Bresnik: “Soy el entrenador de tenis más respetado del mundo”

Palabras firmes del técnico austriaco, que presume del gran trabajo realizado esta temporada con Gael Monfils: “Ha resucitado de entre los muertos”.

Günter Bresnik presenciando un partido. Fuente: Getty
Günter Bresnik presenciando un partido. Fuente: Getty

Es curioso el contraste de ver cómo hay entrenadores que intentan escapar del foco y ver otros cómo corren descaradamente hacia él. Günter Bresnik, uno de los técnicos más prestigiosos de las tres últimas décadas, pertenece al segundo grupo. En una entrevista con Heute, el austriaco habla de su trayectoria en los banquillos, de su reciente trabajo con Gael Monfils y, por supuesto, de su pasado junto a Dominic Thiem, posiblemente el jugador que más le haya marcado hasta que rompieran sus lazos en 2019. Cada frase que suelta no tiene pérdida.

Confianza ciega en Thiem

“Con Dominic siempre tengo que tener cuidado con lo que digo, cada vez que lo hago me llega una carta de su abogado. Sin embargo, todavía sigo enamorado de Dominic, del tenista. Para mí, técnicamente y en lo que respecta a términos de juego, es el mejor jugador que existe si hablamos del futuro de este deporte. Mucho mejor que un Zverev o un Tsitsipas”.

Polémica de Dominic con la vacuna

“No voy a comentar nada sobre esto, aquí cada uno toma sus decisiones. No es que esté aquí para proteger públicamente a Dominic, pero tampoco me gusta cuando escucho a ciertas personas tratarle como si fuera estúpido. Dominic siempre ha obedecido a su cuerpo desde joven, no creo que sea alguien que fuera a poner en peligro a los demás. No me gustan las personas que critican a otras por el simple hecho de pensar diferente”.

El método Thiem’, un libro que podría añadir nuevos capítulos

“Han pasado muchas cosas en estos últimos años, pero esto no haría que el libro fuera más agradable o más completo. Después de romper con el jugador con el que llevaba toda una vida trabajando, tanto de manera personal como profesional, está claro que uno se pregunta si ha cometido algún error. Pero el trato con personas es lo que tiene, a veces para tener éxito son necesarios algunos cambios”.

Orgulloso de su trabajo con Dominic

“No soy alguien que dude de mí mismo, aunque esto algunas personas lo entiendan como arrogancia. Soy una persona segura, pero no arrogante. Los hechos están ahí, hay ciertas situaciones en las que no cometo errores, el entrenamiento atlético que tuvimos con Dominic fue el correcto. La pregunta de si algo se hizo mal en su carrera es superflua, si no, no estaría donde está”.

No le falta amor propio

“Soy el entrenador de tenis más respetado del mundo a nivel internacional, llevo dedicándome a este trabajo desde hace muchos años, no empecé ayer. En 2022 cumpliré 35 años en la profesión y puedo decir que he tenido éxito con carios jugadores”.

Los cambios con Monfils en 2021

“Un tenista profesional no es un cantante pop: lo importante es la actuación, no la puesta en escena. Con Gael tuvimos un entrenamiento intensivo, pasamos mucho tiempo en Suiza intentando que entendiera mi mensaje. Quería que viera que lo importante es ganar, prefiero que gane 7-6 en el tercer set jugando contra un ciego que perder después de haber tenido una gran actuación. Tenía muchas dudas, hasta que en la gira estadounidense recuperó la sintonía. Ha terminado el año volviendo a ganar y con buenas sensaciones, ha resucitado de entre los muertos”.

Comentarios recientes