Djokovic: "Esta es una de las semanas más importantes de la temporada para mí"

El serbio mostró su motivación por ganar la Copa Davis 2021 y describió las sensaciones de cara a la fase de grupos, sin público en las gradas.

Novak Djokovic en Copa Davis 2021. Foto: gettyimages
Novak Djokovic en Copa Davis 2021. Foto: gettyimages

Es el gran atractivo de las Finales Copa Davis 2021, el jugador que hará que todos los focos mediáticos se centren en él y dotará a la competición de un interés extra. Novak Djokovic está preparado para intentar redimirse de la gran decepción que supuso para él caer en cuartos de final de la edición del 2019 y quiere liderar a su país al título. Encuadrada en un grupo con Alemania y Austria, mermadas por bajas, el equipo serbio es gran favorito para pasar como primera al contar con la presencia del número 1 del mundo, que analizó el formato de competición y describió sus sensaciones poco antes del debut. Sus dos rivales en esta fase de grupos serán Jan-Lennard Struff y Dennis Novak, y no descarta jugar el dobles en caso de que se llegue con igualdad en alguna eliminatoria.

"Afrontamos con gran motivación esta nueva oportunidad de jugar juntos. Somos grandes amigos fuera de la cancha y la química del equipo es inmejorable. Ayer ya pude entrenar y estoy muy motivado con este evento, por muy larga que se haga la temporada. Tenemos un equipo muy completo, con un especialista en dobles como es Nikola Cacic, algo que en este formato es clave. Quizá juegue yo algún dobles, pero lo importante es ir paso a paso. No podemos subestimar a nadie porque hay muy poco margen de error en este formato de competición. Queremos ganar nuestro grupo y centrarnos en nosotros mismos, nos hace mucha ilusión optar al título", declaró.

Djokovic habló del formato de competición de la Copa Davis 2021

Cuestionado por lo que supondrá jugar sin público, debido a las restricciones sanitarias vigentes en Austria, el número 1 del mundo se mostró apesadumbrado. "Estamos muy tristes porque la energía que dan los fans en un evento como este es fundamental. Había una gran comunidad serbia residente en Austria que iba a venir a vernos, pero es inspirador representar a mi país, incluso en estas condiciones. Sabemos que los nuestros nos acompañan y esta es una de las semanas más importantes para mí de toda la temporada", aseguró un hombre que no tuvo reparos en hablar del formato de competición remozado hace dos años de la Copa Davis 2021.

"En un principio me opuse, no me gustaba nada que se jugara todo en el mismo lugar. Creo que no funcionó mal, tampoco volvería ni mucho menos a lo que había antes, pero me gusta mucho que haya tres sedes distintas este año. Yo agregaría otras tres sedes más, para que cada grupo se jugara en un lugar distinto y más aficionados pudieran ver tenis en directo. Además, cambiaría las sedes cada dos años porque creo que haría mucho bien a la promoción de nuestro deporte", sentenció Novak Djokovic.

Comentarios recientes