Aleksandra Krunic

Krunic, una retirada para reencontrarse

Aleksandra Krunic. Fuente: Getty

La tenista serbia reconoce que se apartó del circuito el pasado mes de marzo en busca de algo mucho más importante que el tenis: su propia identidad.

El nuevo Consejo de Jugadoras luchará por el aumento salarial en la WTA

El nuevo Consejo de Jugadoras luchará por el aumento salarial en la WTA, Foto: Getty

Las nuevas representantes de las jugadoras y otras figuras del mundo del tenis hablan acerca de la situación actual del tenis femenino.

Sorribes puede con Krunic para cruzar a segunda ronda

Sara Sorribes se ha clasificado para la segunda ronda del Premier Mandatory de Miami tras doblegar a la serbia Aleksandra Krunic, en tres mangas, por 63 46 60, en un partido bastante igualado hasta el set definitivo. Las 18 bolas de break, diez de ellas convertidas, fueron sin duda el gran motivo que llevó a la valenciana a poder resolver a su favor el encuentro y citarse en segunda ronda con Donna Vekic.

Madyson Keys se sobrepone al susto inicial

La finalista del año pasado, Madison Keys, se tuvo que sobreponer al susto inicial tras perder la primera manga ante una Aleksandra Krunic muy inspirada en los compases iniciales, desbordando por completo a la estadounidense, que poco a poco fue tomando las riendas del encuentro y a base de presionar al resto y mostrarse inconmensurable con su servicio, fue remontando hasta sellar su pase a la segunda semana del US Open por un marcador de 4-6 6-1 6-2. Cibulkova o Kerber será su rival en octavos.

Krunic reina en s-Hertogenbosch

A sus 25 años, Aleksandra Krunic se estrenó sobre el césped de s-Hertogenbosch para levantar su primer título de categoría WTA. Remontó ante la belga Kirsten Flipkens por 6-7(0), 7-5, 6-1 en dos horas y nueve minutos de combate. La serbia continúa prosiguiendo dentro de su recorrido y con los 280 puntos conseguidos, se meterá por primera vez dentro del Top 40. Concretamente como No.39.

Krunic y Flipkens pugnarán por el título en s-Hertogenbosch

Final decidida en el WTA Internacional en s-Hertogenbosch. Aleksandra Krunic dio la sopresa al poder remontar a la principal cabeza de serie, Coco Vandeweghe por 2-6, 7-6(4), 7-6(1) en dos horas y 35 minutos de juego. La serbia de 25 años querrá buscar su primer título ante la veterana Kirsten Flipkens y especialista en hierba al doblegar a Viktoria Kuzmova por 7-5, 6-7(7), 6-4 en dos horas y 18 minutos. Ambas llegaran con bastante desgaste ya que tuvieron que afrontar dureza física y mental. Será la segunda vez que se enfrenten y el bagaje es favorable para Krunic.

Vinci se despide del tenis con una derrota ante Krunic

Tocó a su fin la andadura en el tenis profesional de Roberta Vinci, una luchadora nata siempre honrada con su deporte y que no ha podido despedirse como querría. Cayó por 2-6 6-0 6-3 en la primera ronda del WTA Premier 5 Roma 2018 ante la serbia Aleksandra Krunic, muy concentrada en todo momento. A sus 35 años, Vinci pone fin a una carrera prolífica y que ha dejado huella.

Sorribes se despide de Rabat

La tenista española Sara Sorribes llegó hasta donde pudo en el WTA International de Rabat. La jugadora castellonense que hizo un magnífico partido en primera ronda, hoy estuvo a años luz de su mejor nivel para poder pasar ronda y cayó ante la serbia Aleksandra Krunic por un contundente 6-3 y 6-1 en una hora y 28 minutos de encuentro. Sorribes de esta manera cogerá un vuelo Rabat - Madrid para comenzar a prepararse para el Mutua Madrid Open.

Krunic pone fin al sueño de Georgina en Budapest

La séptima cabeza de serie del torneo, la serbia Aleksandra Krunic, puso punto y final al sueño de Georgina Garcia en su primer cuadro final WTA. La tenista de Barcelona se metió en el cuadro de Budapest proveniendo de la previa y quizá acusó un poco el cansancio en su encuentro ante Krunic. Georgina sólo pudo conectar un 48% de primeros y eso lo notó a la hora de poder pelear más cada set. Finalmente, 62 64 para la serbia, que se mete así en segunda ronda.

Shuai Zhang, emperatriz de Guangzhou

Lo volvió a conseguir. La china Shuai Zhang (28 años, Nº 30) repitió triunfo en el WTA International de Guangzhou, al igual que hiciese en 2013. Hoy encontró una dura oposición ante la serbia Alexandra Krunic, que está viviendo un resurgir y alcanzará el mejor ránking de su carrera. El marcador final se detuvo en 6-2, 3-6 y 6-2 para la jugadora loca, que ahora pondrá rumbo a Wuhan para disputar el primero de los WTA Premier asiáticos.

WTA International Tokio. Triste despedida de Kimiko Date

Kimiko Date dice el adiós definitivo al tenis. La japonesa ha sido una de las tenistas más longevas de la historia, al tomar esta decisión a los 46 años de edad. Recibió una invitación al torneo WTA International Tokio con el fin de darse un baño de masas en su despedida pero no ha podido competir a un buen nivel y se va con mal sabor de boca al caer por 6-0 6-0 ante Aleksandra Krunic. Muy doloroso para una competidora de su calibre no poder hacer ni un solo juego en el último partido de su carrera. Final inmerecido para una leyenda del deporte de la raqueta en Japón.

Konta protagoniza la primera gran decepción del torneo

Johanna Konta es la primera de las grandes favoritos en sucumbir en el US Open 2017. La británica sucumbió a la solidez de la joven serbia Aleksandra Krunic, que se impuso por 4-6 6-3 6-4 en un partido tremendamente igualado en el que la Konta no pudo imponer su favoritismo. Krunic hizo mucho daño al resto y estuvo inspirada con su drive, lanzando paralelos muy certeros. No podrá defender los octavos de final cosechados el pasado la británica, mientras que la serbia se verá las caras con Tomljanovic o Larsson en segunda ronda.

Ostapenko protagoniza la sorpresa negativa de la jornada

Muy lejos de aquel nivel mostrado hace meses sobre Roland Garros. La letona Jelena Ostapenko se despidió en primera ronda del Premier 5 de Cincinnati, al caer ante la serbia Aleksandra Krunic por un marcador de 6-4 y 6-2, en un partido que se alargó a la hora y 20 minutos de encuentro. La clave en el partido ha estado en el pésimo porcentaje de la letona en bolas de rotura en contra, llegando a salvar tan sólo dos de las siete que dispuso la tenista balcánica. Krunic se medirá en segunda ronda a la española Carla Suárez.

Silvia Soler se despide de Bogotá

Silvia Soler se despidió del WTA Bogotá en la segunda ronda del torneo, después de caer ante la serbia Aleksandra Krunic, por 6-0 y 7-5. La ilicitana, que debutó con victoria ante la griega Sakkari, no pudo forzar la tercera manga tras un ajustado segundo set, dejando sin opciones a un posible duelo español en tercera ronda ante Arruabarrena, que choca hoy con Khromacheva.

Aleksandra Krunic, operada de un tumor benigno

La tenista serbia Aleksandra Krunic, de 22 años, ha anunciado que estará tres semanas de baja debido a la operación a la que se ha sometido en los últimos días para extirpársele un tumor benigno que se le reprodujo en el cuello.

Comentarios recientes