Gastón Gaudio sin pelos en la lengua

El ex-jugador de tenis argentino Gastón Gaudio, ganador de Roland Garros en 2004, realizó unas sinceras declaraciones a los medios de comunicación de su país en las que da su opinión sobre la próxima semifinal de Copa Davis que enfrentará a Argentina con Serbia, así como sobre el capitán del equipo Davis, el calendario del tenis profesional o la federación argentina.

En lo referente a Modesto 'Tito' Vázquez dijo que pese a saber mucho de tenis, "si el que conduce no puede manejar a cuatro jugadores para que se lleven bien, por más que sepa mucho de tenis no hay manera, no podés ganar [...] Podés traer a Tiriac [Ion] de capitán pero si no logra que Nalbandian y Del Potro se lleven bien, no sirve". "Martín Jaite puede ser el próximo capitán porque creo que está mucho más empapado de lo que está pasando en este momento en el equipo, en el circuito. Mariano Zabaleta también es una buena posibilidad, porque es respetado por sus pares, porque lo tienen bien cerca y él puede unir al grupo".

En cuanto a la eliminatoria de semifinales: "Con Djokovic como número 1, de visitante y en esa superficie tan rápida, va a ser muy difícil. Además, Del Potro aún no alcanzó su mejor nivel. De a poco está volviendo, pero le falta; y Nalbandian tuvo muchas lesiones en el año [...] Argentina ya tuvo su oportunidad contra España sin Nadal, de local y con Del Potro y Nalbandian en su mejor nivel. Si no se ganó ahí, ahora cada vez va a ser más difícil. Se puede, sí, porque está Del Potro que es un crack. Pero si no jugamos todos para el mismo costado, no va. [...] Pero no nos olvidemos que esto es tenis y es Copa Davis, puede pasar cualquier cosa. Ojalá que ganemos".

El calendario ATP: "físicamente no aguantás, mentalmente tampoco, se juega mucho [...] Imaginate que la NBA juegan 6 meses por año, en el fútbol máximo dos partidos por semana y protestan. Nosotros todas las semanas, todos los días. Son sólo dos semanas de vacaciones por año y te las pasás pensando en lo que viene".

Respecto a la Asociación Argentina de Tenis (AAT): "Desde que tengo uso de razón que le falta un plan. Y cuando escucho a los jugadores viejos siento que cuando ellos jugaban tampoco lo había, siempre fue igual. Tiene que aparecer una nueva camada de dirigentes". "Nadie nos llamó. Los integrantes de la llamada 'La legión' fuimos una camada increíble, en un momento teníamos cuatro jugadores entre los Top Ten [...] A los españoles, a los franceses, cuando terminan sus carreras los metes dentro de la Asociación de cada país. Acá no lo hacen. No puedo creer cómo toda la camada no está charlando con los pibes. [Guillermo] Cañas tiene una academia en Miami, no entiendo cómo no lo bancaron para que la haga acá".

Gaudio llegó a ser nº4 del mundo pero a sus 32 años está retirado del tenis y no juega un encuentro ATP desde agosto de 2010 en Kitzbuhel.

 

Comentarios recientes