"Es fundamental ganar a Ecuador sin perder ni un partido porque Rusia es favorita"

Los integrantes del equipo español comparecen ante los medios y analizan cómo afrontan el torneo tras la dolorosa baja de Bautista.

España, expectativas en Copa Davis 2021. Foto: gettyimages
España, expectativas en Copa Davis 2021. Foto: gettyimages

Defender un título nunca es sencillo y mucho menos cuando es preciso hacerlo sin las dos grandes estrellas del equipo. Rafael Nadal y Roberto Bautista no podrán comparecer en estas Finales Copa Davis 2021, lo cual unido al hecho de verse encuadrado con Rusia y tener que jugarse ante ellos el pase directo a cuartos de final, hace que haya que tirar de épica para buscar el título. Sergi Bruguera lidera a un equipo en el que Carlos Alcaraz es el gran atractivo, Pablo Carreño será el gran líder y Feliciano López y Marcel Granollers aportarán experiencia y solidez en el dobles. El quinto integrante será Albert Ramos, que no estuvo presente en esta rueda de prensa.

Pablo Carreño: "El bronce olímpico fue un antes y un después en mi carrera. Asumiré el rol de número 1 en el equipo y tengo mucha ilusión por competir. Creo que va a ser fundamental intentar vencer a Ecuador sin perder ni un partido porque Rusia llega como favorita, pero considero que podemos ganar a cualquiera y habrá que tener mucho cuidado con los ecuatorianos ya que están acostumbrados a jugar con mucha altitud".

Feliciano López: "Siento que este equipo va a poder competir por lo máximo, vamos a poder jugar de tú a tú contra cualquiera. Aunque no esté Rafa o Rober, considero que vamos a tener nuestras opciones y vamos a plantar cara a todos", declaró el toledano, asombrado ante el nivel de Alcaraz. "Es impresionante lo que está haciendo con su edad, no hace falta darle muchos consejos, es de esos jugadores que gusta verle en la pista y ha demostrado que está preparado".

Carlos Alcaraz: "Me estoy ganando el respeto de los rivales dentro de pista y eso es importante. Todo ha ido muy deprisa en mi carrera, pero sigo con la misma ilusión por seguir mejorando. Estar aquí es un sueño hecho realidad después de ver tantas eliminatorias de Copa Davis en mi vida. Siento que voy a estar preparado mentalmente, estoy trabajando con una psicóloga y todas las experiencias que he vivido este año me van a ayudar mucho", aseguró el joven murciano.

Marcel Granollers: "Ya pudimos ver el pasado año que con este formato de competición, el dobles es tan importante como el individual. Creo que estamos preparados y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para ganar".

Sergi Bruguera: "La baja de Bautista es muy dura por todo lo que da dentro y fuera de la cancha. Tenemos que intentar superarlo cuanto antes, tengo máxima confianza en este grupo y afrontamos cada eliminatoria con máximo respeto por el rival e ilusión por ser competitivos".

Comentarios recientes