Masters 1000 Roma - WTA Roma

El Presidente de la Federación Italiana le manda un recado a Federer

Angelo Binaghi. Foto: Tenniscircus

Angelo Binaghi le tira una pullita al suizo: "Roma ha superado el problema Federer y ha demostrado que los torneos de grandes tradiciones son mucho más fuertes que él".

Roma quiere construir un techo en su Central para 2021

Desde hace muchos años, el torneo de Roma ha querido iniciar los trabajos para techar su campo Central y evitar de esta forma que los partidos se paren por lluvia como ha sucedido durante la pasada semana donde se llegó incluso a temer la celebración de dos jornadas por las previsiones del tiempo. Hablando para Sky Sport y tal y como recogen en TWI, Filippo Volandri, que trabaja para la Federación Italiana, ha afirmado que existe un proyecto cuyos trabajos para techar la Central deben comenzar pronto para que todo esté listo en la edición del año 2021 y que costará más de 10 millones de euros.

Gran registro de audiencia televisiva de la final del Masters 1000 Roma 2018

El tenis sigue batiendo récords positivos en cuanto a audiencias televisivas en España. La final del Masters 1000 Roma 2018 disputada por Rafael Nadal y Alexander Zverev y retransmitida por Movistar Deportes 2 registró una cifra de 122.000 espectadores, dato realmente notable para una televisión de pago y un paquete, como es el de deportes, que ha de contratarse como extra. Ha sido una de las retransmitisiones con mejor audiencia del fin de semana en la televisión de pago.


Rafael Nadal: "Ahora mismo me apetece irme a casa"

Rafa Nadal se tomará unos días de descanso en casa. Foto: Getty

El balear asegura que se irá a Mallorca tres días para estar con su familia y pescar, recargando pilas justo antes de volar hacia París objetivo Roland Garros.

Las 10 conclusiones que deja Roma 2018

Rafael Nadal y Alexander Zverev en Roma 2018. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad lo que ha deparado la intensa semana de tenis en el Foro Itálico y cómo puede afectar a corto plazo.

Ranking ATP | Rafa Nadal vuelve a recuperar el Número 1

Rafa Nadal vuelve a recuperar el N1. Foto: Getty

El balear llegará a Roland Garros como número 1 y depende de él mismo para mantener esta posición hasta la gira de hierba y superar a Federer.

Rafa Nadal: “El parón me ha servido para regresar con las ideas más claras”

Rafa Nadal besa su octavo título en Roma. Fuente: Getty

El español conquistó su octava corona en el Masters 1000 de Roma y admitió que la suspensión por lluvia le sirvió para regresar luego más fuerte.

Alexander Zverev: “Hoy la lluvia no ha sido mi amiga”

Rafa Nadal y Alexander Zverev posando con sus trofeos en Roma. Fuente: Getty

El alemán no pudo retener su corona en Roma pero admitió irse contento a Roland Garros: “No he estado tan lejos de ganar a Nadal en una final”.

Nadal recupera el Nº1 antes de Roland Garros

No era un objetivo pero ha terminado siendo una consecuencia. Una semana después de perderlo, Rafa Nadal regresará mañana al número 1 del mundo por sexta ocasión en su carrera tras conquistar el título en Roma frente a Alexander Zverev. Este hecho poco importaba de cara a Roland Garros, ya que el balear sería sí o sí el primer cabeza de serie, aunque siempre es mejor llegar a la cita más importante del año sin ningún rival por encima de ti en la clasificación. La única manera de conservarlo después de París sería ganando la undécima.

Nadal, VIII de Roma

Nadal, campeón en Roma. Foto: Zimbio

Octavo título en el Masters 1000 de Roma para Rafael Nadal que pudo doblegar al hombre que intentaba revalidar el campeonato. 

El enfado de Nadal con el reparto de chubasqueros

Momentos complicados los que se están viviendo ahora mismo en la Central de Roma con la aparición de una tormenta que se empeña en no dejar que se termine la final entre Rafa Nadal y Alexander Zverev. En este caso, fue al balear a quien le tocó la peor parte, sufriendo un break en el tercer y definitivo set, justo cuando la organización se había puesto a repartir chubasqueros en el público. El español se quejó con razón y el juez de silla no le quedó otra que darle la razón. De momento, partido suspendido con 3-2 y servicio para el alemán en el tercer parcial.

