Murray: "Me siento afortunado de haber coincidido con el big 3"

El tenista británico Andy Murray reveló en una entrevista si se arrepiente o no de haber coincidido en la misma época que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Andy Murray. Foto: Getty Images
Andy Murray. Foto: Getty Images

El tenista británico Andy Murray concedió unas palabras a RTBF para analizar cómo ha sido su carrera deportiva después de haber coincidido con los tres mejores jugadores en la historia del tenis. Además, quiso dar su opinión acerca de la oleada de jóvenes promesas que pelearán por la cima del tenis mundial en un futuro no muy lejano.

El ex número uno del mundo reconoce que el hecho de haber coincidido con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer ha provocado que no haya podido ganar más títulos en su carrera profesional: "¿Arrepentirme por haber coincidido en la misma época que ellos? Es una pregunta muy difícil. Por un lado lo lamento porque me digo a mí mismo que podría haber ganado mucho más si no hubiera coincidido con ellos o haberlo hecho en la recta final de sus carreras. Hubiera tenido muchas más oportunidades. Pero por otro lado, tuve la oportunidad de jugar y desafiar ante los mejores jugadores de la historia en los torneos más importantes. Pude enfrentarme a Nadal en Roland Garros, a Federer en Wimbledon y a Djokovic en Open de Australia y US Open. Incluso he jugado contra ellos en Juegos Olímpicos. Obviamente no pude ganar todos esos encuentros, pero gané algunos. Me siento afortunado de haber podido jugar ante ellos porque me permitieron mejorar y poner el listón tan alto".

Muchas son las jóvenes promesas que están acechando al tenis mundial, pero Murray tiene claro quien está superior: "En estos momentos creo que Daniil Medvedev es el mejor jugador de todos. Está jugando a un gran nivel y acaba de ganar el US Open. Sus resultados han sido excelentes y creo que su juego es el más completo de todos. Es cierto que en tierra batida tiene algunas lagunas, pero creo que tarde o temprano lo acabará superando".

Pocos jugadores de la Next Gen se desenvuelven bien en hierba

Además de Daniil Medvedev, Andy Murray habló de otros grandes nombres como Stefanos Tsitsipas o Carlos Alcaraz: "No puedo olvidarme de Tsitsipas. Además de él hay otros muchachos que también podrían ganar grandes cosas en el futuro. Es cierto que los más jóvenes tienen un estilo de juego muy claro y de todos ellos no veo a nadie que se desenvuelva tan bien en hierba. Incluso jugadores como Tsitsipas o Medvedev no se encuentra a gusto en esa superficie. También pienso mucho en Carlos Alcaraz. Tiene un potencial enorme pero todavía es muy joven y no tenemos que presionarle demasiado. Hay bastantes muchos que podrían apuntar a lo más alto del tenis. Veremos en cinco o diez años quién podrá ganar la partida, pero no creo que ninguno de ellos consiga alcanzar los 20 Grand Slams que han conseguido los tres extraterrestres que tenemos hoy".

Comentarios recientes