Raducanu: "Me he saltado muchas etapas, debo aprender que no todo va a ser tan fácil"

La tenista británica reflexiona sobre las consecuencias que ha tenido en su vida y en su tenis el haber sido campeona en Nueva York.

Emma Raducanu, paciencia y expectativas en Cluj. Foto: gettyimages
Emma Raducanu, paciencia y expectativas en Cluj. Foto: gettyimages

Pasar de la nada al todo en un pestañeo, del anonimato al foco mediático y de ser una joven prometedora a convertirse en una estrella rutilante. Eso es lo que ha hecho Emma Raducanu en apenas dos semanas, sin tiempo de transición ni un proceso constante y regular de aprendizaje y maduración. Las expectativas en torno a ella a partir de ahora son enormes y su decisión de prescindir de los servicios de su entrenador para lanzarse en la búsqueda de un técnico experimentado han generado una oleada de reacciones desaforadas que no deben ser fáciles de digerir para una adolescente. Pero la británica tiene personalidad de sobra y afronta con ilusión su reto de volver a competir en el WTA 250 Cluj 2021, sin miedo a pedir paciencia y describir lo que puede experimentar próximamente, en palabras recogidas por TheGuardian.

"Me he saltado muchos pasos en mi camino, etapas en las que se aprende y se va adquiriendo experiencia hasta llegar a lo más alto. Pasé de jugar ITF 25000 a torneos WTA de máximo nivel por lo que debo aprender que, a partir de ahora, las cosas no van a ser tan sencillas y tan rápidas como hasta el momento. Tengo que tener paciencia conmigo misma y tener la capacidad de ser positiva a la hora de afrontar posibles decepciones", comentó la británico. "He pasado de cero a la cima del juego, voy a necesitar tiempo para adaptarme y ajustarme a este nivel, pero estoy convencida de que si trabajo duro podré hacerlo", declaró.

Raducanu cree que puede seguir disfrutando del tenis a pesar de la presión

Algunos considerarán que con estas palabras, Emma se está poniendo la tirita antes de hacerse la herida, pero resulta evidente que lo normal ahora es que encadene derrotas y experimente esa famosa resaca del éxito. Consciente de que será analizada y juzgada de manera sumarísima por prensa y aficionados, la británica intenta explicar lo complicado que es perpetuarse en la élite con su edad. "Me encuentro en un lugar de privilegio y creo que eso no me va a impedir seguir disfrutando de este deporte. Sé que voy a tener altibajos y la clave es tener la madurez para aceptarlos y aprender de ellos, como ya estoy haciendo estas últimas semanas", sentenció Emma Raducanu.

Comentarios recientes