Elina Svitolina: “Sé que soy una de las favoritas para ganar Roland Garros”

Elina Svitolina posa con su nueva adquisición. Fuente: Getty

Después de reconquistar Roma con otro ejercicio sobresaliente, la ucrania piensa en dar el próximo salto en su carrera: ganar un Grand Slam.

Simona Halep: "En el primer set no podía correr"

Un año más, Simona Halep pagó el desgaste físico en la final de Roma. Además ante la misma rival, Elina Svitolina, un huracán a lo largo de toda la semana en el Foro Itálico. La tenista rumana aceptó que el triunfo sobre Sharapova le dio mucha confianza pero también le robó energías, aunque aceptó que la ucrania mereció la victoria en todo momento.

"He estado un poco rígida con mi cuerpo, no he podido aguantar los intercambios. Tenía los músculos muy apretados, por momentos no podía correr y eso me ha hecho perder el primer set. Luego, por suerte, el segundo lo he podido acabar un poco mejor. Ella ha estado muy sólida, como siempre que hemos jugado entre nosotras, así que ha merecido la victoria, por supuesto. Yo no he podido estar lo suficientemente fresca", confesó en rueda de prensa.

Cabal y Farah conquistan su primer Masters 1000 en Roma

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah obtienen remarcar el gran inicio de año que han tenido levantando su primer Masters 1000 en el Foro Itálico de Roma. Doblegaron a Pablo Carreño y Joao Sousa por 3-6, 6-4, 10-4 en hora y 23 minutos en un envite que se llegó a disputar en la pista Pietrangeli. Es el undécimo título que consiguen como pareja y se situarán como la tercera mejor dupla del 2018 con 3395 puntos aún lejos de los hermanos Bryan y Oliver Marach y Mate Pavic. De cara a Roland Garros los colombianos dan un significante aviso.

Las claves de la victoria de Svitolina en Roma

Choque de manos entre Halep y Svitolina. Fuente: Getty

Comentamos las claves de la victoria de Elina Svitolina sobre la tierra batida del Foro Itálico. Octava final consecutiva con título para la ucraniana.

Svitolina, la reina de las finales

Svitolina, campeona en Roma. Foto: Zimbio

La ucrania Elina Svitolina reeditó el título en el WTA Premier 5 de Roma pudiendo levantar su duodécimo cetro a sus 23 años de edad. 

Barty y Schuurs son las más fuertes en Roma

El WTA Premier 5 de Roma conoce a unas nuevas campeones ya que Ashleigh Barty y Demi Schuurs alzaron los títulos al doblegar a Barbora Strycova y Andrea Hlavackova con un 6-3, 6-4 en una hora y 15 minutos de juego. Normalmente no suelen jugar como dupla ya que la australiana suele jugar con Coco Vandeweghe y la holandesa junto a Elise Mertens pero esta semana se juntaron y qué mejor que finalizar alzando los brazos al final de la semana. Por lo tanto, es el séptimo cetro de Ashleigh y el sexto de Demi.

Alexander Zverev: "Rafa ha ganado diez Roland Garros, hoy no soy el favorito"

Desafío importante el que le espera a Alexander Zverev este domingo a partir de las 16:00 de la tarde. Puede que vencer a Marin Cilic ya fuera un reto a tener en cuenta, pero enfrentarse a Rafa Nadal en una final sobre tierra batida es otro nivel. "Ha sido un partido duro, siempre lo es cuando juegas ante Marin, uno de los tenistas más en forma del vestuario. Cada vez soy más fuerte en los grandes partidos, en los momentos clave, así que espero seguir igual y ganar la final. Rafa ha ganado muchísimo sobre esta superficie, diez veces en París, obviamente yo no soy el favorito, pero haré todo lo posible para recuperarme. Veremos qué pasa mañana", declaró el alemán tras su semifinal en Roma.

Roma 2018: Análisis de la final masculina: Rafa Nadal vs. Alexander Zverev

Rafa Nadal y Alexander Zverev en su último duelo en Copa Davis. Fuente: Getty

El joven alemán, que encadena ya trece victorias consecutivas, intentará revalidar su corona ante el hombre de las diez finales en el Foro Itálico.

Roma 2018: Análisis de la final femenina: Simona Halep vs. Elina Svitolina

Simona Halep y Elina Svitolina en la entrega de trofeos de Roma 2017. Fuente: Getty

El Foro Itálico vivirá la misma final doce meses después. La ucrania quiere revalidar corona y la rumana llegar con título a Roland Garros.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter