De Miñaur: “Ha sido un año extraño, con muchos altibajos”

El líder del equipo australiano afronta esta Copa Davis con ganas de cerrar el 2021 de la mejor manera posible. “Estamos todos ansiosos por competir”.

Alex De Miñaur en la pasada Copa Davis. Fuente: Getty
Alex De Miñaur en la pasada Copa Davis. Fuente: Getty

A falta de un torneo para que finalice la temporada, todavía nos cuesta decir si el 2021 fue un buen año o no para Alex De Miñaur. Sí, ganó dos títulos. Sí, alcanzó su mejor ranking (#15). Sin embargo, el australiano no terminó de encauzar su mejor versión en Grand Slam, torneos donde buscaba dar ese salto de calidad. Ahora es momento de pensar en la Copa Davis, donde ejerce de líder del equipo capitaneado por Lleyton Hewitt. Ubicados en el Grupo D, los ‘aussies’ deberán pelear con Croacia y Hungría. Así ve el panorama el tenista de 22 años.

Balance de su temporada

“Diría que ha sido una temporada muy extraña, sin dudas, un año con muchos altibajos. Empecé bien, pero luego cogí el COVID y me afectó durante un par de meses muy desafortunados. Seguramente, a principios de año imaginaba terminar de otra manera, pero ahora tengo una gran motivación de cerrar bien el 2021 con una gran resultado aquí en Turín”.

Nada como defender a tu país

“Es asombroso lo que te genera regresar a un ambiente de equipo. Quizá tuviste un año muy largo, con unos resultados que no fueron los mejores, pero es meterte en el vestuario, reunirte con el equipo y sentirte de nuevo arriba. La actitud, la energía, la intensidad… todo es mejor. Ahora siento que estoy golpeando la bola mejor que nunca, así que estoy ansioso por vestirme de nuevo de verde y oro, ojalá pueda sacar mi mejor tenis para representar a mi país”.

Puesta a punto en los entrenamientos

“Durante los primeros días puse mucho empeño a la técnica y al movimiento. Luego fui creciendo en lo físico, algo que vengo haciendo desde pequeño, además de aprovechar mi velocidad. Luego está la mentalidad, el hecho de no dejar pasar ninguna pelota. Cuando consigues reunir todas estas piezas, conseguirás que tu rival tenga que jugar siempre una bola extra, ese el propósito”.

Opciones de superar la fase de grupos

“Estamos en un grupo fuerte, con partidos muy duros en todos los aspectos. Seguro que todo se decide en un par de batallas. Creo que el equipo tiene grandes opciones, todos estamos jugando un gran tenis y existe una buena química en el vestuario. Todos estamos ansiosos por salir y competir, representar a Australia es un honor, un privilegio súper especial, así que estamos dispuestos a dejarlo todo y terminar el año de la mejor manera posible”.

Comentarios recientes