Copa Davis 2021: España, con la difícil misión de repetir título

Con Rusia en su mismo grupo, España tendrá que lidiar con una de las favoritas ya desde las primeras de cambio. Los nuestros, en búsqueda de la 7ª Ensaladera.

Copa Davis 2021: España, con la difícil misión de repetir título. Foto: Getty
Copa Davis 2021: España, con la difícil misión de repetir título. Foto: Getty

Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marc Granollers y Feliciano López. Este será el plantel que defienda a España en la próxima Copa Davis 2021. Con la gran ausencia de Rafa Nadal, el equipo dirigido por Sergi Bruguera tendrá la difícil misión de repetir título en esta competición, el logrado en 2019 (en 2020 no hubo competición por el Covid), peleando con grandes naciones como Italia o Rusia, las dos selecciones con mejor equipo. ¿Logrará España cantar victoria de nuevo?

Y es que, precisamente, Rusia será el gran rival de España, ya a las primeras de cambio. En el sorteo realizado, las dos han quedado encuadradas en el mismo grupo, lo que quiere decir que solo una podrá pasar a cuartos de final. Existe la opción que la otra pase como una de las dos mejores segundas, pero será una serie a vida o muerte entre las dos. Rusia viene de ganar la ATP Cup, con Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Karen Khachanov y Aslan Karatsev como hombres fuertes del equipo. Meten miedo solo con nombrarlos.

España se agarra a sus seis Ensaladeras (2000, 2004, 2008, 2009, 2011, 2019) y al jugar en casa (tanto la Fase de Grupos, como los cuartos de final, semis y final los jugarán en Madrid) para decantar un poco a su favor el torneo. Teniendo al público madrileño de cara, quieren marcar diferencias ante una rival como Rusia. El propio Carlos Alcaraz lo reconocía el otro día en rueda de prensa, que esperaba que el público madrileño los aliente a tope para que los rusos se sientan intimidados.

Ecuador, el otro rival de grupo

El viernes 26 de noviembre, España iniciará su andadura en las Finales de Copa Davis 2021 frente a Ecuador, a priori, la cenicienta de su grupo. Aunque para la eliminatoria ante Rusia ya está todo vendido, para este cruce con Ecuador aún quedan entradas disponibles. Si quieres ver en directo a Alcaraz, Carreño o Bautista representando a nuestro país, aún puedes hacerte con tu entrada. Usando, además, nuestro código PUNTODEBREAK, obtendrás un 15% de descuento en el precio total.

¿Cómo comprar entradas para la Copa Davis y el España-Ecuador?

Aquí te explicamos el paso a paso para obtener ese descuento.

Copa Davis 2021: Todo lo que debes saber

Copa Davis 2021: Todo lo que debes saber

Llega el último gran evento del año tenístico, con la disputa de las Finales de Copa Davis, repartidas en tres sedes, Madrid, Innsbruck y Turín.

Seguir leyendo

Emilio Gómez, 149 del Ranking ATP, es el mejor hombre del equipo ecuatoriano, con Roberto Quiroz (Nº291), Diego Hidalgo (Nº581), Cayetano March (Nº701) y Gonzalo Escobar (Nº823) como escuderos. España no debería pasar excesivos problemas ante ellos y será clave no tener ningún traspiés ya que, en caso de perder ante Rusia, cualquier juego puede marcar diferencias para pasar como una de las mejores segundas de grupo.

Comentarios recientes