La increíble comparación de Rusedski entre Raducanu y Sampras

El británico pidió paciencia con la joven estrella y hasta trazó una analogía con el múltiple campeón estadounidense. "No olvidemos que acaba de cumplir 19 años", dijo.

Raducanu está ubicada en el puesto 19 del ranking. Foto: Getty
Raducanu está ubicada en el puesto 19 del ranking. Foto: Getty

Parece difícil no predecir que Emma Raducanu ganará el premio a la aparición de la temporada durante 2021. Su irrupción en el pasado US Open, donde se consagró como la ganadora desde la fase previa al imponerse en los 10 partidos que disputó, fue un cimbronazo difícil de igualar en el tenis moderno. Es que su experiencia en competencias WTA era nula. Tanto es así que su único rodaje frente a las mejores del mundo se había dado en Wimbledon gracias a una invitación por parte de la organización. Sin embargo, desde el título en Flushing Meadows no logró consolidarse con la velocidad que muchos esperaban, hecho que no preocupa a Greg Rusedski.

Justamente, el extenista británico, actual comentarista de televisión, señaló: "Como dije cuando ganó el US Open, necesita de nueve a 18 meses para adaptarse". Lógicamente, ingresar en la sintonía del circuito no es nada sencillo para una jugadora a la que las cámaras, las ofertas publicitarias y demás compromisos empezaron a azotar a cada instante del día. "Recuerdo a Pete Sampras cuando tenía 19 años, que también se impuso en Nueva York de la nada y realmente nadie lo conocía. Luego, le tomó unos cuantos meses adaptarse a esa nueva situación", comentó en una entrevista con Express Sport.

"Emma ni siquiera había ganado un partido en el tour hasta unas semanas después del US Open. Es todo nuevo para ella", sostuvo. Y agregó: "No olvidemos que acaba de cumplir 19 años, ¿qué están haciendo la mayoría de los jóvenes de su edad en todo el mundo?". La británica cerró el año en el puesto 19 del ranking femenino.

SU OPINIÓN SOBRE EL CAMBIO DE ENTRENADOR

Si bien la modificación de su equipo de trabajo al reemplazar a Andrew Richardson por Torben Beltz sorprendió al planeta tenis, Rusedski se mostró confiado con la nueva dupla. "Contrató a un entrenador que ha trabajado con Kerber y que sabe lo que es llevar a una jugadora a ganar un Grand Slam y a ser Nº1. Esta pretemporada será importante. Si está bien dirigida y pone a un equipo consistente en el largo plazo a su alrededor, no tengo dudas de que tendrá un éxito fantástico", explicó.

Comentarios recientes