una victoria muy trabajada ante Sevastova, por 6-3 6-7 (5) 6-2. Por su parte, Belinda Bencic recuperó su mejor versión para ganar a Kudermetova por 6-4 5-7 6-4.

WTA Gippsland. Halep vence con autoridad a Potapova

Simona Halep parte como una de las grandes candidatas a ser protagonista en el próximo mes de competición y arrancó su andadura en el WTA 500 Gippsland 2021 con un meritorio triunfo sobre Anastasia Potapova. Nunca es fácil enfrentarse a una tenista joven e incisiva como la rusa, pero Simona manejó a la perfección el tempo del encuentro y apretó los dientes en los momentos en que las acometidas de su rival eran más peligrosas, para terminar ganando por 6-4 6-4. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Aiava y Siegemund.

Potapova pasará por quirófano

Sin jugar un partido oficial desde el mes febrero, era raro que Anastasia Potapova no hubiera dado la cara en algún torneo desde la reanudación del circuito, estaba claro que algo raro pasaba. Finalmente, la rusa ha emitido un comunicado en sus redes sociales explicando los problemas físicos que sufre, los cuales le harán pasarán por quirófano y perder toda la temporada. La joven de 19 años intentará regresar en diciembre de cara ya al próximo año.

WTA Acapulco. Fernández asombra con su juego y Zarazua hace soñar a México

Leylah-Annie Fernández lleva tiempo anticipando una próxima eclosión y esta puede producirse en el WTA International Acapulco 2020. La canadiense de 17 años está ya en cuartos de final después de vencer por 6-3 6-0 a Hibino por un contundente 6-3 6-0, en toda una demostración de poder. Su siguiente rival será Anastasia Potapova, que se impuso a Maria por 6-3 6-3. Las otras ganadoras del día fueron Christina McHale, Li Zhu, Heather Watson, Tamara Zidansek y Xi Wang, que se impuso a Sara Errani por 7-6 6-7 (3) 6-1. Mención aparte merece Renata Zarazua, que prolongó sus buenas sensaciones al ganar por 4-6 7-5 6-0 y se medirá a Zidansek en cuartos de final.

WTA Acapulco. Potapova sigue progresando

El WTA International Acapulco 2020 vivió una jornada repleta de emociones en la que destacó el triunfo de Heather Watson sobre Vandeweghe por 4-6 6-4 6-4 en un partido realmente disputado. Además, la joven Anastasia Potapova tiró de talento para vencer por 4-6 7-5 6-1 a Schmiedlova. Las otras ganadoras del día fueron Tamara Zidansek, Kateryna Bondarenko, Tatjana Maria y Nao Hibino, produciéndose la sorpresa del día en el encuentro entre chinas resuelto a favor de Xi-Yao Wang por 6-4 7-6 (8) que eliminó a la segunda cabeza de serie, Yafang Wang.

Anastasia Potapova, el cosmopolitismo como herramienta para la eclosión definitiva

La joven rusa reflexiona sobre su identidad rusa en un mundo globalizado donde apenas pasa tiempo en casa y habla de su progresión soñada.

Serena logra su victoria número 350 en Grand Slam en apenas 58 minutos

A sus 38 años, Serena Williams sigue teniendo dentro tenis de otro nivel. Cuando entra con su pie derecho sigue siendo enormemente superior al grueso del circuito, como ha demostrado hoy, en la búsqueda de un partido repentino y vertiginoso, ante la rusa Potapova. Con un marcador de 6-0 y 6-3, la estadounidense abrochó el primer parcial en solo 19 minutos, cerrando con victoria una segunda manga igualmente favorable y contundente. Williams avanza, lograndeo de esta forma su victoria número 350 en Grand Slam.

WTA Seúl 2019. Alexandrova y Linette imponen su condición de favoritas

Apasionante jornada la vivida en el WTA International Seúl 2019 con duelos en los que las cabezas de serie estaban seriamente amenazadas. Sin embargo, tanto Ekaterina Alexandrova (3-6 6-3 6-4 ante Krystina Pliskova) como Magda Linette (7-5 7-6 contra Potapova) pudieron seguir adelante en un torneo en el que se dieron otros resultados destacables como el triunfo de Yafan Wang (4-6 6-3 6-0 ante Bonaventure) o la derrota de Margarita Gasparyan frente a Flipkens, por 6-3 7-5. Además, Kristie Ahn dio continuidad a su buena dinámica ganando en un épico encuentro a Bogdan por 0-6 6-4 7-6.

WTA Seúl 2019. Potapova sigue creciendo y Ostapenko vuelve a perder

Hay tendencias que parece imposible alterar y una de ellas es la deriva perdedora de Jelena Ostapenko. La letona volvió a sufrir una decepción, esta vez en el WTA International Seúl 2019, donde sucumbió por 6-3 6-3 ante la húngara Timea Babos. Mejor suerte corrió la joven Anastasia Potapova, que sorprendió a todos con su incisivo tenis y ganó 7-6 6-1 a Lan. De las favoritas destacó la buena imagen dada por Karolina Muchova (6-4 3-6 6-2 contra Van Uytvanck) y Alja Tomljanovic (6-0 6-2 a Voegele), mientras que Polona Hercog fue la única favorita que cayó (6-3 3-6 6-1 ante Bogdan). A todo esto hay que sumar la gran victoria de Paula Badosa de la que hablábamos en otro artículo.

