Alex Molcan

La dramática historia de Alex Molcan en su camino al top100

La historia de vida de Alex Molcan. Foto: Getty

Vivió la mejor temporada de su vida, escaló 225 posiciones y se dio el gusto de enfrentar a Djokovic en una final. Antes, un sinfín de lesiones lo atormentaron.

Gaston-Kuzmanov, final en el Challenger de Barcelona

Ya tenemos final en el ATP Challenger de Barcelona. Hugo Gastón, principal favorito al título, luchará mañana por el título ante Dimitar Kuzmanov. Francés y búlgaro sacaron sus mejores armas esta sábado para sacar el último billete, el que les enfrentará mañana en la Academia Emilio Sánchez. A partir de las 12:00, veremos quién coge el testigo de Carlos Alcaraz, el campeón de 2020.

Resultado de semifinales

[1] H Gaston d A Muller: 62 06 60

D Kuzmanov d [2] A Molcan: 75 76

El Challenger de Barcelona se queda sin españoles en la jornada de cuartos

Mala jornada a nivel Challenger en uno de los tantos eventos de esta categoría que disfrutamos en nuestro país. El día se prometía ilusionante en la Ciudad Condal, con Nicola Kuhn y Nicolás Álvarez Varona saliendo a escena para pelear su billete hacia las semifinales del Challenger de Barcelona. Eso sí, se enfrentaban a tenistas experimentados y que están cuajando sendas grandes temporadas, especialmente en este circuito: Álvarez cayó ante Hugo Gaston por un marcador relativamente abultado (6-2, 6-1), mientras que Kuhn tampoco pudo sacar un set ante un jugador que este año ha llegado a protagonizar una final a nivel ATP, ni más ni menos que Alex Molcan (6-3, 6-2). La jornada tuvo un ritmo vertiginoso, puesto que los otros dos duelos de cuartos de final también se resolvieron por la vía rápida: Dimitar Kuzmanov se impuso a Teymuraz Gabashvili por 6-2 y 6-0 y Alexandre Muller pudo con Matteo Martineau por 6-3 y 6-2.

Schwartzman sigue soñando en el US Open

Diego Schwartzman ya no sorprende. Debe ser uno de los jugadores más regulares de todo el circuito y uno de los que nadie desea enfrentar por su capacidad de lucha. En ese sentido, se metió por tercera vez en la segunda semana del US Open al derrotar Alex Molcan por 6-4, 6-3 y 6-3 en la tercera ronda del torneo. Su próximo rival saldrá del duelo entre su compatriota Facundo Bagnis y el neerlandés Botic Van den Zandschulp. El argentino sigue sumando victorias a su estadística para afirmarse como el cuarto máximo ganador de partidos de Grand Slam de su país.

Alex Molcan, el luchador que se inspira en sus tatuajes

Alex Molcan, en el US Open. Fuente: Regina Cortina Photography

En su primer Grand Slam ya ha alcanzado la tercera ronda. Descubrimos la historia detrás de una de las revelaciones de la actual temporada.

Comentarios recientes