historia

Lendl-McEnroe, un eterno combate de boxeo

John McEnroe e Ivan Lendl, hoy rivales en los banquillos, protagonizaron una de las rivalidades más encarnizadas y verbalizadas que se recuerdan

El mayor gesto deportivo de la historia del tenis

Mats Wilander, en Roland Garros 1982

Ocurrió durante la semifinal de Roland Garros 1982 y tiene a Mats Wilander y a José Luis Clerc como protagonistas. Un acto de deportividad que pasó a la historia.

Mi hija será número 1

Foto: BBC

El australiano Raymond Wood pretende seguir el paso de Mike Agassi o Richard Williams, haciendo de su hija Elisabeth una futura estrella del tenis

¿Quién fue Roland Garros y por qué el torneo lleva su nombre?

Conocemos la historia de por qué el Open de Francia lleva el nombre de un aviador francés que luchó en la I Guerra Mundial.

La evolución de las raquetas y los cordajes a lo largo de la historia

Evolución de las raquetas y de los cordajes

Conforme fueron pasando los años, los avances tecnológicos han permitido que las raquetas y los cordajes evolucionaran. Hacemos un repaso a la historia.

Los 'Championship Series', antepasados de los 'Masters 1000'

Así eran estos torneos antes de que pasaran a ser denominados tal y como lo conocemos hoy y descubrimos quienes lograron más trofeos.

Así entrenaba Federer cuando tenía 19 años

El vídeo tiene unos años pero no está mal recordar imágenes del pasado viendo cómo han ido evolucionando los tenistas con el paso del tiempo. Aquí se puede ver cómo entrenaba Roger Federer cuando tenía 19 años, haciendo varios ejercicios de pies para mejorar su movimiento dentro de pista, así como su tiempo de reacción, acabando con una serie en el gimnasio para ganar potencia y músculo.

Von Cramm, el tenista que plantó cara a Hitler

Repasamos la tremenda historia de Gottfried Von Cramm, el tenista alemán que luchó contra el nazismo y los intentos de Hitler de que se uniera al ejército.

¿Quién inventó el tenis?

Recreación de un partido de tenis antiguo en el  Siglo XV

El tenis moderno nació en el siglo XIX y muchas fuentes dicen que fue un español, Augurio Perera, el que lo inventó aunque fue otro quien se llevó la gloria.

El día que Hitler bombardeó Wimbledon

La Catedral del tenis también sufrió los estragos de las bombas alemanas durante la II Guerra Mundial, cuando Adolf Hitler tenía Europa prácticamente en su mano.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter