Alcaraz: "Si a principio de año me hubieran dicho que iba a tener una temporada así, no lo habría creído"

El tenista murciano habló para Eurosport sobre la temporada 2021 que ha tenido, el año de su gran explosión dentro del circuito ATP.

Alcaraz: "Si a principio de año me hubieran dicho que iba a tener una temporada así, no lo habría creído". Foto: Getty
Alcaraz: "Si a principio de año me hubieran dicho que iba a tener una temporada así, no lo habría creído". Foto: Getty

Uno de los nombres propios de la temporada ha sido el de Carlos Alcaraz. El murciano, en un año donde ha cumplido la mayoría de edad, ha roto barreras y ha superado cualquier expectativa que se tenía sobre él. Tras un gran final de 2020 y meterse en el cuadro final del Open de Australia, nos ilusionó con verle crecer, pero jamás nos imaginábamos que iba a ser capaz de ganar su primer título como profesional y que se metiera en los cuartos de final del US Open en un torneo absolutamente brutal.

En la Race ha rozado el Top 20 y ese sería su Ranking oficial de no ser por el congelamiento de los puntos, que le hace aparecer como número 32 de la clasificación, al borde de poder ser cabeza de serie en el Open de Australia 2022. De cuántos puntos pueda ganar en los torneos previos al primer grande del año y si hay alguna baja de última hora entre los primeros clasificados, dependerá que Alcaraz sea cabeza de serie en Melbourne.

Para la web de Eurosport, Carlos Alcaraz ha hecho una versión de Players’ Voice, donde cuenta en primera persona sus vivencias en esta temporada 2021, de total ensueño para él. Así expresa el murciano el cúmulo de emociones que le han hecho ser el tenista joven que más ilusiones despierta en nuestro país de cara al futuro.

Texto escrito por Carlos Alcaraz, para Eurosport

“Si al principio de la temporada me hubieran dicho que iba a tener un año así, le habría dicho a esa persona que estaba loca. No me lo hubiera creído. Ha sido un año de aprendizaje, de vivir experiencias y aprender de ellas. Desde Melbourne hasta Milán, he pasado por momentos buenos, malos y de mucho aprendizaje.

He competido contra Nadal en Madrid, Zverev en Acapulco o Medvedev en Wimbledon. Quizá son encuentros donde no juegas del todo bien, pero aprendes de cara a siguientes partidos. Tiene mucho valor para mí terminar 2021 ganando las ATP Next Gen Finals.

El mayor aprendizaje que he tenido este año ha sido el de saber regularme a mí mismo. Saber controlarme cuando los nervios te juegan una mala pasada. También, a saber competir frente a los más grandes. De ello me di cuenta en el duelo ante Tsitsipas en Nueva York. Es cierto que el partido ante Gaston en París fue duro para mí, con todo el público en contra, pero la próxima vez que me ocurra algo así, ya sabré cómo gestionarlo.

En 2022 quiero seguir ganando experiencia y lo enfoco a ganar más, ya que estoy ahí entre los mejores. Obvio que me haría ilusión ganar un M1000 o un Slam, pero quizá un ATP 500 sí que sería un objetivo que me ponga para esta próxima temporada.

(…) Cuando Djokovic dijo de mí que lo que había hecho era increíble, no me lo creía. Le escribí para darle las gracias. A mi entrenador, Ferrero, no le gusta que la gente me compare con Nadal. Él quiere que yo esté centrado solo en mí, que sea Carlos Alcaraz, y que no intente parecerme en nadie. Juan Carlos tiene un papel muy importante en mi carrera. Me ayuda muchísimo”.

Carlos terminará esta larga temporada siendo uno de los integrantes de la Copa Davis, representando a España. Apenas tendrá unos días de descanso, antes de preparar el inicio de 2022, ya que el 1 de enero dará comienzo la ATP Cup, con otros torneos preparatorios antes del Open de Australia 2022, que dará inicio el próximo 17 de enero.

Comentarios recientes