Las notas de la temporada 2021

Le otorgamos puntaje al rendimiento de las principales estrellas de los circuitos. ¿Quién se habrá llevado el sobresaliente? ¿Hay muchos reprobados?

Las notas de la temporada.
Las notas de la temporada.

"Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina", recita el cantante de los Enanitos Verdes, banda musical de rock argentino, en uno de sus temas más reconocidos y que suele aparecer como cortina de cierre en las fiestas, casamientos y demás eventos. Es por eso que es tiempo de ponernos el traje de docentes y colocarles un puntaje al rendimiento de los principales jugadores de los circuitos masculinos y femeninos durante la temporada 2021.

EL BIG3, CON UN PANORAMA MUY DISIMIL

¿Qué más se puede decir de Novak Djokovic? Se han escritos artículos y artículos sobre su gran año. Fue casi infalible. De hecho, perdió muy pocos partidos y ganó tres Grand Slams. No le alcanzó para quedarse con el Golden Slam dado que no logró consagrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el US Open. Su nota es un notable alto y va directo a la categoría de "se salió".

En la vereda opuesta aparecen los otros dos intérpretes. Tanto Roger Federer como Rafael Nadal sufrieron inconvenientes físicos y no pudieron finalizar la temporada compitiendo. Los dos títulos (Barcelona y Roma) y las dos semifinales de Grand Slam (Australia y Roland Garros) colocan al español en la categoría de "suficiente". Mismo lugar para el suizo, que es difícil de evaluar por su poca actividad.

LOS MÁS DESTACADOS

Luego de un intenso debate, escogimos a cinco jugadores para acompañar a Nole con el máximo puntaje. Carlos Alcaraz, la irrupción joven del año, Aslan Karatsev, el que nadie esperaba y metió unas semifinales en Australia, Daniil Medvedev, un sólido Nº2 del ranking que se convirtió en el primer Next Gen en ganar un Slam, Barbora Krejcikova, múltiple campeona de majors entre singles y dobles, y Emma Raducanu fueron los elegidos.

Por otro lado, las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza redondearon un gran año con diversos títulos conseguidos. Indian Wells para la más joven y el WTA Finals como punto destacado para la experimentada.

A RECUPERAR EN LA PRÓXIMA MESA DE EXAMEN

De todos los tenistas elegidos para evaluar, hay tres que tuvieron un rendimiento decepcionante, aunque por diferentes razones. Dominic Thiem, Roberto Bautista Agut y Cristian Garín ocuparon el último tier. Mientras que Denis Shapovalov es uno de los que escapó en el límite.

Ahora bien, ¿dónde ubicamos a Alexander Zverev? ¿Y Naomi Osaka? ¿Qué hay de Davidovich, Carreño, Aliassime, Sinner y Schwartzman? ¿Cómo les fue a Hurkacz, Ruud, Norrie, Sakkari, Sabalenka y Barty? ¿Quién tuvo un promedio bueno y quién mereció estar en muy bueno? Todo lo pueden ver completo en nuestro video de Youtube.

Comentarios recientes