Alcaraz: "Esto es un palo muy duro, pero habrá que levantarse"

El joven murciano emitió un comunicado en sus redes sociales en el que expresaba sus sentimientos tras conocer el positivo por COVID en Copa Davis 2021.

Carlos Alcaraz valora su positivo por Covid. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz valora su positivo por Covid. Foto: gettyimages

Bomba informativa que ha dinamitado las ilusiones de muchos aficionados al tenis respecto a la Copa Davis 2021. Lo que prometía ser un evento inolvidable por el debut de Carlos Alcaraz con el equipo español, torna en pesadilla debido al resultado de un test de antígenos, que ha desvelado que el murciano tiene coronavirus. Había una gran expectación puesta en torno a la posibilidad de ver a la gran revelación de la temporada en un evento tan especial como este y jugando como local, pero no ha podido ser. Ahora mismo lo fundamental es la salud y Carlos quiso tranquilizar a todos al desvelar que se encuentra bien y tiene pocos síntomas. Deducimos que ya se había puesto la vacuna o estaba inmerso en el proceso de ello ya que está decidido a competir en el Open de Australia 2022, por lo que la virulencia de la enfermedad debería atenuarse.

"Hola a todos, quería comunicar que hoy he dado positivo en Covid-19, lo cual me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía. El sábado que nos concentramos por primera vez con el equipo me hice una PCR, la cual di negativa y cada dos días antígenos, y todos negativos. Estoy triste por la manera en que me pierdo un torneo tan importante y súper especial para mí como es la Copa Davis, me hacía muchísima ilusión poder jugar y representar a mi país aquí en Madrid, delante de mi gente, pero a veces las cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse. Es un palo muy duro, pero habrá que levantarse ante esta situación y salir reforzado. De momento me encuentro muy bien, con síntomas muy leves y veremos a ver cómo va progresando. Muchísimo ánimo a todo el equipo, estaré animando y viendo por la televisión. Gracias a todos por vuestro apoyo".

No cabe duda de que estas palabras dejan traslucir la enorme tristeza y desasosiego que sentirá Carlos Alcaraz en estos momentos, pero también lo claro que tiene que todo pasa por algo y que el único camino para reponerse de un varapalo de este calibre es ser optimista y pensar que habrá otras muchas oportunidades. El murciano recibió un mensaje muy especial por parte de Rafael Nadal, que quiso darle todo su apoyo y destacar la importancia de la salud antes que la competición deportiva. Además, Sergi Bruguera ha comunicado ya que el sustituto del murciano será Pedro Martínez, aunque los que disputarán los puntos de individuales serán Pablo Carreño y Albert Ramos, a priori.

El bonito mensaje de apoyo de Nadal tras conocer el positivo por Covid de Alcaraz

El bonito mensaje de apoyo de Nadal tras conocer el positivo por Covid de Alcaraz

Seguir leyendo

Comentarios recientes