Gauff acapara todas las miradas en su debut en el US Open

Cada partido que disputa Cori Gauff vale la pena sentarse frente al televisor o móvil para presenciar a una de las tenistas del futuro. A alguien que está destinada a luchar por los grandes títulos. Con 15 años y a pesar de la restricción de no poder disputar todos torneos debido a su baja edad, sigue acumulando triunfos importantes cada vez que se le presenta la oportunidad. Hoy disputó su primer encuentro en el US Open, donde logró darle la vuelta al resultado frente a la rusa Anastasia Potapova para derrotarla por 3-6 6-2 6-4. En la siguiente ronda enfrentará a la húngara Timea Babos.

Ya se conocen las clasificadas para el WTA Toronto 2019

Jóvenes al poder e la fase previa del WTA Premier 5 Toronto 2019, con la clasificación de jugadoras como Anastasia Potapova, la local Francesca Di Lorenzo, la checa Marie Bouzkova y la polaca Iga Swiatek. Sorprendentes la derrota de la alemana Petkovic, frente a Polona Hercog. Sí consiguió vencer Tatjana Maria que busca revertir la mala dinámica en la que está inmersa. Ekaterina Alexandrova y Alja Tomljanovic sí vencieron mientras que Jennifer Brady se impuso a Mónica Puig. Sorprendente derrota de Rebecca Peterson, que sucumbió ante Xiyu Wang.


Qualy WTA Toronto 2019. Las favoritas y grandes promesas cumplen con los pronósticos

Jornada vibrante en el WTA Premier 5 Toronto 2019 con la puesta en escena de la fase previa. En un maremágnum de resultados, es preciso destacar los triunfos de las jóvenes Anastasia Potapova (6-4 3-6 6-3 ante Dabrowski) y de Iga Swiatek (6-4 7-5 contra Rogers). Además, las grandes favoritas a alcanzar el cuadro final, como Shuai Zhang, Alison Riske, Mónica Puig o Rebecca Peterson pasaron ronda. Mención aparte merece el triunfo de Andrea Petkovic sobre Nicole Gibbs, que volvió a sentirse competitiva tras superar su cáncer de glándulas salivales.

Definida las finalistas del torneo de Jurmala

La jugadora letona Anastasija Sevastova y la polaca Katarzyna Kawa se enfrentarán en la final del WTA International de Jurmala, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente a la rusa Anastasia Potapova por 6-4 y 6-2 y ante la estadounidense Bernarda Pera por 6-2 y 6-3, respectivamente. Parece que ambas jugadoras llegarán muy descansadas a la gran final, y es que apenas obtuvieron resistencia en sus rivales.

WTA Jurmala 2019. Sevastova sigue avanzado sin problemas

La letona Anastasija Sevastova quiere consagrarse en su tierra. Y, para eso, está cada vez más cerca. Hoy superó a la rumana Irina Bara por 7-6(3) 6-2 en los cuartos de final del WTA de Jurmala y se medirá mañana ante la rusa Anastasia Potapova quien venció a Patricia Tig por 6-4 0-6 6-4. Mientras tanto, la estadounidense Bernarda Pera tuvo que volver a batallar durante tres sets para dejar en el camino a Nina Stojanovic.

[1] Anastasija Sevastova d Irina Bara: 76(3) 62

[6] Anastasia Potapova d Patricia Tig: 64 06 64

Bernarda Pera d [Q] Nina Stojanovic: 46 64 63

[Q] Katarzyna Kawa d Chloe Paquet: 62 62

Potapova: “Estoy aquí para hacer mi mejor tenis y eso es lo que hice”

Anastasia Potapova se derrumba tras vencer a Kerber. Fuente: Getty

La rusa se convirtió en la gran protagonista de la primer jornada en Roland Garros tras vencer a Kerber. “Ahora mismo tengo el teléfono a punto de estallar”.

Kerber: "Estoy decepcionada y necesito recuperarme de mis molestias"

Angelique Kerber no llegó en su mejor estado de forma a Roland Garros 2019, pero en rueda de prensa supo reconocer la superioridad de su rival, Anastasia Potapova. "Siento que ella ha hecho un gran partido. Para mí todo cambia en tierra batida, los desplazamientos, los botes... No ha sido una gira lo suficientemente sólida para llegar a este torneo en plena forma. Estoy satisfecha de haber podido salir a pista y luchar, he intentado dar lo mejor de mí mismo, pero es cierto que he tenido dolores en el tobillo. Necesito tomarme unos días para descansar y recuperarme de cara a la gira sobre hierba", sentenció la alemana, que seguirá sin poder completar el ansiado Grand Slam, siendo el torneo parisino el único major que no posee.

Kerber protagoniza la primera gran sorpresa de la jornada

Pocas etapas ha habido en la historia con un circuito WTA tan abierto y apasionante, con jugadoras capaces de dar la campanada ante cualquiera, sea ésta positiva o negativa, y tremendas alternativas en la lucha por el poder. Hoy en el primer partido de Roland Garros 2019, ya hemos visto la primera gran sorpresa del torneo, al ver como la alemana Angelique Kerber hacía las maletas antes de tiempo tras caer ante la rusa Anastasia Potapova por 6-4 y 6-2 en una hora y 13 minutos de juego, en un encuentro donde la germana se le veía con algunas molestias físicas que le impedían poder jugar al tenis con normalidad. Una lástima la derrota de Kerber que de esta manera ve como sus opciones de poder ganar el Grand Slam que le faltaba tendrá que esperar un año más.

Comentarios recientes