Murray: "Es emotivo y duro pensar que quizá no vuelva a jugar la Copa Davis"

El jugador escocés mostró sentimientos a flor de piel tras cerrar su participación en la edición de este año y se refirió a la retirada de Federer.

Diego Jiménez Rubio | 19 Sep 2022 | 11.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andy Murray, emocionado posible retirada Copa Davis. Foto: gettyimages
Andy Murray, emocionado posible retirada Copa Davis. Foto: gettyimages

El amor por el tenis que derrocha Andy Murray es inabarcable y se aprecia con claridad en cada partido que disputa y en cada declaración que otorga. Después de ver cómo Gran Bretaña quedaba apeada de la Copa Davis 2022, después de caer en dos eliminatorias resueltas por pequeños detalles en dobles que él mismo disputó, el de Dunblane tuvo la oportunidad de lucirse ante su público compitiendo en individuales del último duelo, ante Kazajistán. Vención a Dmitry Popko y puede haber cerrado en capítulo en su carrera, aunque él no lo desee. Y es que Norrie, Evans y Draper vienen pisando fuerte, por lo que se antoja complicado que el escocés siga teniendo oportunidades de jugar a nivel individual, a no ser que consiga una mejoría sobresaliente en su tenis.

Posibilidad de no volver a disputar la Copa Davis

"Me ha hecho mucha ilusión jugar hoy. Salí a ganar, quería conseguir un triunfo para agradecer a los aficionados el apoyo que han dado. Se ha vivido un ambiente increíble durante estos días, demostrando que en Escocia amamos el tenis y que tenemos la capacidad de llenar estadios. Es una auténtica lástima no habernos podido clasificar, creo que habríamos tenido más opciones si los partidos se hubieran disputado a cinco mangas", comentó un Murray que tiene la ilusión de volver al equipo.

"Siempre he dicho que quiero formar parte del equipo y ayudar en todo lo posible. Comprendo que cada vez será más complicado jugar y cuando estaba a un juego de ganar este partido, me di cuenta de que quizá estaba disputando mis últimos puntos en Copa Davis y fue muy emotivo, pero a la vez duro y complicado de digerir. Después de los resultados que hemos tenido en dobles esta semana, no sé qué decidirá el capitán respecto a mi papel en el equipo. Además, hay jugadores de gran nivel que merecen estar por delante de mí, pero me encantaría estar involucrado durante mucho tiempo", aseguró.

Opinión sobre la retirada de Federer

"No sospechaba que iba a poner el punto y final en este momento, creo que todos esperábamos que pudiera tener algún resurgimiento milagroso el próximo año. Cuando me apunté a la Laver Cup 2022, nunca pensé que asistiría al final de la carrera de Roger, pero creo que es una oportunidad increíble para compartir momentos con el Big 3. No es algo que haya ocurrido habitualmente y va a ser muy especial. Ojalá Roger pueda competir, creo que viviremos un ambiente impresionante y la verdad es que me encantaría compartir cancha con él disputando un partido de dobles. Sería el final perfecto para una historia muy especial. Daré lo mejor de mí mismo para disfrutar de la experiencia", sentenció un Andy Murray que será uno de los grandes atractivos de la semana.