Raonic desvela la dieta que hizo durante su recuperación y lo que le motivó para volver

El canadiense asegura que está “muy orgulloso de mí mismo” y cuenta lo difícil que es volver después de tanto tiempo fuera de las pistas.

Jesús Urdiola Giner | 29 Jul 2023 | 11.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Milos Raonic, en una imagen de esta temporada. Foto: Getty
Milos Raonic, en una imagen de esta temporada. Foto: Getty

Volver a competir nunca es fácil. Se necesita motivación y mucho trabajo para ponerse a un nivel que te permita competir con garantías. Eso mismo es lo que ha hecho Milos Raonic, que, tras dos años alejado de las pistas por culpa de las lesiones, ha regresado y lo ha hecho como si nunca se hubiera ido.

Sobre esto reflexiona el canadiense en una entrevista con Open Court. Allí, Milos Raonic se abre a contar todo lo que ha pasado en este tiempo y lo que ha cambiado el circuito en estos dos años, donde para empezar hay un número uno bastante diferente a los que Raonic conoció antes de su lesión. No obstante, el que llegara a ser número 3 del mundo prefiere no centrarse en la zona noble del ranking e ir poco a poco, pues asegura que puede jugar a buen nivel, pero que por el momento no se ve capaz de hacerlo durante varios días seguidos.

Su momento para volver

"Durante la pretemporada tenía pensado volver para el Open de Australia, allí las expectativas serían menores y además todos partían de cero, pero me lesioné y me reuní con mi equipo para ver qué hacíamos. Yo tenía claro que no quería jugar la gira de tierra batida porque es muy exigente y le podía ir mal a mi cuerpo. Así que no tenía sentido volver para Indian Wells y Miami, porque podría haber jugado solo dos partidos y luego esperar tres meses antes de volver a jugar. No habría tenido sentido. La lógica era ir a Wimbledon y luego a Toronto, donde espero tener un buen desempeño delante de toda mi familia".

Deseaba volver a buen nivel

"Estoy muy orgulloso de mí mismo. Quería jugar a un gran nivel cuando volviera y así ha sido, aunque me lesioné (se bajó de Queen’s). Pero sabía que si mi cuerpo respondía positivamente, mi tenis iba a estar ahí aunque haya estado más de un año sin golpear una pelota. De hecho, solo tenía que resolver mis problemas físcios y estar lo mejor posible, porque si juego lesionado nada de esto merece la pena. Sé que puedo jugar bien al tenis los lunes y martes. ¿Pero puedo hacerlo también el jueves y el viernes? Ahí está la clave de todo, ahora mismo mantener el nivel físico es lo complicado".

Una dieta especial para poder regresar

"Solo comí un bistec al día durante casi cuatro semanas al comienzo del año hasta que perdí el peso suficiente para comenzar a comer normalmente nuevamente. Sabía que estaba perdiendo músculo durante este tiempo, pero ganar masa muscular nunca fue una prioridad. La mayoría de mis lesiones han sido en la parte inferior del cuerpo, por lo que la solución fue cargar y arrastrar menos peso".