“Alcaraz está aportando muchas cosas al equipo”

Sergi Bruguera valoró la situación de España antes del debut. “No tener a Rafa es una desventaja, es el mejor jugador de la historia de la Copa Davis”.

Sergi Bruguera en el Madrid Arena. Fuente: RFET
Sergi Bruguera en el Madrid Arena. Fuente: RFET

Solamente queda un día para que las Davis Cup Finals de 2021 echen a andar en Madrid, Turín e Innsbruck, las tres sedes donde se podrá ver tenis a través de la fase de grupos. En lo que respecta a España, la baja de Roberto Bautista conocida a última hora de este martes todavía escuece, aunque Sergi Bruguera no está dispuesto a perder ni un minuto de su tiempo en quejarse. Eso sí, es el primero en reconocer que la baja de Rafa Nadal es un hueco que no se puede llenar, aunque Carlos Alcaraz sea a día de hoy la gran ilusión dentro del vestuario.

Ausencia de Nadal

“Es cierto que en 2019 teníamos una gran ventaja. Cuando tienes a Nadal en tu equipo te conviertes directamente en el favorito, para mí es el mejor jugador de la historia de la Copa Davis, pero no está aquí, así que no podemos pensar en eso. Seguimos teniendo un equipo muy fuerte, varios jugadores estaban en 2019 cuando fuimos campeones, así que están preparados para esto. Ahora tenemos una nueva estrella joven que nos está aportando muchas cosas”.

Química del vestuario

“La relación entre los jugadores es muy buena. Carlos es un chico increíblemente agradable, es muy humilde, tengo que felicitar a sus padres por el gran trabajo que han hecho con él como persona. Se está adaptando muy bien, le veo feliz. Los veteranos ya son muy buenos amigos desde hace años y Carlos es como un aire nuevo para el equipo, es todo muy agradable”.

Semana de preparación

“Es lo mismo que hace dos años. La preparación está centrada en la altitud, porque en indoor llevan bastante tiempo compitiendo. Una vez más, el papel del público aquí en Madrid también será muy importante, en 2019 ya se pudo ver que cuantos más personas vengan, mejor. Esperemos que este año se repita la misma escena”.

¿Quién jugará los individuales?

"Tener tantas opciones es un placer para el capitán, aunque también sea un compromiso tener que dejar fuera a alguien. Pero a nivel de competir es lo mejor que te puede pasar, porque es difícil equivocarse si todos rinden”.

Rusia, el hueso del grupo

“Ellos tienen a Medvedev, posiblemente el hombre más en forma que hay, además de Rublev, Karatsev y Khachanov. Es lo que ha tocado y habrá que lidiar con ello, pasará lo que tenga que pasar. Intento preparar al equipo lo mejor posible para que ofrezca su mejor versión ante Ecuador y Rusia. Ya después si pasamos primeros, segundos... esas cábalas no dependen de nosotros”.

Comentarios recientes