Alexei Popyrin

Granollers debuta con victoria en la qualy de Shanghái

Magníficas noticias las que nos llegan desde Shanghái. El tenista español Marcel Granollers debutó en la fase previa del torneo asiático con una gran victoria sobre el australiano Alexei Popyrin, al cual consiguió vencer por un marcador de 6-4 y 6-4 en una hora y 15 minutos de juego, en un partido donde el jugador catalán se mostró intratable con su servicio, con el que cosechó ocho saques directos y consiguió ganar el 84% de los puntos jugados con el primer servicio. Mañana en la segunda ronda de esta qualy, Marcel se citará con el ganador del duelo entre el francés Adrian Mannarino y el canadiense Vasek Pospisil.

Djokovic se impone a Popyrin en su regreso

Djokovic se impone a Popyrin en su regreso. Foto: Getty

El serbio regresa de su lesión en el hombro izquierdo con victoria en dos holgados sets y jugará ante Soeda en segunda ronda.

Berrettini se hace mayor en el US Open

Vaya partido tan intenso se marcaron Matteo Berrettini y Alexei Popyrin. Más de tres horas y media de pura adrenalina entre dos tenistas que lo dieron todo hasta el final y donde el australiano estuvo cerquísima de llevar el partido a la quinta manga después de servir para ello en el cuarto set pero el italiano no le perdió la esperanza y terminó cerrando su pase a octavos del US Open por un marcador de 6-4 6-4 6-7 7-6, completando su segundo Slam en cuarto ronda tras Wimbledon y demostrando que ya es uno de los jugadores a seguir y tener muy en cuenta tras el crecimiento que está teniendo en estos últimos meses.

Berrettini y Popyrin lucharán por una plaza en octavos de final

No entraban en las quinielas de nadie para alcanzar dicha ronda, pero tanto el italiano como el australiano están cuajando un gran US Open 2019. Las eliminaciones de Bautista y Tsitsipas allanaron el terreno en una sección en la que todo está muy abierto. Alexei Popyrin ganó por 2-6 7-5 6-3 6-2 a Kukushkin y se medirá por un puesto en cuarta ronda a Matteo Berrettini, después de que este impusiera su ley contra Thompson, por 7-5 7-6 (5) 4-6 6-1. Merece la pena descubrir la historia del australiano, un NextGen quizá no tan mediático como otros pero con un gran potencial.

Alexei Popyrin y la bienvenida a la élite

Popyrin durante su duelo de primera ronda en el Us Open. Fuente: Getty

Antiguo ganador de Roland Garros junior, el australiano de 20 años quiere dejar huella. Ya ha ganado un partido en todos los Grand Slams de 2019

ATP Atlanta 2019. Norrie da la primera sorpresa

Primera jornada de competición en el cuadro final del ATP 250 Atlanta 2019 y primeras conclusiones interesantes. La más destacada es el retorno de Cameron Norrie a un buen nivel, después de que el zurdo británico sufriera mucho en la gira sobre hierba. Ganó por 7-6 (3) 4-6 6-3 a Jordan Thompson. Además, el joven australiano Alexei Popyrin logró una victoria de prestigio por 6-3 6-4 ante Kudla, mientras que Bradley Klahn se impuso por 7-6 (3) 7-5 a Copil.

Alexei Popyrin y Priscilla Hon, invitados australianos para Roland Garros

Ya conocemos los tenistas australianos en categoría masculina y femenina que competirán en el cuadro final de Roland Garros como parte del acuerdo que existe entre las federaciones australiana y francesa. En hombres será Alexei Popyrin, quien diera muy buena impresión en el Abierto de Australia. Ganó hace dos años el certamen junior, siempre el primer australiano en conseguirlo en casi medio siglo. En mujeres Priscilla Hon, otra joven perla del tenis oceánico.

Munar, superado por un buen Popyrin

En menos de dos horas, el australiano Alexei Popyrin se impuso al español Jaume Munar en su debut en Indian Wells, dando muestras de su potencial. El 'aussie' pudo estar más preciso a la hora de salvar bolas de break en un encuentro que no encontró en los servicios la principal fortaleza de ambos. Por contra, Munar no encontró suerte en bolas de rotura a favor para intentar darle la vuelta a un partido que se terminó cerrando por 7-6 6-3 a favor de Popyrin.

García-Lopez avanza con firmeza en New York

El tenista español Guillermo García-López consiguió una valiosa victoria en la primera ronda del ATP 250 de New York, al deshacerse de un combativo Alexei Popyrin por 7-6 (6) y 6-3 en una hora y 20 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador nacido en La Roda fue de menos a más con el paso de los minutos, ante un Popyrin que recordemos hizo un Open de Australia 2019 sensacional. Buenas sensaciones del jugador español que en segunda ronda se cruzará con el también australiano John Millman.

Alexei Popyrin protagonizó el punto de la jornada... ¿y del torneo?

El tenista australiano Alexei Popyrin ha sido sin lugar a dudas uno de los tenistas revelación de este Open de Australia 2019 venciendo a jugadores de la talla de Mischa Zverev o Dominic Thiem y creando problemas a todo un Lucas Pouille que a punto estuvo de ceder ante el empuje de Popyrin que con el aliento de todo el público a punto estuvo de remontar dos sets de desventaja. El partido entre australiano y francés tuvo momentos de gran lucidez y se vieron puntos espectaculares, uno de los más espectaculares se produjo en el cuarto set. Disfruten de uno de los puntos de la semana y posiblemente de la temporada.


Pouille sufre para deshacerse de un combativo Popyrin

El tenista francés Lucas Pouille consiguió sacar adelante un partido que se le complicó de qué manera en la recta final. El galo venció a un combativo Alexei Popyrin por 7-6 (3), 6-3, 6-7 (10), 4-6 y 6-3 en un partido que se alargó a las tres horas y 43 minutos de juego y donde el tenista australiano peleó hasta el final cediendo finalmente ante el empuje de Pouille, que en los tramos cumbres del partido demostró estar más acostumbrado a este tipo de situaciones. En octavos de final se cruzará con el croata Borna Coric.

Popyrin: "He crecido viendo a Del Potro. Desde que ganó el US Open he intentado jugar como él"

Uno de los nombres del día sin duda es el del australiano Alexei Popyrin. El joven de 19 años batió a todo un Dominic Thiem, aunque bien es cierto que el austríaco estaba mermado físicamente y se acabó retirando de la contienda. Popyrin tiró sus impresiones sobre el choque en sala de prensa. "En algún momento a mitad del primer set vi que no estaba sacando tan fuerte como él suele hacerlo, sobre 150-160 km/h. Me di cuenta de que algo raro le estaba pasando e intenté aprovecharme de ello. Pude mantenerme concentrado a pesar de eso", ha explicado el wildcard local. Un tenista con mucho futuro, ya en tercera ronda de Australia y al que le van los retos y las grandes citas. "Disfruto mucho jugando en estos estadios tan grandes con muchísimo público. No sentí mucho la presión, solo quería salir y disfrutar el momento", ha comentado. Popyrin ha contado además quién ha sido el jugador-espejo para él. "Crecí viendo a Del Potro. Desde que le ví ganar la final del US Open de 2009, he intentado jugar como él". En mal espejo no detuvo su mirada el bueno de Alexei.

La frustración de Thiem por no poder jugar a su nivel

Dominic Thiem ha encarnado la nota negativa del día por tener que retirarse de su partido contra Alexei Popyrin en la segunda ronda del Open de Australia 2019. El austríaco defendía los octavos de final del pasado año, por lo que pierde una ingente cantidad de puntos. Su frustración era latente y se puso de manifiesto cuando rompió una raqueta tras perder totalmente los nervios. Duele mucho ver así a un jugador tan estable y trabajador como él.


Thiem se retira por problemas físicos cuando perdía dos sets a cero

Dominic Thiem ha experimentado la peor sensación que puede tener un jugador de tenis en un torneo de Grand Slam: no sentirse competitivo por problemas físicos y tener que retirarse. El austríaco fue a remolque todo el partido ante el joven local Alexei Popyrin, y aunque no se conoce el alcance de sus molestias, saltaba a la vista que no estaba al 100%. Intentó encontrar soluciones, pero al encajar un break en el tercer set, decidió poner fin a su aventura. Gran oportunidad para un Popyrin que se medirá en tercera ronda al ganador del duelo entre Pouille y Marterer.


Definidas tres WC masculinas para el Open de Australia 2019

El Open de Australia sigue con su puesta a punto para el primer Grand Slam del año y este sábado anunció tres de los jugadores que tendrán pase directo al cuadro masculino principal: Alexei Popyrin, Alex Bolt y Marc Polmans. Los tres australianos serán recompensados con una wildcard para curtirse entre los grandes a partir del proximo 14 de enero.

Alexei Popyrin: “Espero seguir los pasos de De Miñaur”

Alexei Popyrin en acción. Fuente: Getty

Tras ganar hace unas semanas su primer título en la categoría Challenger, el australiano de 19 años expone cuáles son sus ambiciones a corto plazo.

Alexei Popyrin, el campeón de Roland Garros que entrena en España

Popyrin durante el torneo de Roland Garros. Foto: Getty

El australiano, último campeón de Roland Garros Junior, entrena en Marbella desde hace siete años. Es el protegido de Patrick Mouratoglou.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes