"Fue uno de los mejores años para que el tenis ruso volviera a brillar"

Antes de iniciar su participación en las finales de la Copa Davis, el equipo pasó por una rueda de prensa para evaluar su condición de favorito al título.

Khachanov seguramente sea uno de los doblistas del equipo ruso. Foto: Getty
Khachanov seguramente sea uno de los doblistas del equipo ruso. Foto: Getty

La Copa Davis ocupará esta semana el foco central de la escena en el mundo del tenis. Sin competencia en el circuito (salvo algunos Challengers y Futures), el mainstream de la competencia se concentrará en tres ciudades europeas (Madrid, Innsbruck y Turín), donde los mejores jugadores intentarán llevar a sus países a lo más alto del podio al cierre del torneo. En efecto, uno de los candidatos al título, o mejor dicho el principal, es Rusia que cuenta con cuatro singlistas de lujo y la posibilidad de armar una buena dupla en el dobles. Sin embargo, no se confían. "Fue una temporada larga y no sabemos en qué estado de forma se encuentran el resto. Algunos llegaron antes para prepararse mejor. Aún es imposible hablar de favoritos", señaló el capitán Shamil Tarpischev en rueda de prensa.

"Es la parte final de la temporada y no voy a mentir que es agotador, aunque en cada torneo intento dar lo mejor de mí. Hasta el momento sólo tuve un entrenamiento, pero vengo de buenos rendimientos en París y Turín y estoy ansioso de jugar lo mejor posible para ayudar al equipo. Cada punto cuenta y ese será mi objetivo esta semana", aseguró Daniil Medvedev.

Además, el Nº2 del ranking internacional habló sobre el debut frente a Ecuador. "No importa contra quién juguemos ni el ranking de los rivales porque la Copa Davis es un torneo especial. Practiqué algunas veces contra Emilio [Gómez] y cada uno sabe qué espera del otro. Cada partido representa un desafío porque no juegas solo para tí, sino también para tu país", argumentó. Rusia comparte el Grupo A con Ecuador y España.

EL GRAN MOMENTO DEL TENIS RUSO

Tanto Andrey Rublev como Karen Khachanov coincidieron en el gran momento que está atravesando el tenis ruso con títulos de Grand Slam en singles, dobles y dobles mixto. Incluso, fueron una de las mejores delegaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. "Estoy muy feliz por las chicas porque hicieron un trabajo increíble. Nos mantenemos en contacto siempre", dijo Rublev sobre el título de la Billie Jean King Cup. En tanto, Khachanov comentó: "Fue un año muy exitoso y tuvimos buenos resultados. Intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo para ganar [la Davis]. Todos los jugadores están ascendiendo, cada vez hay más cerca del top10. Sin dudas, fue uno de los mejores años para que el tenis ruso volviera a brillar y eso es genial".

Comentarios recientes