Agniezska Radwanska

Navratilova: "Radwanska nunca se aventuró a salir de su zona de confort en los entrenamientos"

Cuando Martina Navratilova se puso al frente de la carrera de Radwanska, parecía que nadie mejor que ella para entender un tenis imaginativo, de la vieja escuela. Y en su última columna para WTA, la exnúmero 1 del mundo traza algunas ideas muy interesantes sobre la polaca. “Agnieszka Radwanska era una contradicción: era la jugadora más imaginativa y creativa de su generación y, sin embargo, le costaba mucho probar algo nuevo en los entrenamientos. Radwanska no se aventuró a salir de su zona de confort. Trabajé con ella durante unos meses y, en el campo de entrenamiento, estaba contenta de estar segura. Cuando la mayoría de los jugadores practican, son más imaginativos y creativos: hacen cosas que normalmente ni siquiera probarían en un partido. Radwanska fue todo lo contrario. A ella no le gustaba golpear fuerte o generar otro patrones por dejaba de controlar la pelota”.

Agniezska Radwanska anuncia su retirada

Es noticia de última hora. Y una de las noticias del año. La polaca Agniezska Radwanska, de 29 años, y antigua número 2 del mundo, ha anunciado su retirada del tenis profesional. Si bien se venía hablando, por voz de la propia jugadora, que los problemas físicos podrían precipitar un anuncio como éste, la noticia ha saltado en la tarde de hoy. Lo anunciaba la propia tenista, haciéndose eco la WTA en los últimos minutos. Una de las jugadores más diferentes del circuito, apodada la profesora, Radwanska no ha podido aguantar los dolores y los problemas de lesiones que incluso dificultaban su movilidad, como ella transmitió recientemente, el pasado 31 de octubre.

Doha. Radwanska puede con Barthel

En otro encuentro disputadísimo, Aga Radwanska sobrevivió a un set adverso ante la alemana Mona Barthel en su debut en Doha. La polaca, que tuvo que manejar un final con incertidumbre, después de sacar para ganar el partido (5-4) y perder su servicio, terminó reconduciendo el choque y pasar a la segunda ronda en un duelo que se marchó hasta las 2h y 24 minutos (3-6 6-3 7-5).

Radwanska: "Si Serena sigue 'on fire', la número 1 es ella"

La polaca Agnieszka Radwanska se ha referido a la actual número 1 del mundo de la WTA, la americana Serena Williams durante su participación en el torneo de Dubái. Un torneo en el que Angelique Kerber podría destronar de nuevo a la de Michigan de la primera posición si obtiene el título. Sin embargo, para Aga, Serena puede seguir siendo considerada la mejor. "Si Serena está on fire, la número 1 es ella", ha dicho la polaca para Khaleej Times, como recoge Tennis World USA. "Está jugando un tenis increíble de nuevo. No juega muchos torneos y es difícil saber lo que hará. Pero es de nuevo muy complicado derrotarla. Lo que ha conseguido en el Open de Australia es increíble", admite. "Hay muchas otras buenas jugadoras, pero es diferente cuando está Serena. Se puede perder varios torneos, pero ella vuelve y demuestra quién es la número uno", afirma Radwanska.

Kuznetsova salva un matchpoint ante Radwanska y accede a las semifinales de Wuhan

Después de perder el primer parcial por un contundente 1-6, Svetlana Kuznetsova se ganó un lugar de las semifinales de Wuhan después de remontar ante la polaca Aga Radwanska, a la que doblegado tras salvar un punto de partido en contra. La rusa empató el choque en un tie break agónico (11-9) y cerró el partido con un 6-4 en el parcial decisivo.

Wuhan. Radwanska vence contundentemente a Wozniacki

Agniezska Radwanska cerró la jornada del WTA Wuhan con una notable victoria ante Caroline Wozniacki, a la que doblegó por 64 y 62. La polaca avanza así a cuartos de final, donde cruzará con la rusa Svetlana Kuznetsova por un puesto en las semifinales del sábado.

¿El punto del torneo? Impresionantes Strycova y Radwanska

Este increíble punto entre Radwanska y Strycova será seguramente uno de los candidatos a punto del torneo, en el que ambas y desde el suelo, arrancan una ovación tremenda en la Suzanne Lenglen.

Radwanska prosigue con su buen nivel

Agniezska Radwanska sigue cumpliendo pronósticos y continuando con su buen rumbo en Roland Garros. En otro buen partido ha derrotado a la francesa Caroline Garcia por 6-2 y 6-4. Brillante de nuevo por momentos, la polaca viene cuajando actuaciones muy convincentes y repletas de variantes en pista, demostrando un nivel muy serio de cara a próximas rondas. Aga tendrá que afrontar un compromiso en tercera ronda ante Barbora Strycova.

Comentarios recientes