Anastasia Potapova

La NextGen femenina y sus opciones de revolucionar el circuito WTA en 2019

Dayana Yastremska en 2018. Foto: zimbio

Ya hay diez jugadoras de 20 años o menos en el top-100, y su trayectoria ascendente vaticina que pueden dar un salto de calidad en 2019.

Gasparyan toca el cielo en Tashkent

La final de rusas en Tashkent terminó con una Margarita Gasparyan luciendo una superioridad importante ante Anastasia Potapova (6-2, 6-1). Tres años después de su primer título como profesional (Bakú, 2015), la tenista de Moscú ha encontrado por fin la semana donde resarcirse de una mala racha tras reunir lesiones y derrotas estos últimos tiempos. El premio será un ascenso de más de 150 posiciones, un empujón que la dejará dentro de las 150 mejores del ranking.

WTA Tashkent. El show de Potapova continúa

Anastasia Potapova ha certificado el acceso a la que ya es su segunda final de un torneo WTA International, con tan solo 17 años. Procedente de la fase previa, la joven rusa está cuajando una espléndida semana y en semifinales abusó de Kateryna Kozlova, a la que ganó por 6-2 6-3 en un alarde de talento y madurez. El duelo por el título será ante su compatriota Margarita Gasparyan, vencedora de un partido muy igualado contra Mona Barthel y resuelto por 4-6 6-1 7-5.

WTA Tashkent. Potapova no deja de asombrar

El WTA International Tashkent 2018 ya tiene definidas sus semifinales y en ellas, brilla con luz propia la presencia de Anastasia Potapova, una de las grandes promesas del tenis femenino que está comenzando a despuntar. La joven rusa se impuso por 7-5 2-6 6-1 a Jakupovic y buscará la final ante Kateryna Kozlova, vencedora en su duelo con Schmiedlova por 6-3 6-2. La otra semifinal será disputada por Margarita Gasparyan y Mona Barthel.

WTA Tashkent. Potapova se toma su revancha particular con Danilovic

Anastasia Potapova es una de las grandes promesas del tenis mundial y se quitó la espinita que tenía desde hace meses, cuando perdiera la final del torneo WTA International Moscú ante su amiga y coetánea Olga Danilovic. La rusa se impuso esta vez en el WTA International Tashkent 2018 por 6-3 6-3, ante una Olga falta de ritmo. En otros resultados destacados del día, es preciso citar la derrota de Vera Zvonareva ante Fanny Stollar y la de Tatjana Maria contra Margarita Gasparyan. La joven Potapova buscará las semifinales enfrentándose a Dalila Jakupovic.

WTA Tashkent. Danilovic regresa con fuerza

Es una de las grandes atracciones del WTA International Tashkent 2018 y su actuación en primera ronda así lo atestigua. La joven promesa Olga Danilovic volvía a las pistas tras un tiempo en el dique seco, solo interrumpido por su intento fallido de entrar al cuadro final del US Open. La jugadora serbia entrenada por Corretja ganó por 6-4 6-1 a Kalinskaya y se cita en segunda ronda con Anastasia Potapova, en lo que supondrá un apasionante entre dos jugadoras coetáneas que ya lucharon por el título en la final del torneo de Moscú. Otro de los resultados destacados del día fue el triunfo de Vera Zvoraneva sobre Zidansek, por 6-1 6-4, y la derrota de la joven Marta Kostyuk ante Arantxa Rus, por 6-4 6-3.

Olga Danilovic hace historia en Moscú

La jugadora serbia Olga Danilovic consiguió hacer historia en el WTA International Event de Moscú. La jugadora de 17 años de edad se convirtió en la primera jugadora en la historia nacida en el siglo XXI en ganar un título WTA, al deshacerse de la rusa Anastasia Potapova por 7-5, 6-7 (1) y 6-4 en dos horas y 19 minutos de juego, en un encuentro muy vibrante que se decidió por muy pocos detalles. Veremos de lo que es capaz Danilovic en los próximos torneos.

Definida la final del WTA International de Moscú

Ya conocemos las dos mujeres que lucharán mañana por levantar el título en el WTA International de Moscú. Por un lado estará la rusa Anastasia Potapova, quien se vio beneficiada en su duelo de semifinales ante Tamara Zidansek por el abandono de la jugadora eslovaca cuando el resultado marcaba 3-6, 6-4 y 5-2 a su favor. Por el otro lado, la serbia Olga Danilovic, quien dio la gran sorpresa al derrotar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2, 5-7 y 7-5 en dos horas y 18 minutos de juego. Mañana sabremos cuál de las dos tenistas se queda con el título, pero lo que queda claro es que la juventud parece que viene pisando fuerte.

