Alyson Van Uytvanck

Kenin avanza con muchos apuros a la final de Lyon

La tenista estadounidense Sofia Kenin logró el pase a la final del WTA International de Lyon 2020, al derrotar a la belga Alyson Van Uytvanck por 7-6 (5), 6-7 (2) y 7-6 (2) en dos horas y 28 minutos de juego, en un encuentro muy disputado que se decantó en el tie-break del tercer set. De esta manera, la cabeza de serie número uno peleará mañana por conquistar el segundo título de la temporada tras el conseguido en el Open de Australia. Su rival en la final será la alemana Anna-Lena Friedsam.

Carla vence a Van Uytvanck y trae la calma

Después del susto de Flipkens ante Muguruza, tocaba tener la de arena en Kortrijk. Carla Suárez se encargó de traer la calma a la serie de Copa Federación entre Bélgica y España gracias a su triunfo sobre Alyson Van Uytvanck en dos mangas (6-3, 6-2), triunfo que le da aire y márgen al equipo de Anabel Medina para salir mañana con todo a por el billete que nos permita regresar al Grupo Mundial.

Van Uytvanck se queda con el título en Budapest

Después de una gran semana de tenis en Budapest con una jerarquía en todos sus partidos que le hacían posicionarse como la gran favorita al título, Dominika Cibulkova vivió una última jornada en tierras húngaras con mal sabor de boca. Fue la belga Alyson Van Uytvanck la encargada de arruinarle la fiesta con un triunfo muy trabajado (6-3, 3-6, 7-5) que la devolverá mañana al top50 del ranking mundial. La eslovaca sigue sin levantar trofeos desde finales de la temporada 2016, mientras que Alyson cuenta ya con dos en su maleta.

Cibulkova ya ve la luz en Budapest

Después de casi un año y medio desde que levantara su último título, Dominika Cibulkova parece que ya empieza a ver la luz al final del túnel. Pero todavía queda lo más difícil, conquistar el trofeo en Budapest. La eslovaca superó este sábado a Mona Barthel (6-3, 6-2) de manera holgada para colocar a la favorita del cuadro en la lucha por el título, allí donde chocara mañana frente a Alyson Van Uytvanck. La belga, por su parte, tampoco sufrió demasiado ante Kuzmova (6-4, 6-2) y luchará ante Dominika por un triunfo que le devolvería el lunes al top50.

Bacsinszky se cita con Serena en semifinales

Suiza también tendrá su representante femenina en las semfinales de Roland Garros. Timea Bacsinszky venció en dos sets a la belga Alyson van Uytvanck, en el duelo más sorprendente de estos cuartos de final, por un 6-4 y 7-5. Tras derrotar a Keys, Kvitova y van Uytvanck, la suiza sueña con pisar la final en París. Enfrente... Serena Williams.

Comentarios recientes