Sinner. "Lo único importante es encontrar la manera de ganar, la clasificación es solo un número"

El italiano habló de su curiosa manera de afrontar la carrera por un billete a Turín y valoró a su siguiente rival en Viena: Casper Ruud.

Jannik Sinner, opciones ATP Finals 2021. Foto: gettyimages
Jannik Sinner, opciones ATP Finals 2021. Foto: gettyimages

Acaba de cumplir 20 años. Conviene recordar ese frío dato cuando uno tiene la fortuna de sentarse enfrente del televisor a ver jugar a Jannik Sinner, o al leer sus declaraciones en cada rueda de prensa. Ejemplos de madurez absoluta es lo que ofrece el italiano tanto dentro como fuera de la pista, dando señales evidentes de que podemos estar presenciando el forjamiento de una gran estrella. Tiene margen de mejora en varios aspectos del juego, pero su predisposición al trabajo, humildad y poderío mental hacen pensar que Sinner llegará lejos ya de manera inmediata, en un ATP 500 Viena 2021 que bien puede acercarle al sueño de competir en las Nitto ATP Finals 2021.

Después de ganar a Dennis Novak con solvencia, el esquiador reconvertido a tenista valoró la enorme importancia que tendrá su próximo duelo ante Casper Ruud en este bonito reto de cosechar un billete a Turín. "Procuro no pensar en que puedo meterme en las Nitto ATP Finals 2021, pero a veces es imposible. Quiero clasificarme y creo en mis posibilidades, pero también soy consciente de que soy joven y si no lo consigo este año, lo haré en sucesivas temporadas. Voy a dar lo mejor de mí mismo para que así sea", aseguró el joven, consciente de que es difícil aislarse del ruido mediático que se ha generado en Italia ante la posibilidad de tener a dos jugadores nacionales en el torneo de maestros.

Sinner tendrá un partido crítico ante Ruud

"No quiero mirar la clasificación en vivo ni hacer cálculos. Cada partido es complicado, hoy me vi algo lento en la pista, pero he sabido superarlo. Cuando sales a la pista, debes tener claro que cualquier cosa puede pasar y estar preparado para superar cualquier circunstancia. Lo que importa es encontrar la manera de ganar partidos, pase lo que pase, y la clasificación es solo un número", aseveró un Jannik Sinner que habló de Casper Ruud. "Ha mejorado mucho en poco tiempo, tiene confianza y está por delante de mí en la clasificación. Va a ser una gran batalla", destacó uno de los protagonistas en el ATP 500 Viena 2021.

Comentarios recientes