Potapova remonta para presentarse en semifinales de Moscú

La generación del 2001 continúa cabalgando en el WTA Internacional de Moscú. Anastasia Potapova doblegó a su compatriota Valentyna Ivakhnenko por 1-6, 6-3, 6-2 en un duelo que ha durado hora y 36 minutos sobre la pista central. Por lo tanto, la jugadora que recibió una Wild Card para disputar el cuadro final, se medirá a otra joven tenista como Tamara Zidansek.

La generación del 2001 se asoma a la élite para quedarse

Anastasia Potapova. Foto: zimbio

Danilovic y Potapova están en cuartos de final del WTA International Moscú 2018, con tan solo 17 años y con un juego prodigioso.

Caroline Wozniacki está imparable

La danesa y actual número uno del mundo, Caroline Wozniacki, consiguió el pase a los cuartos de final del WTA Premier de San Petersburgo, tras derrotar a Anastasia Potapova por 6-0 y 6-1 en una hora y ocho minutos de juego. La jugadora nacida en Odense no dio opción a su rival y consiguió romper el servicio de su rival en cinco juegos consecutivos, haciendo valer posteriormente su impecable saque para solventar el encuentro por la vía rápida. Su rival en cuartos de final será la rusa Daria Kasatkina.

Anastasia Potapova, la niña prodigio que medirá fuerzas con Wozniacki

Anastasia Potapova en 2017. Foto: zimbio

A sus 16 años, esta gran promesa del tenis mundial ya ha ganado un partido en un torneo WTA y es la rival de Wozniacki en San Petersburgo.

WTA San Petersburgo. Potapova protagoniza la gran sorpresa de la jornada

La jugadora rusa de 16 años de edad, Anastasia Potapova, será la primera rival de Caroline Wozniacki en el WTA Premier de San Petersburgo, al deshacerse en el día de hoy de la alemana Tatjana María por un marcador de 6-2 y 6-4. De esta manera, esta joven promesa del tenis femenino consiguió su primera victoria ante una tenista Top 50. En el resto de resultados no hubo sorpresas notable, destacando las victorias de Alizé Cornet y de Katerina Siniakova ante Mona Barthel y Donna Vekic, respectivamente.

Resultados última ronda Qualy

Tereza Martincova vs Vera Lapko: 6-4, 5-7 y 6-1

Viktoria Kuzmova vs Natalia Vikhlyantseva: 6-2 y 7-5

Roberta Vinci vs Andrea Petkovic: 6-1, 4-6 y 6-3

Elena Rybakina vs Deborah Chiesa: 6-1 y 6-3

Resultados 1ª ronda

Anastasia Potapova vs Tatjana Maria: 6-2 y 6-4

Alizé Cornet vs Mona Barthel: 6-3 y 7-5

Katerina Siniakova vs Donna Vekic: 6-3, 2-6 y 6-4

Paula Arias, única representante española en el cuadro junior femenino

La defensora del título en dobles femeninos junior acude de nuevo al torneo parisino con la intención de demostrar su valía también en el cuadro individual. La todopoderosa Anastasia Potapova parte como gran favorita en un Roland Garros 2017 con el aliciente de ver cómo se desenvuelve Anastasia Anisimova, segunda cabeza de serie y 267 del ranking WTA a sus 15 años. Paula Arias quiere dar un salto cualitativo en su carrera y qué mejor lugar para hacerlo que en este evento.

Anastasia Potapova estrena palmarés a los 15 años

Muchos la recordaréis por la agónica final de la pasada edición del Wimbledon junior, donde el Ojo de Halcón cambió varias veces el sentido de los match points de la final que al cabo se llevó al bolsillo. Hoy la rusa Anastasia Potapova (15 años, Nº 853), la número 1 en categoría junior, ha inaugurado su palmarés senior en el ITF 25000 de Curitiba (Brasil), sobre tierra batida, tras imponerse a la estadounidense de también 15 años Amanda Anisimova 6-7(7) 7-5 6-2. Duelo de quinceañeras al más puro estilo vintage. Una nueva tendencia puede estar volviendo en el circuito WTA.


¿El título de Wimbledon más dramático de la historia?

La rusa Anastasia Potapova y la ucraniana Dayana Yastremska se jugaron la final femenina júnior de Wimbledon y este encuentro vivió uno de los finales más dramáticos que se recuerdan. Hasta dos veces el Ojo de Halcón fue el protagonista cuando Potapova se pensaba que ya había ganado el título y tras haberse tirado al suelo llorando y festejando el campeonato. Un final único e increíble.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter