Alexande Zverev

ATP Hamburgo 2019. Fognini no se deja sorprender por Molleker

Nadie puede dudar de la categoría de Fabio Fognini. Sin dudas, tiene una mano privilegiada que le permite jugar a un nivel supremo. Un talento descomunal. Y si a eso le suma el mental realmente se hace muy difícil vencerlo. Hoy combinó todas sus aptitudes durante algunos pasajes del partido y batalló en los momentos difíciles para vencer al alemán Rudolf Molleker por 7-5 6-4 en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo. Además, Alexander Zverev dejó en el camino a Federico Delbonis luego de superar algunas complicaciones.

[3] Fabio Fognini d [W] Rudolf Molleker: 75 64

Pablo Carreño Busta d [7] Jan-Lennard Struff: 61 76(4)

Filip Krajinovic d Martin Klizan: 67(6) 75 61

[2/W] Alexander Zverev d Federico Delbonis: 64 76(2)

Nicolás Jarry agranda la crisis de Alexander Zverev

No debe ser nada cómodo tener que debutar en un torneo de tierra batida con el chileno Nicolás Jarry, especialista de mucho nivel que viene más rodado y que cuenta con una potencia y envergadura capaces de poner a defender a quien no esté bien calibrado en físico y golpes. Y quien lo ha sufrido en el día de hoy ha sido uno de los grandes favoritos, el alemán Alexander Zverev, que sigue sin encontrar inspiración en todo el 2019. Jarry, que incluso podría haber vencido con un marcador más contundente, llegando a ir 3-0 arriba en el parcial decisivo, terminó cerrando por 3-6 7-5 7-6.

Zverev: "Me gustaría que dentro de unos años se recuperase la antigua Davis"

Alexander Zverev. Foto: Davis Cup

El número 1 alemán no deja pasar la oportunidad de criticar el nuevo formato de la Davis y desear que se volviera al de siempre.

Zverev: "Ayer pensé en no jugar, no tenía energía"

Alexander Zverev pudo remontar ante Fritz un artido que s epuso muy cuesta arriba y que se pospuso por falta de luz. El alemán explicó además lo mal que lo pasó el primero de los dos días. "Hoy en el calentamiento pensé no jugar. Ayer para mí fue difícil jugar por múltiples razones. Primero, tuve un virus estomacal. De hecho, después del segundo set cuando fui al baño, vomité, y quedé con muy baja energía. Tuve dolor de estómago todo el partido. Además, para mí, jugamos en la oscuridad durante una hora y media. Es por eso que realmente no pude ver su saque, no pude realmente quebrarle y tampoco él a mí. Hoy en el calentamiento pensé en no jugar en absoluto. Tenía muy poca energía. No comí nada desde ayer. Pero luego pensé: bueno, si no me siento bien, será un set. Si me siento mejor, podrían ser dos. Pensé que iría allí y probaría. Y la adrenalina me empujó. Me sentí genial allí afuera".

Pablo Carreño: "En la tierra batida será diferente"

De nuevo a las puertas de su primera final de Masters 1000, Pablo Carreño se marchó de Miami con un cuchillo entre los dientes y con la cabeza puesta en la próxima eliminatoria de Copa Davis. Allí, en la Plaza de Toros de Valencia, donde el fin de semana del 6 al 8 de abril le toque, seguramente, volver a enfrentarse con Alexander Zverev. "Él ha jugado todo el partido a una intensidad muy alta. Aunque aguanté bien en el primer set, incluso con oportunidades en el desempate con ese mini-break, el partido se definió en el segundo set. Ahí me faltó mantener el nivel que estaba dando. En la tierra batida será diferente. Será un partido a cinco sets, él vendrá con mucha confianza después de hacer un gran torneo aquí, pero físicamente más cansado", confesó.

Un varapalo para el asturiano que le hará madurar como jugador y agarrar confianza para el resto de año. "Tengo que estar contento, con ganas de seguir, creyéndome que puedo estar en estas rondas más a menudo. Tengo que mantener el ser agresivo e ir a por los puntos, hacer algunos pequeños cambios como dar más efecto a la bola. Me voy de Miami contento, creo que he hecho un grandísimo torneo, tanto por llegar a semifinales como por el nivel que ha mostrado desde el primer partido", declaró el español.

Los hermanos Zverev hacen historia

La saga familiar de los Zverev vive un momento de gloria en el Open de Australia 2017. Tanto Mischa como Alexander han logrado la hazaña de acceder a la tercera ronda del primer Grand Slam del año, algo que una pareja de hermanos no hacía en el mismo torneo y el mismo año desde 1998. En aquella ocasión fueron los hermanos Black, Byron y Wayne, quienes elevaron a un estatus superior sus genes tenisticos y se metieron entre los 32 mejores del torneo. Los zimbauenses solo pudieron clasificar a uno de los hermanos para los octavos de final, concretamente Byron, que perdió luego con Jonas Björkman. ¿Qué pasará con los Zverev en esta ocasión?

Alexander Zverev rompió una raqueta con saña

Ganó pero tuvo que sufrir hasta el final y su partido no estuvo exento de drama. Alexander Zverev llegó a perder los nervios en su partido contra el holandés Robin Haase, tal y como demuestra la rabia con que destroza una raqueta en el inicio del tercer set. El alemán iba por debajo en el marcador y tras cometer una doble falta, perdió los papeles y recibió un warning. No pasó factura al joven teutón, que acabó reaccionando y ganó el partido, aunque tendrá que abonar una importante suma de dinero por este comportamiento.


Federer y Zverev protagonizan un espectacular punto

El alemán y el suizo se midieron en un partido para el recuerdo que hizo las delicias del público australiano. La igualdad fue la tónica general y se vieron puntos realmente impresionantes, con golpes inverosímiles y constantes cambios de velocidad y altura. Uno de los mejores del partido, se lo llevó Roger Federer, tras una recuperación inverosímil y una derecha golpeada sin botar desde media pista y por debajo de la red. Alexander Zverev parecía perder los nervios pero acabó reponiéndose y ganando el partido.


Alexander Zverev contestó así a un aficionado que le animaba

El público vibraba con el espectáculo que estaban ofreciendo Alexander Zverev y Roger Federer en la Copa Hopman. Con el partido en un puño, la emoción se palpaba en el ambiente y cuando el alemán se disponía a sacar en el duodécimo juego del set definitivo con desventaja de 5-6, un aficionado le gritó desde la grada. "¡Danos otro tiebreak", se escuchó en el estadio a lo que Zverev no pudo evitar una sonrisa y decir "¡¿Qué crees que estoy intentando hacer?!", provocando las risas en todos los presentes, incluido Federer.


Niki Pilic: "El Meldonium se usa contra la diabetes; Zverev lo ha tomado con permiso médico"

El ex jugador y formador de Novak Djokovic, Niki Pilic, afirma en una entrevista que no entiende la prohibición del Meldonium. Dice también que Zverev lo ha tomado

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter